el 17-05-2013 16:55
Vendí unas chaquetas por 370 euros por paypal y saqué 300 a mi cuenta bancaria. En paypal me quedó 70, pero el comprador me pidió reembolso pq las chaquetas no llegaron. Lo hice y no me han quitado el dinero. Me lo quitarán más tarde o como va esto? Hay días límite?
le hice el reembolso desde el mismo artículo, veréis ya está solucionado, no me lo habían descontado, porqué no lo sacan desde la cuenta bancaria, debía tener 370 en paypal para que pudiesen emitir el reembolso que estaba en curso hasta que yo dipositara esa cantidad en paypal. Lo hice y ya está solucionado. Así que no quitan el dinero de la cuenta bancaria si no tienes dinero en paypal para el reembolso porqué yo tenia +370 y no tocaron nada en 2 semanas.
Hola MERCRAS:
Dices:
"...y me quedé con -300 en rojo. Pero entonces hice el reembolso y me volvió a quedar 70 euros normal y no me han quitado dinero, y el chico ya tiene el dinero... así que no se de donde han sacado el dinero paypal..."
Aquí, hay algo que no cuadra:
Dices que le hiciste el reembolso, ¿quieres decir que a tu comprador le enviaste los 370 € por transferencia a su cuenta bancaria? Porque si es así, el asunto está zanjado sin tener que abrir caso por artículo no recibido.
Si el reembolso se lo hiciste desde PayPal y desde el mismo artículo con un reintegro al comprador, deberás esos 370 € a PayPal.
Si al comprador se lo devolviste como Producto o Servicios por PayPal los 370€ te los habrán descontado de tu cuenta bancaria.
Fuere por transferencia, con reintegro o pago como Producto, tú tendrás 370 € menos en tu cuenta bancaria.
Saludos.
No, vereis, el me pago 370. Entonces, yo tenia 370 en paypal, retiré 300 y me quedé con 70 en paypal, el chico se quejó de que no le llegaba y pidió reembolso, y yo cancelé el envio y me volvió a mi. El chico abrió una disputa pq no le reembolsaba el dinero, y me quedé con -300 en rojo. Pero entonces hice el reembolso y me volvió a quedar 70 euros normal y no me han quitado dinero, y el chico ya tiene el dinero... así que no se de donde han sacado el dinero paypal... :S
De cuanto hicistes el reembolso en paypal, 370 o 70 €
Si lo hicistes por 70 , tendras que pasar TU ahora 300 de tu cuenta bancaria a paypal y luego realizar un segundo reembolso esta vez por 300.
De cuenta bancaria a paypal tarda 18 dias.
Si lo hicistes por 370 y en tu cuenta de paypal solo habian 70 pues casi lo mismo. Ahora paypal cogera de tu cuenta de bancaria 300 euros y los metera en paypal y una vez completados los 370, paypal le enviara el reembolso al comprador.
De tu banco a paypal tarda 18 dias.
Me extraña tanta frialdad y que no te rasgues las vestiduras por la pérdida. Llegaste a enviar las chaquetas? ?:|
Hola MERCRAS:
Lo rarísimo es que te permitieran sacar 300 euros sin pasar 3 semanas o haberte votado el comprador.
Si emitiste un reintegro total al comprador por 370 y sólo tenías 70 euros, debes a PayPal esos 300 euros, que lo mejor que puedes hacer es enviarlo de tu cuenta bancaria a la de PayPal y contra primero mejor, ya que esos 300 en números rojos te producen intereses de descubierto y posibilidad de que tu cuenta la cierren.
Envía dinero de tu cuenta bancaria a tu cuenta PayPal por ese importe restante de 300 euros, porque PayPal ya los adelantó para dárselos al comprador, pero ahora se los debes. Si por cualquier razón no dispusieras de ellos, PayPal te los cargará a tu tarjeta para descontarlos de inmediato y a ti te lo desquiten a primeros de mes.
En cuanto al envío por correo, si se perdió tendrás que pedir explicaciones a correos. Si lo enviaste por correo certificado o Paquete azul tendrás que ver dónde está en la web de correos.es en el localizador de envíos. Si lo enviaste por correo ordinario, nada puedes reclamar por no estar asegurado. Un envío de 370 euros lo tienes que certificar y asegurar sobre una estimación de 300-400 euros por si se produce pérdida o deterioro en el transporte.
Saludos.