el 03-05-2015 14:14
He vendido un articulo ( moneda de 12€ ) y el comprador todavia no lo ha recibido. ( Han pasado mas de 7 dias.)
El envio a sido por correo ordinario, diciendo bien claramente que no me hago responsable de la perdida del paquete por correo ordinario. LE DOY LA OPCION DE ENVIARSELA POR CORREO CERTIFICADO, PERO DECLINA ESTA OPCIÓN.
¿ Que debo de hacer.?
Si el comprador no recibe la moneda, pierde el dinero que ha pagado.?
Si el comprador no recibe la moneda, el vendedor tiene que devolver el dinero?
Me gustaria saber que acciones tomara el vendedor o el comprador.
Gracias por vuestras respuestas.
Si el comprador no recibe la moneda, pierde el dinero que ha pagado.?
Si ha pagado con Paypal, este lo reembolsará si lo considera necesario.
Si el comprador no recibe la moneda, el vendedor tiene que devolver el dinero?
Lo puede reembolsar voluntariamente o esperar a que Paypal lo haga mediante una resolución tras subir una disputa a reclamación.
Me gustaria saber que acciones tomara el vendedor o el comprador.
En mi caso, se espera hasta diez días. Si el comprador me confirma que no le ha llegado en ese plazo, lo reenvío de nuevo. (en mi caso vendo artículos que no son únicos)
En tu caso si no tienes otra igual, deberás compensar con todo lo que haya pagado. Solo te digo una cosa, ponte en el lugar del comprador... ¿Que te pasó a ti cuando algo no te llego o lo que llegó no era lo que se anunciaba?
Si te niegas y no tomas medidas, disputa en Paypal y negativo.
El envio a sido por correo ordinario, diciendo bien claramente que no me hago responsable de la perdida del paquete por correo ordinario.
Si no quieres responsabilizarte, no envies nunca por correo ordinario. Pero aunque mandes por certificado, sigues siendo responsabloe si se pierde. Debes compensar al comprador y eres tu quien se pelea con Correos por una posible indemnización.