el 02-05-2013 00:21
Voy a comprar una serie de artículos desde Canarias a un mismo vendedor de Península. El peso total no supera los 500 grs. por lo que le he pedido que me lo envíe por carta certificada a través de correos.
Dicho vendedor me dice que es necesario que le indique mi DNI para rellenar el "formulario verde de correos para la aduana".
¿es estrictamente necesario rellenar ese formulario?
¿implica que debo pagar gastos adicionales a la aduana ó a correos?
Muchas gracias.
El DNI tienes que darlo para que el vendedor pueda rellenar el papel verde con la declaración de su valor (lo que costó el artículo)
¿Por qué va a declararlos como regalo si no lo son? ?:|
El papel verde hay que rellenarlo siempre que se realiza un envío desde canarias o se envía a canarias sea regalo o no (por correo certificado)
Mejor que declare el valor, ya que los de aduanas pueden hacer investigaciones y al final el paquete acabe tardando mucho mas, es raro que paren un paquete que no sea voluminoso, no tenga mucho valor o no es jugoso (moviles, tvs, pc,...) que lo retengan o no es como dice el compañero anterior 'una tómbola', incluso a veces te lo pueden retener para revisarlo sin que tu como vendedor tengas que pagar nada.