el 21-05-2012 10:31
Buenos dias a todos,
Mi pregunta es la siguiente: al vender un artículo por subasta incluí unos gastos de envío internacionales "generales", a la par que en la descripción indicaba claramente en mayúsculas que los pujadores internacionales debían de ponerse en contacto conmigo antes de la conclusión de la subasta con la finalidad de confirmar los gastos de envío. Es más, varios dias antes de la finalización añadí una nueva nota y actualización recordándolo, e incluso indicando la dirección web de correos donde los pujadores podían hacer una estimación antes de confirmar conmigo.
El problema viene por un usuario que ha pagado con Paypal antes de recibir la factura final, con lo cual los gastos de envío que ha abonado son menores que los gastos de envío reales.
¿Cuál es el procedimiento adecuado a seguir? ¿He de emitir un reintegro y enviar una nueva factura con el precio correcto de gastos de envío?
Muchas gracias por adelantado.
No te compliques la vida, la mejor muestra de seriedad de un vendedor (novato o no) es cumplir a rajatabla con lo establecido en su anuncio. En este caso, lo más recomendable es ponerse en contacto con el comprador indicándole que vas a proceder inmediatamente a hacerle un reembolso íntegro del pago y los motivos que te obligan a ello. Luego le envias una nueva factura modificada con los gastos correctos y punto.
Lo único que puede pasar en este caso, es que el comprador acepte o se eche para trás porque los gastos de envio le parezcan altos. Es este supuesto, tu puedes anular la venta y volver a subastar el artículo o ofrecérselo al 2º pujador. Si pese a todo, te interesa venderlo ya a toda costa, entonces debes sopesar si la diferencia en el importe de los gastos merece la pena, ya que solicitar un nuevo pago por Paypal (si el comprador está de acuerdo), te obliga a pagar una nueva comisión.
Para terminar, en el "peor" de los casos, puede que el comprador no te quiera pagar la diferencia y abra una disputa en Paypal porque según él, le quieres cobrar de más (hay gente así de retorcida). Lo más seguro es que te pagó a propósito para ver si "colaba", hay gente que da por supuesto que el vendedor no quiere andar dándole vueltas a un cobro ya recibido.
Muchísimas gracias por el comentario tan detallado alasdair1746
Me has aclarado completamente mi duda, era lo que pensaba hacer pero me quedaba la duda de si había una forma más adecuada.
Gracias de nuevo !
Hola, muchas gracias por la respuesta !
Una cosa no me queda clara, theophrastus2010 : a qué te refieres con "remitir un emailtoebay"?
¿Quieres decir que le envie un mensaje a través de eBay explicándole la situación e indicándole mi dirección de paypal para que envíe la diferencia en los gastos de envío?
¿No hay una forma oficial de solicitarlo a través de paypal o eBay? Si yo me encontrara en la situación del comprador, quizás pensaría que se están intentando aprovechar si me lo piden por un correo.
Gracias de nuevo !
Hola JKX13:
Tendrás que remitir a tu comprador en el Justificante de compras el total con los gastos de envío correspondientes.
Si te pagó como si fueran a España, le remites un emailtoeBay indicándole la diferencia que podrá abonarlo dándole tu correo y pagando en PayPal como servicios.
Para la próxima pones los gastos de envío nacionales e internacionales indicándolos en el anuncio, siguiendo las instrucciones y automáticamente te los pone el portal.
Suerte y saludos.
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