el 10-02-2013 01:54
Que tal amigos, procedo a relataros mi historia:
Compré a un vendedor italiano, con 100% votos ( 863 ) positivos, artículo por valor de 64 euros más 9 euros en gastos de envío. Se trata de una serie de accesorios y miniaturas de plástico para un juego de mesa llamado Advanced Heroquest. Pasados 5 dias desde que se efectua el envío, y no encontrandome en mi domicilio, cual fue mi sorpresa cuando recogí de mi buzón un aviso de llegada por parte de correos con reembolso de......... 70 euros.
Este mismo sabado intente ir a la oficina postal, pero me fue imposible al llegar fuera de horarió, intente contactar con su servicio de atención telefónica pero consegui por respuesta que su horario de atención terminaba a las 13:00 horas los sabados.
Puse en conocimiento del comprador este suceso, y me indica que tiene que tratarse de un error, y que si fueran tasas de aduana son muy elevadas por ser nuestros paises de la Unión Europea.
No se que debería hacer o como proceder, si desde correos me confirman que la cantidad indicada debe ser abonada para la retirada del artículo.
¿Que puede estar ocurriendo ? ¿ mala fé del comprador ? ¿ impuestos de aduanas ?
Agradecería vuestras opiniones y consejos. Saludos y gracias de antemano.
Hola forero-de-pro,
Hoy pase por la oficina de correos y me confirmaron que los 70 euros son por Impuestos de aduanas en España.Me cuentan que a veces cobran lo que les viene en gana, y otras no. Por supuesto, me han indicado que ellos no pueden reclamar ni tramitar nada, que debo contactar directamente con aduanas. De momento, el paquete no lo he recogido, y dispongo de unos 12 días antes de ser devuelto.
El remitente del aviso de llegada corresponde al comprador italiano, y como es logico, al vendedor no le puedo reclamar nada.
Se trata de un verdadero abuso en todo los sentidos como otros muchos que habran cometido. La verdad es que, no sé exactamente por donde encaminar la reclamación de este importe.
Si alguien me puede asesorar, le estaría muy agradecido.
Saludos.