el 31-01-2012 22:27
Escribo textualmente :
Acepto Paypal como forma de pago, pero el total a pagar se incrementara un 5% adicional al total de la subasta.
¿ Es legal ponerlo ? Creo que hay abusos por parte de algunos usuarios.
Yo tengo un comercio y mucha gente paga por VISA. Yo no puedo poner una nota diciendo que el que paga por VISA se le cobrara un 5% de mas en la factura.
Me gustaria saber la opinión de los usuarios de Ebay.
Gracias.
Hola ALLAN
Estoy plenamente de acuerdo con los comentarios de elhomemarin.
EBAY aplica o NO aplica las reglas a función de su misma conveniencia.
El hecho de la privacy protection, sólo sirve para esconder el inconfesable.
Vamos a ver Alan, nos quieres tomar por tontos que que pasa.
Hace unos días aparecio por aquí subasta2005 , Que además de pujar por sus propios artículos tiene lo del 5% de recargo en caso de pagar por paypal. Se informo a eBay, de los recargos y de las pujas fraudulentas, yo y seguramente alguien más. Siguio poniendo anuncios en subasta y siguió pujando por sus propios artículos. Donde están las medidas que tomasteis? Venga ya hombre. Ahí tienes a Marioelamo, 100 eurazos de gastos de envío, lo quien viene siendo elusión de comisiones de toda la vida, pues no se ya la de veces que informe a desatención al cliente y ahí sigue el anuncio. El articulo 180802475484, 1500euros de gastos de envío y ahí sigue, y ya no es que siga, es que en cualquier otro eBay ni hubiera salido porque no hay porte que cueste eso, si es que hasta el roboidiota es un inútil. Es bien triste que seáis los propios empleados los que estéis hundiendo Ebay España que creo que es la única que mejoraría incluyendo la opción de excluir los artículos ubicados en el propio país a la hora de hacer las búsquedas. Juguetes decía que vuelva Seneca y yo digo por dios, que vuelva Luna. Encima nos vienes a contar trolas, manda ….
Si alguien pone un anuncio con gastos de envio a 400 euros, y se denuncia el hecho, y la subasta sigue su curso y se llega al final y se vende el articulo, y se intercambian votos es que a Ebay el tema ni le va ni le viene.
Y si hay multitud de anuncios que dicen que si pagas con Paypal tienes que añadir un 3% al importe total, o que directamente dicen que no admiten Paypal, a pesar de tener pocos votos y ser obligatorio que lo admitan ..... idem de idem.
Todos estos hechos se siguen produciendo, y si se denuncian hay algo, independientemente de otras medidas que se tomen, que Ebay no puede ocultar, y es la eliminación inmediata del anuncio que no cumple con las normas.
¿No te parece allan?
Hola a tod@s,
Muy útiles las respuestas en general sobre la pregunta formulada como es habitual, razón por la que no intervengo mucho en esta sección…. Lo que sorprende la respuesta de ventasonline, en la que da entender que en eBay no hay reglas… Como todos saben las acciones tomadas no necesariamente se reflejan para el resto de la comunidad de acuerdo a nuestras políticas, pero de ahí a decir que no hay reglas es una exageración…
Saludos
Allan
Tal como ya te han indicado no es conforme a la política de eBay. Aquí tienes el enlace donde se estipula la política al respecto
http://pages.ebay.es/help/policies/accepted-payments-policy.html
Donde podrás ver que dice (copio y pego):
"Los vendedores que indiquen en sus anuncios que aceptan ciertas formas de pago no deben intentar persuadir a los compradores de que usen o eviten usar ninguna de ellas en particular. Esto significa que los vendedores siempre deben aceptar las formas de pago seleccionadas por los compradores en la sección "Detalles de pago" del anuncio (incluida PayPal), y no deben intentar convencerlos de usar otros métodos."
Allan ,te puedo dar datos y tenéis una conversación mía grabada en Ebay, no tengo problema en darte datos objetivos y verás que lo que digo es cierto.
Un forero puntual puso una moneda a 1 euro y 700 euros gastos de envío, la vendió por 1 euro, de hecho en el foro se hizo cachondeo de esa subasta y así terminó 1 + 700 gastos de envío y ese señor pagó comisión por 1 euro.
Un vendedor tiene el morro de vender a 1 y 9,99 gastos de envío, para más inri en el anuncio pone:
Copio y pego.
