cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He vendido un articulo por correo ordinario y todavia no lo ha recibido.

schnauzer.9436
Usuario de la Comunidad

He vendido un articulo ( moneda de 12€ ) y el comprador todavia no lo ha recibido. ( Han pasado mas de 7 dias.)

El envio a sido por correo ordinario, diciendo bien claramente que no me hago responsable de la perdida del paquete por correo ordinario. LE DOY LA OPCION DE ENVIARSELA POR CORREO CERTIFICADO, PERO DECLINA ESTA OPCIÓN.

¿ Que debo de hacer.?

Si el comprador no recibe la moneda, pierde el dinero que ha pagado.?

Si el comprador no recibe la moneda, el vendedor tiene que devolver el dinero?

Me gustaria saber que acciones tomara el vendedor o el comprador.

Gracias por vuestras respuestas.

 

Ver todos los temas
3beta
Usuario de la Comunidad

Hola schnauzer.9436,

 

Ampliando a lo que ya te han comentado y según tu consulta eres el vendedor:

 

Los plazos de entrega que indica eBay son aproximados, es decir, tranquilamente le puedes decir al comprador que un envío por "Correos - Carta Ordinaria" puede tardarle hasta 8 días laborables (no cuentan ni festivos, sábados ni domingos) ya que el sistema eBay no detecta si la dirección es una Capital o un Pueblo. Simplemente da fechas aproximadas.

 

Cada vendedor estipula sus condicciones de reembolsos, unos especifican que si en 10 días laborables no reciben su compra, se le reembolsa el total de lo pagado.

 

Por otra parte y desde Semana Santa, Correos esta manteniendo huelgas en toda España, actualmente en este mes de Mayo desde mañana 04/05/2015 y en próximos días aleatorios hacen huelga. Con esto quiero que por parte del comprador entienda y comprenda que los envíos pueden sufrir retrasos.

 

Los vendedores no tenemos culpa alguna de las huelgas que puedan realizar Correos, pagamos unos servicios y ellos tienen que realizar su trabajo debidamente, aunque de igual forma tienen derecho a realizar dichas huelgas.

 

Y esto lo debe entender Paypal, eBay y el comprador.

 

Puntos a tener en cuenta:

 

- Como es normal por importes de 12€ no vas a pagar tu 2,97€ por un certificado, pero es al riesgo que te expones si no lo recibe, deberás devolverle el total de lo pagado.

 

- En tu consulta especificas que "No acepta envíos por certificado" este dato ya no me cuadra, ya que algo oculta. Por lo que te aconsejo que llames a Paypal y les digas "que no tengo problemas en reembolsarle" pero que adrede quiero que me levante un caso en Paypal y Paypal toma nota y no te afecta a ti pero si al comprador. Por la sencilla razón que si reembolsas directamente (la seguridad de Paypal no se entera) y si un comprador abre varios casos de "artículo no recibido" en Paypal, le suspenden la cuenta. Con esto ayudas a la comunidad y el importe es 12€ de una manera o de otra.

 

- Dependiendo de valor del producto y tipo de producto, es recomendable el envío certificado + Seguro + Acuse de Recibo ( son servicios opcionales) cara a Paypal con que se mande certificado y una vez consultado el Nº de Seguimiento aparezca "Entregado" les vale.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos