cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Para el envío de Cartas certificadas desde Península a Canarias, ¿es necesario aportar el NIF del comprador?

rusty-es
Usuario de la Comunidad

Voy a comprar una serie de artículos desde Canarias a un mismo vendedor de Península. El peso total no supera los 500 grs. por lo que le he pedido que me lo envíe por carta certificada a través de correos.

Dicho vendedor me dice que es necesario que le indique mi DNI para rellenar el "formulario verde de correos para la aduana". 

¿es estrictamente necesario rellenar ese formulario? 

¿implica que debo pagar gastos adicionales a la aduana ó a correos?

Muchas gracias.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo:

YAHORAQUEHAGO: Los dos envíos que me pararon iba por carta certificada, no por paquete. Uno de ellos fue por mensajería y otro por correos. No sé si me tocará a mí bailar con la más fea y a otros se lo pasen, que todo puede ser.

SOFMANTA el último envío que hice a Canarias valor declarado de los minerales 21 EUR, IGIG 24 EUR. El comprador visto lo visto me dejó de comprar, claro, pero no por el vendedor -quien escribe-, sino por evitar pagar más de lo que costaban los artículos. Ya sé que pueden ser casos puntuales o excepcionales o porque antes pasaron otros envíos del mismo remitente y destinatario y tocó retenerlo, pero... En el fondo, no sabes a qué atenerte sobre cómo actuarán.

Saludos.

Hacer una pregunta