Precio: ******** es 8,99 euros,
Gasto de envío y manipulación 2,00 euros
Total 10,99euros
Está explicando implícitamente que cobra 1 donde son 8,99 y 9,99 donde son 2.
Repito Allan, Ebay no hace nada y a lo que teneis grabado me remito.
juguetes tu eres el expert@ asi que ha mandar 😉
lo digo por las frases
Los vendedores no pueden cargar a los compradores de eBay un recargo o tarifa adicional por utilizar las formas habituales de pago. Esos costes deberían considerarse en el precio del artículo.
vale, gracias juguetes reciclados lo apunto para la proxima vez.
pero entonces ebay españa esta o no esta en contra de que pongas el recargo de paypal a cuenta del comprador? me refiero a dentro de los gastos de envio directamente no poner el mensajito de que te recargan si eliges esa forma de pago.
gracias de nuevo tenia varios articulos guardados para ponerlos a vender en los que ofrecia descuento a la transferencia lo elimino ahora mismo.
Saludos ^.-
mgarcost.a que le va a parecer si les importa todo un pimiento. Ahí tienes la subasta de gran hermano, con repercusion en Tv y radio y que les podía traer buena o mala publicidad y además gratuita y ya ves todo lo que paso. A mi me suspendieron, y si no es por Luna no estaría aquí , por tener mal el teléfono y no poder contactar, vete a ver en la subasta de gran hermano cuantos de esos que le retiraron la puja por “imposible contactar” están suspendidos. DPP
Hola, pues el caso que tudices de añadir un tanto por ciento no se puede hacer, lo que ebay ofrece es que el comprador ofrezca un descuento en otro tipos de pago mira este tutorial es la pregunta 3
http://pages.ebay.es/help/tutorial/feecirctutorial/a3.html
Exacto. Los vendedores pueden ofrecer un descuento a los compradores que utilicen ciertas formas de pago pero no pueden gravarles con un recargo o tarifa adicional por utilizar las formas de pago habituales.
Pulsa "Siguiente" para pasar a la pregunta siguiente.
Saludos ^.-
Legal? Punible? Creo que utilizais términos que tienen más peso del que representan realmente unas directrices internas de una página web.
No está permitido, pero si te dice eso, es porque siempre te dará la opción de pagar por transferencia. Personalmente, desde que ebay me quitó la imposición de aceptar paypal, nunca lo acepto, y las veces que lo hice fué porque me obligaban. Nunca puse eso del recargo, pero me dolía en el alma que me pagaran por paypal porque para trasacciones de poco dinero, es una ESTAFA, no tiene otro nombre la verdad. Para pagos de más de 100 euros, ni lo notas, pero ya te digo.
Recibir pagos con tarjetas, si no me equivoco, tiene un coste fijo, tanto si es un euro como si son cient, técnicamente no es lo mismo que el abuso de paypal. Además la única protección es para el comprador, porque si te encuentras con un listo, lo mismo paypal te quita el dinero. Es decir, no sólo te cobra una comisión bien maja, sino que es posible que te ROBE, dando por sentado que la razón la tiene el comprador.
Como comprador, paypal es la leche, porque te da mucha tranquilidad a la hora de que si hay problemas, siempre puedes recuperar el dinero, pero como vendedor...horrible.
Conforme a los establecida en la política que ha indicado nuestro estimado compañero Syner, no está permitido, para mayor abundancia me permito aportar, simplemente en aras de complementar a nuestro precitado compañero que el hecho punible se encuentra explícitamente indicado en la siguiente política.
http://pages.ebay.es/paypal/sellers/charge-policy.html
Por lo que es claro, que ese vendedor es un poliinfractor y merece el máximo reproche ebayeriano por su actitud en contra de nuestro ordenamiento jurídico vigente.
Es legal, últimamente en Ebay todo vale.
Se permiten todo tipo de tropelías sin que hagan nada al respecto.
Puedo poner ejemplos de anuncios aberrantes que están y estarán.
Si,…………….. lo diré, que nadie me lee:
Tengo denunciado a un usuario por que lo conozco y está infringiendo las normas para ()()()() vivo, le he denunciado incluso por teléfono en Ebay y nada, nada de nada, sigue a lo suyo, una vergüenza.
Ebay dice que tomará medidas, pero que no me dirán el resultado de dichas medidas...........si ya lo se, NADA NADA
Esta respuesta no solucionó la pregunta
Es ilegal y denunciable.
¿Esta respuesta es útil?
Es ilegal y denunciable.