el 01-12-2010 20:59
He hecho una compra y mi pago por pay pal en una tienda aparentemente seria con buenas calificaciones y pocas negativas, inmediatamente recibí la confirmación instantanea de pago por pay pal, no obstante, han pasado algunos días sin recibir la notificación y confirmación oficial del vendedor, que normalmente contestan a mas tardar en 24 horas, aunque sea para decir que me tienen registrado. El susodicho me ha hecho esperar y aunque le he hecho varias preguntas al vendedor y sólo ha contestado que en breve me dará una respuesta, las demás preguntas aunque las formulé correctamente en inglés, no da pinta de contestarlas ya que queria modificar la modalidad de mi envío. En cambio he hecho otra compra con otro vendedor y ya esta a punto de llegar la mercancía a mi domicilio, cuando éste no me ha proporcionado el famoso tracking
¿Qué tiempo debo esperar o como le puedo presionar para que me conteste?
Hay vendedores que no se caracterizan por ofrecer una atención exquisita en cuanto a comunicación pero sin embargo cumplen en lo que importa, no obstante, si pasan un par de semanas y no se tienen novedades sobre el pedido, siempre es aconsejable enviar un mensaje interesándose por la situación. Si no recibes respuesta pasados tres o cuatro días, es cuestión de abrir una disputa para que oficialmente le obliguen a contestar ya que, a partir de ahí, cuentas con 20 días para que llegue o bien elevarla a reclamación.
Lo más importante es que tengas en cuenta los plazos para no exceder los 45 días desde la fecha de compra y contar con la cobertura de PayPal.
Compro mucho a UK y una vez pagado el artículo por paypal, ya no me preocupo.....al cabo de una semana a 10 dias ya tengo el paquete en casa.
.
Los vendedores igleses son serios y poco comunicativos.....pero muy cumolidores.
.
La mayoría de envios son por "small packet" que es como un semi-certificado...lo entregan en mano pero no lleva tracking.
cumolidores....perdón. quise decir cumplidores. B-)
Gracias por sus consejos el vendedor por fin se dignó a enviar el producto, sin embargo pasó por alto mis solicitudes de envío, no dio mayor explicación ni respuesta a mi solicitud. Hasta el momento no lo podría calificar como negativo porque aunque no tengo el producto en mis manos, pero aparentemente cumplió. Hizo lo que le vino en gana y no fue por error de traducción ( cuide que mis mensajes iban bien redactados en inglés comprensible)
En fin por esa falta en la comunicación se corre el riesgo que el producto llegue a mi oficina en las vacaciones y el vendedor aparte de darme el producto mas caro que la competencia se mostró apático y desinteresado.
Saludos!