el 01-05-2013 21:37
Hola a todos y ante todo gracias con antelación por la ayuda que puedan ofrecerme.
Les comento el caso, llevo ya unos meses vendiendo en eBay y nunca había tenido ningún problema, de hecho mis votos son del 100% positivo (hablo desde otra cuenta para evitar mas represalias por parte del comprador). La cosa es que vendí un articulo, en este caso era un un juego de videoconsola. Antes de ponerlo a la venta yo lo había jugado y funcionaba correctamente, puse la puja y antes de enviarlo funcionaba porque volví a probarlo ya que me gusta asegurarme de que todo esta correcto y evitar problemas. La cosa es que al comprador le llega, me voto como positivo, y un día después me dice que el juego se traba desde que lo pone en la consola, a mi me extraña, y le digo si su consola esta bien que pruebe otros juegos o en otra consola, al persistir el problema segun el comprador yo acepto la devolucion. Me pone pegas diciendo que debería devolverle el dinero sin tener que el tuviera que devolver e articulo, ya que para el es una molestia y es el perjudicado por no estar el articulo bien, yo le respondo que en esta caso al ser un articulo con un coste de unos 17 euros lo justo es que me lo devuelva, y le explico que mas que nada es porque hay mucho listo que intenta aprovecharse de la politica paypal. Finalmente accede a devolver el articulo, y cuando me llega a mi me funciona perfectamente y sin cortes, que debo hacer? porque yo creo que almenos los gastos de envio no deberia devolverselos ya que el juego funciona, y tengo la impresion de que esta persona ha cogido el juego lo ha jugado y posiblemente no le ha gustado y lo ha devuelto, y si yo le devuelvo la integridad de lo pagado salgo perdiendo sin motivo, porque como ya dije, el articulo funciona correctamente. Logicamente en cualquier tienda esto no puede hacerlo pero aqui se aprovechan un poco, Que se supone que debo hacer, el caso esta abierto en paypal. Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Hola TED-TRONCO:
Da toda la impresión de que habéis llegado a un acuerdo entre el comprador y tú y que por tanto el caso en PayPal queda cerrado.
Si le devolviste lo pagado no tiene ningún derecho a que tú le pagues los gastos de retorno del artículo y eso lo sabrá el comprador.
No sé si conocerás, pero las comisiones de eBay y PayPal las pierdes, según el texto del art. 13.6 de Condiciones de Uso de PayPal: …En el caso de que un vendedor pierda una Reclamación, no recibirá un reembolso de las tarifas o comisiones de PayPal o de eBay que estén asociadas con la transacción.
Es más, al haberlo enviado por correo ordinario es como si tú no lo hubieras recibido y ahí se ve tu honradez, al devolver el pago.
Lo que escribes en el primer post cuando te dice el comprador que tú le devuelvas el dinero y él se quede con el artículo, eso no es así, como te dije, es una interpretación errónea del apartado final del art. 13.6 de las Condiciones de Uso de PayPal cuando cita artículo falso y tu Play no tenía nada de falsa. Si pierde una Reclamación por un artículo muy Distinto al descrito porque el artículo que ha vendido es una falsificación, se le pedirá que le proporcione un reembolso completo al comprador y no se le devolverá el artículo (puede
destruirse).
Bloquea a ese comprador e ignora los mensajes si te los sigue enviando.
Saludos.