He vendido un articulo por correo ordinario y todavia no lo ha recibido.
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 03-05-2015 14:14
He vendido un articulo ( moneda de 12€ ) y el comprador todavia no lo ha recibido. ( Han pasado mas de 7 dias.)
El envio a sido por correo ordinario, diciendo bien claramente que no me hago responsable de la perdida del paquete por correo ordinario. LE DOY LA OPCION DE ENVIARSELA POR CORREO CERTIFICADO, PERO DECLINA ESTA OPCIÓN.
¿ Que debo de hacer.?
Si el comprador no recibe la moneda, pierde el dinero que ha pagado.?
Si el comprador no recibe la moneda, el vendedor tiene que devolver el dinero?
Me gustaria saber que acciones tomara el vendedor o el comprador.
Gracias por vuestras respuestas.
Soluciones aceptadas (0)
Respuestas (5)
Respuestas (5)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
schnauzer.9436 escribió:He vendido un articulo ( moneda de 12€ ) y el comprador todavia no lo ha recibido. ( Han pasado mas de 7 dias.)
El envio a sido por correo ordinario, diciendo bien claramente que no me hago responsable de la perdida del paquete por correo ordinario. LE DOY LA OPCION DE ENVIARSELA POR CORREO CERTIFICADO, PERO DECLINA ESTA OPCIÓN.
¿ Que debo de hacer.?
Si el comprador no recibe la moneda, pierde el dinero que ha pagado.?
Si el comprador no recibe la moneda, el vendedor tiene que devolver el dinero?
Me gustaria saber que acciones tomara el vendedor o el comprador.
Gracias por vuestras respuestas.
* Que mala suerte no seguiste mis recomendaciones al pie de la letra.
Por menos de 100 gms cobran 0,92. ¿ 12,00 euros ? reniega del parásitivismo no te va a traer más que complicaciones.
Tratar de evitar, tienes un perfil envidiable, el voto negativo y lo que es peor que te penalicen las estrellas.
Saludos y mucha suerte
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
- ¿ Que debo de hacer.?
Intentar resolver el problema del comprador. Si el comprador no recibe la moneda, pierde el dinero que ha pagado.?
Si ha pagado con Paypal, este lo reembolsará si lo considera necesario.Si el comprador no recibe la moneda, el vendedor tiene que devolver el dinero?
Lo puede reembolsar voluntariamente o esperar a que Paypal lo haga mediante una resolución tras subir una disputa a reclamación.Me gustaria saber que acciones tomara el vendedor o el comprador.
En mi caso, se espera hasta diez días. Si el comprador me confirma que no le ha llegado en ese plazo, lo reenvío de nuevo. (en mi caso vendo artículos que no son únicos)
En tu caso si no tienes otra igual, deberás compensar con todo lo que haya pagado. Solo te digo una cosa, ponte en el lugar del comprador... ¿Que te pasó a ti cuando algo no te llego o lo que llegó no era lo que se anunciaba?
Si te niegas y no tomas medidas, disputa en Paypal y negativo.El envio a sido por correo ordinario, diciendo bien claramente que no me hago responsable de la perdida del paquete por correo ordinario.
Si no quieres responsabilizarte, no envies nunca por correo ordinario. Pero aunque mandes por certificado, sigues siendo responsabloe si se pierde. Debes compensar al comprador y eres tu quien se pelea con Correos por una posible indemnización.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Mandar por envío ordinario es un riesgo excesivo. Es que el comprador, si no es honrado, sólo tiene que decir que no lo ha recibido, aunque no sea cierto. Lo que pongas tú en el anuncio no significa ni vale nada, es obligación del vendedor asegurarse de que las cosas llegan al comprador.
Si no lo recibe (o dice que no lo recibe) y abre caso en paypal, tendrás que devolver el dinero.
Termine como termine la cosa, para otra vez manda certificado.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Hola schnauzer.9436,
Ampliando a lo que ya te han comentado y según tu consulta eres el vendedor:
Los plazos de entrega que indica eBay son aproximados, es decir, tranquilamente le puedes decir al comprador que un envío por "Correos - Carta Ordinaria" puede tardarle hasta 8 días laborables (no cuentan ni festivos, sábados ni domingos) ya que el sistema eBay no detecta si la dirección es una Capital o un Pueblo. Simplemente da fechas aproximadas.
Cada vendedor estipula sus condicciones de reembolsos, unos especifican que si en 10 días laborables no reciben su compra, se le reembolsa el total de lo pagado.
Por otra parte y desde Semana Santa, Correos esta manteniendo huelgas en toda España, actualmente en este mes de Mayo desde mañana 04/05/2015 y en próximos días aleatorios hacen huelga. Con esto quiero que por parte del comprador entienda y comprenda que los envíos pueden sufrir retrasos.
Los vendedores no tenemos culpa alguna de las huelgas que puedan realizar Correos, pagamos unos servicios y ellos tienen que realizar su trabajo debidamente, aunque de igual forma tienen derecho a realizar dichas huelgas.
Y esto lo debe entender Paypal, eBay y el comprador.
Puntos a tener en cuenta:
- Como es normal por importes de 12€ no vas a pagar tu 2,97€ por un certificado, pero es al riesgo que te expones si no lo recibe, deberás devolverle el total de lo pagado.
- En tu consulta especificas que "No acepta envíos por certificado" este dato ya no me cuadra, ya que algo oculta. Por lo que te aconsejo que llames a Paypal y les digas "que no tengo problemas en reembolsarle" pero que adrede quiero que me levante un caso en Paypal y Paypal toma nota y no te afecta a ti pero si al comprador. Por la sencilla razón que si reembolsas directamente (la seguridad de Paypal no se entera) y si un comprador abre varios casos de "artículo no recibido" en Paypal, le suspenden la cuenta. Con esto ayudas a la comunidad y el importe es 12€ de una manera o de otra.
- Dependiendo de valor del producto y tipo de producto, es recomendable el envío certificado + Seguro + Acuse de Recibo ( son servicios opcionales) cara a Paypal con que se mande certificado y una vez consultado el Nº de Seguimiento aparezca "Entregado" les vale.