el 11-03-2013 22:44
Vendí cuatro artículos a primeros de febrero. La compradora tardó como 15 días en pagar, y porque le puse una reclamación, porque no contestaba ni a mis mensajes ni nada. Pagó por paypal los cuatro artículos a la vez.
Yo los envié por correo certificado al día siguiente, que fue el 18 de febrero. Según he podido comprobar en la web de correos, o al menos así consta, el dia 26 de febrero se entregaron al destinatario.
Ahora me manda un mensaje diciendo que no le han llegado, que está cansada de esperar, que no he cumplido... YO le he contestado informándole de esto que os digo, con el número del certificado, copia de la información de correos... y más o menos me viene a decir que no se lo cree.
Supongo que ahora me pondrá una reclamación formal... ¿qué defensa tengo ante esto? Porque si fuera en España supongo es más fácil, pero así... y claro, encima tiene la protección de paypal... ¿y a mí quién me defiende? Porque ya es casualidad, que tardara tannnnto en pagar, y ahora al cabo de un mes me venga con estas, cuando todos sabemos que a Italia el correo no tarda tanto.
Hola SARAZARAGOZA2005:
No se lo debiste vender, pero ésa es una ventaja que tienen los compradores que para evitar un aviso de impago pagan el artículo y luego se quejan de lo que quieran.
Lo que te ha pasado es el típico truco italiano, compraban, pagaban, se les enviaba y nunca les llegaba. Ésto que comenzó hace unos tres años dio pié a que muchos vendedores excluyeran Italia como destino de sus ventas.
Lo primero que tienes que hacer es coger la cédula de correos que indica el certificado y coger el código y copiarlo, luego te abres PayPal y entras en el artículo vendido a la italiana en Historial de Ventas, vas hacia abajo y clicas donde pone Enviar información de seguimiento. Se abre un menú y copias los datos que te piden, incluyendo el código de envío certificado.
Con ello estás cubierta de cara a PayPal.
Otra opción es que puedes pedir un certificado impreso en tu oficina de correos indicador de que el artículo fue recogido.
Suerte y saludos.