cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Necesito su DNI para hacerle el envio a Tenerife que hacer si el comprador no se pone en contacto.

aelita*11
Usuario de la Comunidad

Pero que le pasa a los compradores? es la segunda vez que me estoy encontrando con problemas con ellos.

Tengo que enviar un paquete a un comprador de tenerife, el envio es por paquete azul certificado, pero necesito su DNI por el tema ese de aduanas, me he puesto en contacto pero no obtengo respuesta.

Que puedo hacer? ¿se podria enviar sin tener su DNI?

Puede el comprador abrir una disputa por que no le envio el paquete? Puede reclamar el importe?

 

Gracias

Ver todos los temas
Anonymous
No aplicable

Parece mentira que dos años después esto siga igual.. 

 

Ya que Ebay no hace distinción entre los compradores que viven en Canarias y los peninsulares; al menos que obligue a todo el mundo dar el dato del DNI

 

En buena parte de los envíos a Canarias tengo que estar detrás de los compradores para que me pasen ese dato, hasta el punto que se retrasa el envío por no poder disponer de él desde un principio. Después vienen las quejas de si el pedido tarda mas de la cuenta... 

 

Yo tengo escrito bien claro y bien grande en cada uno de mis anuncios, que los habitantes de Canarias, antes de comprar deben consultarme. Porque hay artículos que no pasan los controles del aeropuerto, o bien porque hay articulos voluminosos que no cuesta lo mismo enviarlos a Canarias que enviarlos a la peninsula. He probado a poner un precio de envío aparte para estos casos, pero no sirve de nada, porque al tener que seleccionarlo a mano y voluntariamente el propio comprador, al final siempre escogen el precio por defecto, que viene a ser el peninsular.

 

Y lo de los textos de aviso en los anuncios, sirven para comunicarte con una parte de los compradores, que efectivamente me consultan; pero después están esos que no leen, o bien leen y no quieren entender.. y te encuentras de golpe con la compra realizada, y con errores de portes, o de mercancía no enviable.. o de gente obtusa que no te proporciona el necesario DNI...

 

Ebay debería tomar cartas sobre esto ya, porque es la unica forma de normalizarlo. DNI obligatorio para todo el mundo, vivan donde vivan, que así se evitan problemas y se emiten las facturas como dios manda. Y zonas de envío independientes para Canarias, de forma que a cada comprador le aparezca el precio real del envío a su zona de forma automática. Esa es la única manera de poder dar un buen servicio a los clientes.

Porque sinceramente, yo creo que EBAY DISCRIMINA a los canarios: al no proporcionarles a los usuarios unas condiciones específicas que les permitan comprar con normalidad a cualquier vendedor, de forma automática como hacen el resto de compradores de cualquier otra zona de Europa: Visualizando todos los artículos disponibles para su zona, y con el precio de envio correcto, sin tener que contactar antes con el vendedor para aclararlo.

 

Solución ya. Por favor

Hacer una pregunta