el 16-05-2011 00:12
Hola:
Por primera vez desde hace muchos años, he abierto en caso en Paypal. Se trata de un artículo electrónico (mando consola) vendido como original (ahora el vendedor dice que su proveedor le asegura que están fabricados en la misma casa que los originales, ¿es eso original?) que después de usarlo 1 ó 2 veces, ha dejado de funcionar. El vendedor me propone o devolver el artículo y reembolsarme el dinero o devolver el artículo y cambiarlo por otro igual. En ambos casos tendría que correr yo con los gastos de envío. ¿Es esto correcto? Al fin y al cabo se trata de un artículo nuevo que no funciona bien. Gracias.
Igual no me expliqué muy bien... en ebay, donde tienes el artículo comprado, te aparece a la derecha opciones que puedes selleccionar. Entre ellas, te aparecerá "resolver un problema" y ahí sigues los pasos que te van indicando según el problema que tengas.
Una vez abierta la disputa, lo elevas a reclamación en paypal y ahí es cuando paypal te va a pedir que envíes el artículo. Entonces, al enviarlo te darán un número de seguimiento se lo das a paypal y PAYPAL te devolverá el dinero que pagaste (por lo menos en el 99% de los casos).
Por tanto, ahí el vendedor no entra para nada, no te tienes porque fiar de su palabra, tu unicamente sigue las indicaciones que te apareceran tras abrir la disputa. Luego otro caso es lo que te dije de conseguir un comprobante de que es falso y así no necesitas enviarlo pero eso aquí es otro tema que no vas a poder conseguir.
No olvides que desde que compraste el artículo, tienes 45 días para resolver el problema, pasado ese periodo no podrás hacer nada.