gastos de envio exagerados

sebastianlitechild
Usuario de la Comunidad

No veo como informar de un vendedor que ofrece todos sus articulos a 1 euro y carga muchisimo los gastos de envio.

Gastos de envío y manipulación excesivos.

Le compre 10 articulos por 10 euros y me queria cobrar 90 euros de gastos de envio.

He informado desde muchos de sus productos pero veo que ebay le sigue dejando engañar. ¿Por que?

Se llama:  jesusmaquinero

saludos

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (11)

Respuestas (11)

stella-records
Usuario de la Comunidad

Es bien sencillo ¡ NO COMPRES ! a esta clase de " vendedores"

ya irán cayendo por su propio peso. Por desgracia son los que venden por qué hay gente que les compra.

Saludos

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Le votaste negativo el dia 26, asi que me temo que vuestra relación va a ser muy tormentosa.

El por su parte te ha votado positivo, con comentario negativo, lo que está prohibido por Ebay y puedes denunciarlo.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Es correcto, eso es lo que te tiene que cobrar y eso es lo que tu tienes que pagar.

Pero tu has pagado por 10 compras separadas y 10 gastos de envio por lo tanto el vendedor tiene el deber de enviarte 10 paquetes por separado cada articulo un envio con su coste correspondiente.

Si te lo enviara en un solo paquete las 10 compras juntas entonces podria surgir el problema al vendedor. Se podria dar el caso de que tu digas que solo te ha llegado una compra de un articulo. O tambien se podria dar el caso de que tu digas que en un solo paquete solo hay 8 articulos y tu pagastes por 10 .

En princio yo creo que lo que tienes que hacer es intentar negociar con el vendedor un envio conjunto pero tambien estas en el deber de pagar. Si no logras una rebaja tendras que pagar la totalidad de los envios y esperar acontecimientos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

En ebay no solo tienes que aprender a comprar, ademas hay que aprender a saber quejarse.

Si presentas tu queja en ebay y lo haces bien seguro que tu queja hara efecto deseado.

sebastianlitechild
Usuario de la Comunidad

Si, si eso esta muy claro pero el que se queda como moroso y con reclamaciones de impago en mi contra soy yo.

Soy nuevo en estas historias pero tras leerme todas las ayudas y ver que estan las normas a mi favor ... no entiendo como le permiten que siga con su sistema de venta, el cual va a la contra del propio ebay.

¡Pero si es que explica lo de eludir las comisiones de ebay  mediante los propios mensajes dentro de ebay!

sebastianlitechild
Usuario de la Comunidad

Pues es que son varias cosas ya:

- vende a 1 euro por evitar comisiones de ebay

- dice que agrupa envios pero te cobra la suma de todos y eso que cada uno por separado ya son exagerados.

- al pedirle explicaciones me dice por los mensajes de ebay que lo hace asi para pagar menos a ebay y demas.

- Vota positivo con comentarios negativos, lo cual no esta permitido.

- Ebay sabe todo esto e incluso le mande copia del mensaje donde este vendedor me explicaba como pagar menos a ebay.

- Ebay no hace nada al respecto.

- el vendedor me abre reclamaciones por impago y la indefension que siento es casi total.

¿Que hace falta para que alguien ponga en su sitio estas practicas abusivas de venta?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Esto no va a acabar bien

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Aparte de eso, si que pone algo de envio combinado.

Para envíos combinados (compra de más de un artículo) hago descuento por cada artículo que añadas a tu compra!! PREGUNTAR POR DESCUENTO!!

sebastianlitechild
Usuario de la Comunidad

Aunque no indique el envio combinado, me mando el total combinando todos los libros en un solo envio.

El envio es de Valencia a Alicante.

Son 10 libros que a lo sumo seran 5 kg.

Me ha intentado cobrar por el envio : 90 euros!!

Al pedirle explicaciones mediante los mensajes de ebay... me responde que lo hace asi para pagar lo menos posible a ebay por el tema de las comisiones o algo asi.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo no he leido en ninguna subasta que el envio sea cnbinado.

Aunque puedes negociar con el vendedor un precio por un solo envio que se ajuste a la realidad. Porque realmente eso le va a costar mucho mas barato pero realmente es correcto el precio que te pide pagar. Puedes ofrecerle el coste de 2 kilos por correo certificado porque no creo que pese mas de 2 kilos

sebastianlitechild
Usuario de la Comunidad

Se trata de un solo envio combinado, pero el se dedica a sumar el envio de todos.

De todas formas, segun las politicas de eBay ... no esta permitido que el coste del envio sea tan excesivo, (lo lei en la ayuda) pero por otro lado, veo que no toman medidas contra ello.