el 01-05-2013 09:42
Hola he comprado un articulo, he pago con paypal y en mi ebay pone en el estado No reclamado, viendo mas temas veo que pone que vendedor no registrado en paypal. El vendedor eligio este medio de pago entre otros. Que me sugeriis, gracias por anticipado. Es mi primera compra
Cuando dice pago no reclamado es porque no tiene cuenta de paypal o bien si la tiene pero es una cuenta personal, es decir no es premier ni bussines y las cuentas personales tienen que aceptar el pago manualmente apretando el boton donde dice aceptar el pago.
En cualquier caso si el pago no es reclamado, finalmente el dinero volvera por si solo a tu cuenta de paypal pero eso eso podria tardas algunas semanas.
Y ya no te recomiendo que le pagues a este vendedor por ningun medio que no sea a la cuenta de paypal que pagastes, mejor buscate otro articulo y compraselo a otro venddor.
Me parece que en esta venta se van a juntar un vendedor con cero votos, que seguramente ni siquiera se ha dado de alta en Paypal, y un precio de subasta que no es el que el creía que iba a sacar.
Si no da de alta ese correo al que le has pagado me parece que no vas a poder comprar ese articulo.
Son solo diez euros que se podrían arriesgar en un pago por transferencia, pero eso no te garantiza que te lo vaya a mandar.
Puedes pedirle sus datos a Ebay, a ver si son válidos, y consigues aclarar algo hablando personalmente con él.
...
Hola JAGS1954:
Dices:
Gracias por vuestras sugerencias. Le he envidado un correo atraves de ebay pero no responde. Tambien lo hice atraves de yahoo que es el correo que pone de contacto. Tendre que dar un plazo a ver si responde. Lo que no entiendo es que se pueda especular de esta manera, poner un articulo en subasta y si no se consigue el precio que uno quiere, pasar de todo. Ebay tendria que tendria que obligar a ciertas garantias tanto para el comprador como para el vendedor. Las reglas del juego son claras para todos, no ?
El vendedor te puede contestar en 48 horas, pero si no te responde o la respuesta no te satisface, tendrás que ir pensando que no te lo va a enviar.
No le escribas a su email privado, siempre por emailtoeBay.
eBay sí que tiene garantías -normas- para que tanto el comprador como el vendedor cumplan con su responsabilidad mutua.
http://pages.ebay.es/businesscentre/sellingchecklist.HTML
Lo que no puedes esperar es que eBay o los foreros hagan tu trabajo, que es usar tus privilegios como comprador y seguir todos los pasos que tienes que dar.
No puedes exigir a los demás, lo que tú no das, culpando a otros.
Suerte.
Hola JAGS1954:
Hola he comprado un articulo, he pago con paypal y en mi ebay pone en el estado No reclamado, viendo mas temas veo que pone que vendedor no registrado en paypal. El vendedor eligio este medio de pago entre otros. Que me sugeriis, gracias por anticipado. Es mi primera compra
Tuprimera compra y no tuviste suerte.
Contacta con el vendedor diciéndole que el pago ya lo tiene en PayPal. Si te dice que se lo pagues por transferencia, te niegas, le dices que tú solo pagas por PayPal, porque si pagaste por la financiera y el vendedor no tenía su cuenta de PayPal mal empieza la transacción y peor puede acabar.
Si el vendedor no te da solución, esperas 10 días desde que pagaste para abrir caso por artículo no recibido.
Desconfía de las promesas del vendedor que pretenderá atrasar la transacción para que pasen los 45 días para reclamar.
Y si el problema es del vendedor por no tener la cuenta de PayPal verificada o que le hayan sancionado, ese es su problema. Porque tú cumples las condiciones del anuncio y él no.
No se te olvide que tienes hasta el día 60 para votarle.
Suerte y saludos.
No esperes numeros de seguimiento ni mensajes parecidos. El comprador que paga con paypal siempre esta por encima de todas las cosas. Tu ten paciencia durante almenos 20 dias y si en este tiempo no lo has recibido tendras que abrir una disputa en paypal para que se te devuelva tu dinero.
Los de los 21 dias es en ciertas circunstancias so se cumple.
Yo tengo una cuenta desde la primera venta nunca tuve la retencion de los 21 dias porque la asocie a una cuenta de paypal estable y verificada.
Yo iría abriendo disputa ,,,, si lo recibes siempre estás a tiempo de cerrarla.
Depende de tu paciencia ... el limite son los 45 días que da Paypal.
...
Bueno siguiendo el hilo, consegui el teléfono del vendedor, le llame por teléfono y me dijo que era nuevo en esto de ebay, le contó que tenia que aceptar el pago y a los tres días, asi lo hizo... aleluya. progresamos algo
Acepto el pago el dia 7 de mayo (yo lo he pago el 30 de Abril) y me vuelvo a poner en contacto con el 9 de mayo, me dice que me lo envía al dia siguiente, y le pido que me envie un correo indicándome el numero de referencia para su seguimiento
Hoy martes 14 de Mayo le vuelvo a enviar un correo indicándole que no he recibido su sms, en fin que esto se convierte en una pequeña odisea.
Pregunto a los que tienen experiencia.
En su anuncio pone que enviara el articulo paquete azul a los 3 o 4 días de que se haga efectivo el pago (Creo que al vendedor con 0 votos se le retiene el pago 21 días) y el pago lo realice el mismo dia que finalizo la subasta 30 de Abril aunque el acepto el pago el dia 7
Me aconsejáis abrir incidencia en paypal o esperar unos días mas.
Nuevamente muchas gracias
Gracias por vuestras sugerencias. Le he envidado un correo atraves de ebay pero no responde. Tambien lo hice atraves de yahoo que es el correo que pone de contacto. Tendre que dar un plazo a ver si responde. Lo que no entiendo es que se pueda especular de esta manera, poner un articulo en subasta y si no se consigue el precio que uno quiere, pasar de todo. Ebay tendria que tendria que obligar a ciertas garantias tanto para el comprador como para el vendedor. Las reglas del juego son claras para todos, no ?
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |