el 03-11-2015 19:36
Hola a tod@s!
Hoy me pasó algo extraño, compré hace más de un mes un artículo a un vendedor chino por eBay, el vendedor envió el artículo el día 1 de octubre de 2015 (eso pone en los detalles del pedido)
El caso es que hoy me dió por mirar la fecha prevista de entrega y era entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre, al ver que
era hoy 3 de noviembre decidí escribir un mensaje al vendedor para decirle que no me había llegado el paquete y que hoy se cumplía el plazo previsto de entrega...
Al rato recibo un mensaje del vendedor en el que ponía:
Querido cliente, hemos hecho el reembolso de su dinero...o algo así (todo esto en inglés)
Entré en Paypal y efectivamente allí tenía el reembolso. (Ni abrí disputa ni nada, todo es como lo estoy contando)
Me extraño que el vendedor no me dijera que esperara un poco más o algo por el estilo...
Después le he mandado varios mensajes para decirle que yo no quería el reembolso del dinero, que solo quería saber si
me llegaría el artículo y si no me llegaba que me enviara otro, pero después de tres mensajes sin respuesta ya no le escribí más...no me contesta!
Si el paquete me llega en estos días me lo voy a quedar (obviamente) pero no creo que le vuelva a pagar el artículo , pues yo no le pedí el reembolso ni abrí disputa ni nada.
Me huele raro y por ello no voy a hacer ningún pago aunque reciba el artículo...¿Ustedes que opinan...que harían en este caso?
Gracias!
Yo soy de los que esperan sentados, café en mano. Suelo esperar a los 59 días y varias horas para poner cualquier tipo de reclamación devolvedora de dinero, y unos días antes suelo tratar el asunto directamente con el vendedor, no sea que el fulano desconozca de la tardanza y quiera darme una solución aceptable.
He de decir que tras casi 8 años, solo he tenido sospechas de no envío en contadas ocasiones, y los casos que he tenido que abrir habrán sido algo menos de diez, todos resueltos de manera rápida y profesional por los vendedores, salvo un caso o dos. Y solo en una ocasión el fulano vendedor me ha engañado con las devoluciones. Pese a mis muchas y muy aireadas quejas contra este portal, también tengo que decir que lo que comento contrasta ampliamente con mi experiencia de compra en otras webs similares, donde no he tenido ningún encuentro de compra-venta gris, todos han sido o excelentes y con vendedor majismo majismo o absolutamente nefastos y con evidencia clara de que el fulano vendedor no me vendió ni envió nada en realidad. Eso sí, en esas otras webs recuperé la pasta en el 100% de los casos, aquí no.
Saludos.