el 17-05-2013 16:55
Vendí unas chaquetas por 370 euros por paypal y saqué 300 a mi cuenta bancaria. En paypal me quedó 70, pero el comprador me pidió reembolso pq las chaquetas no llegaron. Lo hice y no me han quitado el dinero. Me lo quitarán más tarde o como va esto? Hay días límite?
Hola MERCRAS:
Lo rarísimo es que te permitieran sacar 300 euros sin pasar 3 semanas o haberte votado el comprador.
Si emitiste un reintegro total al comprador por 370 y sólo tenías 70 euros, debes a PayPal esos 300 euros, que lo mejor que puedes hacer es enviarlo de tu cuenta bancaria a la de PayPal y contra primero mejor, ya que esos 300 en números rojos te producen intereses de descubierto y posibilidad de que tu cuenta la cierren.
Envía dinero de tu cuenta bancaria a tu cuenta PayPal por ese importe restante de 300 euros, porque PayPal ya los adelantó para dárselos al comprador, pero ahora se los debes. Si por cualquier razón no dispusieras de ellos, PayPal te los cargará a tu tarjeta para descontarlos de inmediato y a ti te lo desquiten a primeros de mes.
En cuanto al envío por correo, si se perdió tendrás que pedir explicaciones a correos. Si lo enviaste por correo certificado o Paquete azul tendrás que ver dónde está en la web de correos.es en el localizador de envíos. Si lo enviaste por correo ordinario, nada puedes reclamar por no estar asegurado. Un envío de 370 euros lo tienes que certificar y asegurar sobre una estimación de 300-400 euros por si se produce pérdida o deterioro en el transporte.
Saludos.