cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una compradora me ha abierto un caso de articulo no recibido y lo ha ganado.

milenelove93
Usuario de la Comunidad

Pues eso que una chica gano un articulo que vendia yo en una subasta y se lo envie mediante correos el dia 28 de noviembre,con el numero de seguimiento,actualmente se encuentra en el estado "Salida de la Oficina Internacional de origen" que nose porque demonios se ha atascado ahi,el caso es que me ha abierto un caso de articulo no recibido y lo ha ganado.y ahora que ? he perdido el dinero del envio y lo que he enviado,esto es muy injusto,que culpa tengo yo ?yo hice todo perfectamente ,porque me pasa esto,a mi 😞

No vuelvo a vender nada en ebay en lo que me queda el resto de mi vida,y encima tengo otra compradora que compro un vestido que vendia yo y que tambien esta en el estado  "Salida de la Oficina Internacional de origen" ....

Que pasa con los envios a estados unidos ?porque no llegan ?

Estoy segura que tarde o temprano le llegara .....y gratis

 

Tambien hay una opcion de "Appeal this decision." pero no se si servira de algo.:|

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (12)

Respuestas (12)

Pues si la compradora lo ha ganado y la han devuelto el dinero, lo que tienes que hacer es ir mañana mismo a correos y poner una reclamación y decir que cuando localicen el paquete que lo devuelvan al remitente y que no lo entreguen al destinatario.

 

 Así al menos recuperarás el contenido del paquete.

 

 

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Si logras información mas tarde sobre que el articulo ha sido entregado pues llamas a Paypal y a ver si te reabren el caso.

 

Ahí lo que dice es que de momento la información que has facilitado no garantiza que el articulo  haya sido entregado al comprador.

 

...

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Yo hago algún envío a USA casi a diario y tienen su seguimiento en USPS.cpm pero cuando repaso los números de mis cartas enviadas hace uno o dos meses, hay un porcentaje de ellos que no aparece como entregado. Esto yo deduzco que se debe a que allí en ocasiones se entregan cartas certificadas sin hacerlas firmar ni actualizar el estado del envío. Los de Singapore post, con quienes tengo un contrato y algo deben de saber de esto, porque ellos manejan miles de envíos a diario, me han confirmado que efectivamente así es, y que eso pasa de forma habitual en muchos países.

 

Efectivamente se puede abrir una reclamación y los Correos del país de destino confirmarán si la carta fué entregada o si se conoce su paradero, pareo desde que se reclama hasta que el servicio de Correos del país de destino responde puede pasar un mes, y en ese tiempo un comprador ha podido ya ganar una resolución de paypal.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ya tenia que haber llegado, yo envie uno el dia 20 de noviembre y se entrego el dia 5 de diciembre.


Todos sabemos como estuvo y esta la aduana de USA por el motivo de terrorismo. El correo internacional esta basado e unos convenios internacionales que hay que cumplir sopena de multas a los paises que incumplen con cantidades muy altas de dinero.

USPS no quiere cargar con la responsabilidad del tiempo que los paquetes estan en la aduana. Los paquetes llegan a la aduana USA desde el mismo dia que sale de España, tres dias despues de que tu se lo entregastes a correos.

Por eso pone en la web de USPS lo que pone pero eso es una mentira mundial, simplemente se cubren las espaldas de un retraso del que ellos no son responsables.

Si no es por que se ha perdido o se ha robado, ten por seguro que ese envio saldra de la aduana en algun momento y sera enviado a california.

Normalmente en estos tiempos y en circunstancias normales esta tardando como 10 / 15 dias pero en años anteriores tardo hasta mas de 1 mes. Asi que si no es por algun motivo en especial, tu envio saaldra de la aduana pronto.

Tambien hay que tener en cuenta que es periodo de navidad donde todo el mundo mundial compra por interner y si a eso le añadimos que por la amenaza terrorista todos los paquetes y digo todos pasan por el escaner tembien puede sufrir algo de retraso.

 

Si el articulo es mayor a 200 euros te van a exijir un documento firmado por el comprador como que lo ha recibido. Si no lo presentas tendras que devolver el dinero.

 

Intenta que correos te de ese documento, pero dudo que se haya entregado el paquete si en la web de USPS no lo dice.

Entonces tendras que presentar una reclamacion a correos si conservas el resguardo y ellos te pagaran cuando concluyan la investigacion, unos tres meses

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

te importa ponerlo en ingles tambien? es que no se eso de encomiendas internacionales a que se refiere. y comparandolo con un envio mio despues de aceptado, me sale el estado de salida. Asi que no se si "encomienda internacional" es la traduccion googleada de ese estado de "salida" o todavia esta el paquete en la aduana de madrid. 

 

Mira, igualmente lo mejor que puedes hacer es ir directamente a la oficina de correos, que ellos alli tienen mas informacion que la que sale por internet y tambien te pueden ayudar.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

¿lo has mirado desde usps.com?

normalmente te pone mas que en correos.es cuando se queda estancado

 

Lo que tienes que hacer es ir a reclamar a correos si a pasado mas de 30 dias. alli lo investigan y encaso de que se haya perdido te devuelven 30eur o si estaba asegurado pues lo que asegurastes.

 

si no esta perdido pues lo localizan y te lo hacen saber, en caso de que lo localizasen pues pides para cuando lo entreguen un aviso de recibo y cuando tengas el aviso usas la opcion de apelar

milenelove93
Usuario de la Comunidad

La compradora es de estados unidos,california

 

Lo que no entiendo es que culpa tengo yo en que el envio se retrase 😐

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

En algún sitio he leído que es debido a que Correos no tiene acuerdos de seguimientos con USPS en USA, de modo que una vez que sale de España los números de seguimiento españoles no valen en USPS y al revés, ya que los cambian por otros suyos.

 

Si vas a la oficina en la que hiciste el envió quizás ellos tengan mas información.

 

No se si en estos casos se podría (al hacer el envío)  pedir a Correos una prueba de entrega (aunque eso se suele usar para artículos mas caros, ya que aumenta el precio del envío).

 

También existe la opción de enviarlo por agencia, pero es mas caro, claro.

 

¡ Y la de llamar a USPS en los EEUU y preguntarles, si sabes ingles !

 

....

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Por curiosidad: ¿de qué país era la compradora?

 

¿Trataste de ver el estado del paquete en la web de Correos del país de destino?

 

De todas formas hay muchos países que dan problemas con las cartas certificadas, porque muchas veces no actualizan el estado del paquete cuando lo entregan ni lo hacen firmar.

A mí me ha pasado mucho esto en Francia, Alemania y USA.

milenelove93
Usuario de la Comunidad

ayu-chan4ever  en ingles es Origin Post is Preparing Shipment.

 

Pues el caso ya lo han cerrado y ha ganado la compradora,de verdad esto es super injusto 😐

 

Pone :

eBay Customer Support comments:We didn't receive valid tracking information from you. Tracking information is required in order to be protected from losing a case and to confirm that the buyer received the item.

 

Porque dicen eso ?

milenelove93
Usuario de la Comunidad

No sabia que se podia mirar el seguimiento en usps ?:|

Lo he mirado y se encuentra asi :

La oficina postal de origen está preparando el envío

Encomiendas internacionales

Se procesó vía instalación de clasificación

07 de diciembre de 2012 4:30 a. m.

MADRID, SPAIN

Aceptación

28 de noviembre de 2012, 5:58 p.m.

SPAIN

 

😐

milenelove93
Usuario de la Comunidad

En el pais de correos usa se encuentra en el estado "
Dispatch from the point of origin international office" osea igual...