cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay permite "inflar" los precios de los envios ? Es Legal ?

montaraz_espanha
Usuario de la Comunidad

Amigos, hacía mucho que no operaba en eBay y al volver me he encontrado en este panorama: los precios de los envios son absurdos, vamos, ni que fueras con tu coche (al precio que está la gasolina) a entregarlos a 300 kms...Mi pregunta es: esto es legal ? eBay se ha manifestado publicamente sobre esta situación ? El moderador de este foro tiene conocimiento de esto ? (aprovecho para dejar mi denúncia formal en razón de que los que procuramos actuar dentro de la legalidad nos sentimos lesados por el trato de inequidad del asunto).

He enviado un correo a Atención al cliente de eBay...a ver qué me contestan. Saludos a todos.

Por cierto, en el foro estoy seguro que no encontraremos a ninguno de estos a que me refiero....jejejeje

Ver todos los temas
zero_votos
Usuario de la Comunidad

Vamos por partes.

Hay vendedores así en este foro? sí, los hay, la mayoría desconocen que su práctica siquiera tenga un nombre, se les insulta, y no vuelven por el foro. Los llamáis vendedores parásitos, y por el foro no hay ninguno, pero en ebay os están comiendo. Digamos que hacen una visita y no vuelven.

Es legal? Francamente no creo que la brigada de delitos informáticos se preocupe por el tema, digamos que infringe las normas de ebay.

Por otro lado, me gustaría hacerte un apunte. He observado que vendes móviles, y cobras 15 euros de gastos de envío. Sé que ir a correos y chuparse colas también vale lo suyo, pero enviar un artículo de 1kg certificado, no llega a 7 euros, espero que lo envuelvas con papel de plata, pero de ley.

Por último, me gustaría invitarte a una reflexión que me parece muy interesante. Si ebay, que es el único perjudicado, por mucho que se empeñen algunos en incluirse en el carro de las víctimas, no hace absolutamente nada, será porque ya ganan bastante con sus más que abusivas comisiones, aunque sea en anuncios parásitos de 1.99 Euros, tu tranquilo que ellos no pasan hambre, el día que lo necesiten, computarán los gastos de envío para la comisión.

De todos modos, no pasaría si no pusieran el límite de dos euros para los anuncios gratuitos, es decir, son ellos los responsables. La gente no es tonta,si así es más barato, y puedes pagar 2, para qué pagar 4??? Máxime cuando lo hacen tantos miles y miles de usuarios.  No quiero insultar a los que lo hacen "bien", por así decirlo, pero me temo que es un silogismo aplastante. Dejad de denunciar y preocuparos, y aprovechad esa despreocupación de ebay. El día que os paguen para vigilar ese tipo de anuncios, adelante, pero mientras, no os hagáis mala sangre del asunto.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos