el 15-01-2014 22:07
Desearía saber si alguien ha comprado algo en China y tardó en recibir el pedido más de un mes, pues aunque me he puesto varias veces en contacto con el vendedor, siempre me contesta lo mismo, le hecha la culpa a aduanas, y quisiera saber como se puede hacer para dar parte a Paypal para poner una queja contra ese vendedor para que se me devuelva el dinero. Gracias a quien me pueda contestar pues soy nueva en esto, pues los pedidos que he hecho hasta la fecha no tuve ningún problema hasta ahora, sólo con este vendedor.
15-01-2014 22:10 - editado 15-01-2014 22:14
Yo he comprado cientos de veces a China y los pedidos me han tardado de seis a noventa días en llegarme.
La media normal de recepación de un paquete de china está entre 15 y 55 días.
Tienes hasta 45 días a partir del pago para abrir un caso de artículo no recibido en el centro de resoluciones.
Te recomiendo paciencia con las compras a China. Si no son las aduanas de China son las de España las que pueden entorpecer el viaje del paquete.
Tambien te recomiendo esperar al menos hasta el día 40 si de verdad quieres recibir el paquete. Cuando abres un caso de articulo no recibido, Payapl te da una prórroga de 20 días mas para elevar el caso a disputa. Si tras estos días recibes el paquete, se cierra el caso y como si no hubiera pasado nada. Si no, Paypal te reembolsará el dinero.
Y sobre todo, no hagas caso de lo que te pueda decir el vendedor para cerrar el caso, hasta que no se resuelva nada haz lo que te dije. Y sobre todo, deja el voto para lo último. Tienes 60 días para emitirlo.
el 18-01-2014 10:51
Lo normal es que tarde entre 2 y 9 semanas.
Yo estoy esperando 4 pedidos que hice el 22 de diciembre, y estamos a 18 de enero. No me preocupa, los chinos son muy formales, pero el envío barato ogratuito tiene esta desventaja del tiempo. Más aún si caen las navidades de por medio.
Tranquilo, es normal.