cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador con direccion incorrecta

dribert
Usuario de la Comunidad

Tengo un problema y es que un comprador me compro 2 productos en dos dias distintos y fueron enviados en dias distintos por correo ordinario, el cao es que este me dijo que todavia no habia recibido ninguno cosa que me extrañaba, ya que si es cierto que algo se puede extraviar, pero dos cartas al mismo comprador en dias distintos huele mal.

El caso es que me ha dicho que si no los recibia abriria una disputa, pero fijandome bien, he observado que la calle es incorrecta (cambia una letra en la calle) por lo que es probable que nunca los reciba, en caso de disputa, yo como vendedor podria ganarla por fallo del comprador? Ya que no es mi responsabilidad que su direccion sea erronea.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La protección al vendedor solo funcionará si has enviado  con número de seguimiento. Si lo enviaste por correo ordinario va ser difícil demostrar que se ha mandado, ha llegado y te lo van devolver... Porque si la dirección no existe Correos devuelve el paquete. 

Con número de seguimiento introducido en la transacción PayPal puede darte la razón si se ve que no se ha entregado... De otro modo es muy difícil. 

Ve a PayPal,  les llamas por teléfono(es gratis) y les pides que te asesoren. 

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Gracias por la respuesta, pero aunque se ordinario que culpa tengo yo de que el comprador haya puesto una direccion incorrecta? Ademas de que es demostrable

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

He llamado a paypal y finalmente me han dicho que al ser ordinario seria un caso para el comprador, pero al ser un caso especial estudiarian mi perfil de paypal/ebay (100% positivo) y comprobarian que si la direccion es incorrecta, lo mas probable me llevaria yo la disputa (vendedor)

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Ese caso lo puede que lo ganes una vez te lo devuelva Correos y exista el matasellos o pegatina de la población de destino, indicando la devolución (normalmente suelen ponerle algo Ausente, dirección incorrecta etc).

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Se que lo lógico sería que te diesen a ti la razón, pero sus normas dicen explicitamente que para poder acogerte a la protección del comprador los envíos deben ser con número de seguimiento que puedan demostrar que se hizo el envío y que este fue rechazado o entregado. Y las fotos a recibos ni videos sirven como prueba.

Yo no discuto si tienes o no la culpa, solo te respondo que pasa en estos casos... Y yo mismo ya lo he vivido.

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

en correo ordinario suelen devolver las cartas? Si es asi cuanto tiempo puede llevar

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

A mi me las han devuelto, y suelen tardar 10 o 15 días. Pero no devuelven todas, eso si...

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Paypal quiere quedar bien contigo cuando te dice eso pero no te creas que lo van a cumplir no es más que un gesto de educación y saber decir las cosas sin hacer daño. Tu vas a perder el dinero pronto y si el comprador te está engañando también perderás el artículo.
.
.
Paypal tendrá que ver cuantas compras ha realizado el comprador con esa dirección y cuantas ha reclamado.
Softmanta Store
Mensaje 9 de 9
Última respuesta