Envio pedido paypal

hipphotta
Usuario de la Comunidad

Es la primera vez que compro con paypal, el vendedor me envio la factura por internet la pague con paypal, la imprimi. De esto hace una semana justa. Hoy al ir a correos y presentar la factura para que me aclararan que pasaba o si llegaria el pedido o algo me han dicho que no es suficiente con la factura y mi dni, necesito un numero o codigo de referencia que me envie el vendedor, vamos que me resulta muy extraño que ocn la factura y mi dni no me puedan ayudar. Porfavor, como puedo saber si recibire o no el pedido para poder hacer algo al respecto? gracias.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Las cosas de Inglaterra tardan normalmente 7-10 días laborales, y es bastante probable que no exista código de seguimiento porque en el extranjero se envía mucho con correo ordinario.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Pues abres una reclamación en PayPal. PayPal investiga el caso y hace lo posible por devolverte el dinero, que es lo que ocurre casi siempre.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

hipphotta
Usuario de la Comunidad

no tranquilo no hara falta, poruqe es un envio de fuera de la peninsula (inglaterra) son 8 camisetas que pagamos entre unos cuantos amigos. muchas gracias, esque me impaciento con estas cosas me da miedo jeje gracias.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Puedes que te estés preocupando antes de tiempo.

A ver, los envíos en la península suelen ser de 2-5 días laborales. Pero es que no es raro que uno cualquiera tarde 7 o más días. Envíos desde el extranjero pueden alargarse mucho mas, por supuesto.

PayPal te da la oportunidad de reclamar tu dinero con un plazo de 45 días. Fíjate, 45 días nada más y nada menos. Tiempo de sobra para esperar y sobre todo para hablar con el vendedor. Si tienes dudas sobre la situación del envío lo consultas con él. Si surge un problema pues lo habláis. Y si ya la cosa se pone fea, pues abres el caso.

¿Qué artículo es? A lo mejor si nos das más información podemos comentar algo más. El número de artículo o el nick del vendedor, por ejemplo.

hipphotta
Usuario de la Comunidad

muchisimas gracias.

hipphotta
Usuario de la Comunidad

pero entonces si me dice por ejemplo k tiene mi dinero y no me lo quiere enviar? que pasaria?

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Compras, recibes un justificante de pago, pagas, el vendedor recibe el dinero.

El vendedor va con el paquete a Correos, Correos lo mueve y te llega a casa. Si ha sido certificado, existe un número de seguimiento que puedes pedirle al vendedor. Si ha sido envío ordinario, no hay seguimiento.

Son cosas distintas. PayPal es un método de pago, no tiene ninguna relación con la forma de envío.

El vendedor puede quedarse con tu dinero hayas pagado con PayPal o por transferencia. Sólo hay que saber cómo hacerlo. Igualmente el comprador puede quedarse con el artículo gratis. Pero esto son casos excepcionales. Las transacciones van bien en un 99% de las veces.

Lo que tienes que hacer es preguntarle al vendedor si ha enviado eso o no, y si ha sido certificado que te dé el código de seguimiento.

hipphotta
Usuario de la Comunidad

pero entonces con eso pueden no enviarme nada y quedarse el dinero? tenia entendido que ocn paypal no podian hacerlo :s. hice algo mal pagando o algo? bueno no creo que el vendedor sea tan mala persona como para no darmelo, a ver si me lo envia. gracias.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Lo que has imprimido no es una factura. Es un justificante u orden de pago, no tiene más valor que el informativo para que sepas lo que has pagado.

Si el vendedor te han enviado el artículo por correo certificado debería darte el código de seguimiento. Ese código puede usarlo en la web de Correos para estar al tanto de la situación del envío.