el 11-03-2013 22:44
Vendí cuatro artículos a primeros de febrero. La compradora tardó como 15 días en pagar, y porque le puse una reclamación, porque no contestaba ni a mis mensajes ni nada. Pagó por paypal los cuatro artículos a la vez.
Yo los envié por correo certificado al día siguiente, que fue el 18 de febrero. Según he podido comprobar en la web de correos, o al menos así consta, el dia 26 de febrero se entregaron al destinatario.
Ahora me manda un mensaje diciendo que no le han llegado, que está cansada de esperar, que no he cumplido... YO le he contestado informándole de esto que os digo, con el número del certificado, copia de la información de correos... y más o menos me viene a decir que no se lo cree.
Supongo que ahora me pondrá una reclamación formal... ¿qué defensa tengo ante esto? Porque si fuera en España supongo es más fácil, pero así... y claro, encima tiene la protección de paypal... ¿y a mí quién me defiende? Porque ya es casualidad, que tardara tannnnto en pagar, y ahora al cabo de un mes me venga con estas, cuando todos sabemos que a Italia el correo no tarda tanto.
Muchas gracias, de nuevo.
Me puse en contacto con Paypal de nuevo y les comenté el tema. Ya me explicaron que la fecha que consta es la de actualización pero que en caso de que la compradora reclame, si les envío el resguardo de correos allí se ve claramente la fecha real de envío, que es la que vale, evidentemente.
Es más, como han visto el número de certificado ellos mismos han comprobado que la entrega se hizo el día 26.
Tristemente me temo que estemos ante lo que me comentabais, de un intento de fraude, o abuso. Porque me vuelve a escribir diciendo que sí, que ha leido lo que le explico de que la entrega se hizo el dia 26, pero que como no ha recibido nada me da de tiempo hasta el fin de semana.
Le he contestado diciendo que le pregunte al cartero, a los vecinos, o que pida el registro de correos. Pero que yo lo envié certificado y se entregó el dia 26.
No, desde luego esta compradora ha actuado de mala fe desde el principio. Si lo sé no le reclamo el impago. Mejor perder la venta.
En fin... de todo se aprende en esta vida. Muchas gracias, de verdad.