el 15-03-2013 06:51
buenas compre por primera vez en ebay, pague con paypal y es un producto free shipping. Hasta ahi todo en oreden, pero me llego el siguiente mail.
“Hello Dear Buyer,Your item sent already.and the delivery time depend on the shipping methed you choose.
You can just view item description.
And due to the international shipping. The delivery time maybe influence by many factors.
If the item has not arrived in your estimated time.please contact us.
We are always here to help you to solve all the problems.
Thanks and Best wishes to you and all your family.”
lo que yo entiendo es que me dice que ya lo han enviado y que el tiempo de entrega depende del metodo de envio que yo eliga.
aca viene mi consulta:
1) es normal que lleguen estos mails?
2) de ser asi, porque me pone que ya ha sido enviado y despues que yo tengo que escoger el metodo de envio? no entiendo esto
si alguien me lo puede explicar, gracias!!
Ese "choose" está en tiempo pasado.
El vendedor te dice que el tiempo de envío esta en razón directa del método que tu elegiste al pagar.
No te pide que elijas ninguno, puesto que ya pagaste el articulo y el envío.
...
Hola DSCDSC:
El mensaje que recibiste, traducido es:
"Hola Estimado comprador, su artículo enviado already.and el plazo de entrega dependerá de la methed envío que usted elija. Usted sólo puede ver la descripción del artículo. Y debido al transporte marítimo internacional. El plazo de entrega tal vez influir por muchos factores. Si el artículo no ha llegado a su estimado time.Please contacto con nosotros. Siempre estamos aquí para ayudarle a resolver todos los problemas. Gracias y mejores deseos para ti y toda tu familia."
Contiene esa contradicción que tú apuntas:
" ...me dice que ya lo han enviado y que el tiempo de entrega depende del metodo de envio que yo elija..."
Al tener envío gratuito, éso anima al comprador a comprarlo con más facilidad, y claro, sí o sí el envío es ordinario por transporte marítimo y tarda entre 25 y 35 días, con lo cual, por cualquier imprevisto puede tardar más de 45 y ya no poder reclamar por él.
Entonces lo que hace el vendedor es que si lo quieres por vía aérea tendrás que pagarlo certificado para así tenerlo en tu poder antes de esos 45 días extremos que puede tardar y te lo dice no para este envío que ya está hecho, sino para futuros envíos en que en vez de usar envío gratis, elijas envío certificado.
Es una forma de actuar de los vendedores chinos justificando sus retrasos porque son envíos gratuitos, cuando en realidad ya CARGAN los gastos en el precio de sus artículos.
Lo raro es que no te haya escrito lo que ponía uno de ellos que se leyó en el foro: El vendedor no admite votos negativos, porque ello rizaría el rizo. Y los votos negativos a los vendedores les repercute en que no pueden vender todos los artículos que quieran sino que les reduce la cantidad de ellos.
Te deseo que todo te llegue rápido y bien, ojalá.
Tienes hasta 45 días después del pago para abrir caso por artículo no recibido y hasta 60 días para votar.
Suerte y saludos.
lo del nº de seguimiento es una opcion que se añade al envio, no tienes que pagar un minimo, aunque siempre te saldran mas caros los envios con nº de seguimiento.
he hecho muchisimas compras y todavia no se que opciones te brinda esas dos modalidades de envio, aunque creo que tiene mas que ver con la velocidad y el transporte que se usa para envirlo por que me han dado nºs de seguimiento para articulos enviados tanto con uno como por el otro metodo.
lo mejor es mirarse la descripcion, hay normalmente te pone si se envia con seguimiento, y si no estas seguro pues preguntar directamente al vendedor.
am, no habia visto que te habian escrito eso. de todas formas ese mensaje hace mas hincapie en que les contactes a ellos ante cualquier cosa antes de hacer nada via ebay/paypal.
como te he dicho ese mensaje es de agradecimiento, yo tambien enviaba uno similar a mis compradores y no tiene por que haber ninguna maña detras.
por otra parte el que vino de los votos negativos ese estaba en un nivel de estupidez superior, y era español, no chino. con los chinos lo que tienes que tener cuidado son con los que intentan que se te pasen los plazos.
venga, suerte.
ayu-chan4ever gracias por el consejo, voy a estar atento a los plazos!!
de todas formas aclaro que lo de las manas lo puse en referencia al que no permitían los votos negativos y no en referencia al vendedor al que yo le compre, debi haberlo aclarado, aunque el comentario fue mas en tono de broma y no por algo malo que pudiera estar pasando.
ya que estoy si no te molesta te hago algunas consultas, para que me den un tracking number debe ser una compra con un monto minimo a algun valor no?
otra cosa compre 2 productos y en "envio" uno me aparece como "Economy Int'l Shipping" y el otro "Standard Int'l Shipping" tenes idea de que significa cada uno y cual es la diferencia? porque yo supongo que al de economy no lo voy a poder rastrear y el otro si, por eso mi pregunta anterior del tracking number, pero como te digo es pura suposición y lo mas probable que este equivocado
ayu-chan4ever lo puse en referencia a lo que escribio medianos.minerales,
"...Es una forma de actuar de los vendedores chinos justificando sus retrasos porque son envíos gratuitos, cuando en realidad ya CARGAN los gastos en el precio de sus artículos.
Lo raro es que no te haya escrito lo que ponía uno de ellos que se leyó en el foro: El vendedor no admite votos negativos, porque ello rizaría el rizo. Y los votos negativos a los vendedores les repercute en que no pueden vender todos los artículos que quieran sino que les reduce la cantidad de ellos..."
ayu-chan4ever muchas gracias por todo!! te hago la ultima jajja re cargoso estoy, me paso que como era la primera vez y no conocia la pagina probando, oferte por un producto, pero despues paso el tiempo, compre las otras cosas y me quede sin $ paypal, el tema es que despues me avisaron que gane la puja, pero ya me habia gastado el dinero y no me alcanza para pagarlo, asi que como no tengo una tarjeta de credito asociada a la cuenta paypal, estoy buscando formas de cargarle plata para pagar la compra. En caso de que no pueda cargarle y no pueda pagar la compra como me aconsejas proceder? supongo que deberia escribirle al vendedor no? y si sos de argentina y sabes de alguna forma de cargar dinero en paypal para poder pagarle te agradeceria que me comentes como...
perdon por tantas preguntas y desde ya gracias por tus repustas!!
¿que mañas? solo es un mensaje para agradecerte la compra.
muchisimas gracias @medianos.minerales y @redoxoniano!! estos chinos tienen todas las mañas habidas y por haber jaja