el 31-01-2012 22:27
Escribo textualmente :
Acepto Paypal como forma de pago, pero el total a pagar se incrementara un 5% adicional al total de la subasta.
¿ Es legal ponerlo ? Creo que hay abusos por parte de algunos usuarios.
Yo tengo un comercio y mucha gente paga por VISA. Yo no puedo poner una nota diciendo que el que paga por VISA se le cobrara un 5% de mas en la factura.
Me gustaria saber la opinión de los usuarios de Ebay.
Gracias.
Legal? Punible? Creo que utilizais términos que tienen más peso del que representan realmente unas directrices internas de una página web.
No está permitido, pero si te dice eso, es porque siempre te dará la opción de pagar por transferencia. Personalmente, desde que ebay me quitó la imposición de aceptar paypal, nunca lo acepto, y las veces que lo hice fué porque me obligaban. Nunca puse eso del recargo, pero me dolía en el alma que me pagaran por paypal porque para trasacciones de poco dinero, es una ESTAFA, no tiene otro nombre la verdad. Para pagos de más de 100 euros, ni lo notas, pero ya te digo.
Recibir pagos con tarjetas, si no me equivoco, tiene un coste fijo, tanto si es un euro como si son cient, técnicamente no es lo mismo que el abuso de paypal. Además la única protección es para el comprador, porque si te encuentras con un listo, lo mismo paypal te quita el dinero. Es decir, no sólo te cobra una comisión bien maja, sino que es posible que te ROBE, dando por sentado que la razón la tiene el comprador.
Como comprador, paypal es la leche, porque te da mucha tranquilidad a la hora de que si hay problemas, siempre puedes recuperar el dinero, pero como vendedor...horrible.