cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor reclama gastos de envío adicionales después de haber pagado

lbarrioc
Usuario de la Comunidad

Un vendedor internacional me pide gastos de envío adicionales después de que yo ya haya pagado por el artículo ganado las cantidades que me indica Ebay.

¿Estoy obligado a pagar esos gastos extra? ¿Qué debo hacer? ¿Puedo candelar la compra y solicitar una devolución de lo que he pagado? Muchas gracias.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Hombre, lo que quiera tampoco.

Puedes entrar en la web de correos para saber aproximadamente cual sería el precio real.

No nos has dicho cuánto quiere cobrarte de más, pero si te ha dicho que en lugar de 10 libras, ahora son 30, pues sí que me parecería un abuso. Otra cosa es que te pida 15.

Haz lo que te digo y si te parece razonable, pues tú mismo.

Por otro lado, no vas a infrigir ninguna norma, ni el vendedor creo que tampoco lo haga, porque en el anuncio especifica que los gastos son aproximados, y a la hora de enviar la factura, ebay permite modificar dichos gastos, adaptándolos a la realidad.

Yo misma, que envío gratis, he tenido a veces que añadir 13 euros (por ejemplo), porque me han pedido el envío por MRW y no ha pasado nada.

Saludos.

Respuestas (10)

Respuestas (10)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Ya está el tema claro, pero quiero añadir un apunte.

El vendedor puede configurar las ventas para que el comprador siendo extranjero no pueda pagar y necesite la nota de pago enviada por el, así se evitarían muchos problemas.

Yo lo tengo así configurado y funciona.

platadesings
Usuario de la Comunidad

No está en la letra pequeña. Simplemente "está".

Yo lo he visto bien claro en la descripción, porque prácticamente no pone nada más.

No veo que sea para cazar a incautos ni mucho menos.

Mira el perfil del vendedor. Te parece un estafador?

Yo lo siento mucho, pero siempre defenderé que las descripciones están para leerlas y que todos los que vendemos, tenemos todo el derecho del mundo a poner nuestras condiciones de venta y, por supuesto, los compradores son los que están libres de poder elegir a quien compran, ACEPTANDO esas condiciones. Todo lo demás, son bobadas y ganas de marear la perdiz.

Sé que a nadie le gusta que no le den la razón, pero cuando no se tiene, no se tiene.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Siempre el mismo rollo.

Si leyésemos bien los anuncios, o nos molestásemos en usar un traductor, no pasarían esas cosas.

Ahora es muy fácil coger la pataleta y querer cancelar la venta jorobando a un vendedor con un perfil intachable y que no ha engañado a nadie.

Anuncio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150800885784

Qué dice en la descripción???????

International bidders please ask for exact delivery costs prior to bidding, the price in the listing is a flat rate estimate. If you are successful in winning the item the correct postage will be invoiced to you for you to pay. The item will not be dispatched until correct postage cost is received.

Te lo traduzco yo, así en frío.

Dice que los pujadores internacionales, por favor pregunten por el coste real del envío, porque el precio que sale en el anuncio, es un precio estimado y que tras la finalización de la subasta, enviará la factura con el importe correcto, etc.

En fin.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Ah! Y si te sirve de algo, yo también he comprado un artículo a Gran Bretaña este fin de semana y he pagado 29 libras de gastos de envío. El artículo pesa entre 1 y 2 kilos.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Ale majo 🙂 Si es que de los errores se aprende y aquí, aunque a veces seamos un poco duros, siempre es con intención de ayudar y decir las cosas como son.

Ahora sí que estoy contigo. Si cuando te llegue no ha sido certificado, entonces podrás proceder a votar como corresponde.

Saludos.

lbarrioc
Usuario de la Comunidad

Pues pagué primeramente 10 Libras (unos 12 euros) tras ganar la puja. Ahora acabo de pagar otros 22 euros y pico adicionales. He visto que Royal Mail podría enviar esta rueda por unos 16 euros, pero que si el envío es urgente, con número de seguimiento y demás, la cosa puede subir a los 35 que el vendedor me reclama.

Así que hasta que llegue el paquete y puede ver cómo se ha enviado no podré saber si es un abuso o no.

Así que a esperar y a espabilar para la próxima vez.

Y muchas gracias por vuestra ayuda

lbarrioc
Usuario de la Comunidad

La otra pregunta es: como yo metí la pata y no pregunté antes de pujar, ¿ahora puede pedirme lo que quiera por los gastos de envío?

lbarrioc
Usuario de la Comunidad

Gracias de nuevo por exponer tu opinión, Plata_design. Está claro lo que piensas y entiendo perfectamente tu postura. Pero ¿es eso también lo que dice Ebay?

En el caso de que el vendedor se estuviese saltando alguna regla no me gustaría contribuir a una posible mala práctica.

lbarrioc
Usuario de la Comunidad
Entonces, plata-design, esa observación que tu citas y que, efectivamente, está en la "letra pequeña" del anuncio ¿Prevalece sobre lo que EBay indica como gastos de envío para España: y que marca 10 libras? ¿Están permitidas ese tipo de prácticas por EBay o se consideran engañosas:? Es una buena forma de cazar a incautos como yo. Pero si la cosa es legal, toca pagar y aguantarse. Y a partir de entonces, comprar en el Corte Ingles, que el precio final está más claro. Gracias en cualquier caso
alasdair1746
Usuario de la Comunidad

Puedes cancelar la venta, pero debes tener en cuenta si los "gastos adiccionales" se deben a un error al calcular el importe de los gastos de envio o de un abuso en toda regla. Solicitale que abra una disputa en eBay y cerradla de mutuo acuerdo.

Hacer una pregunta