el 23-10-2015 07:29
El día 14 de Octubre realicé la compra de un celular, en el tipo de envío que proporcionaba el vendedor decía "Priority Mail International" y la fecha estimada de llegada a Paraguay es entre el 22 y el 28 de Octubre.
El problema está en que el vendedor me lo envió mediante First Class Package Intl Service, diciendome que solo mediante ese servicio podía enviarlo a Paraguay. Mi duda está en que ahora no sé cual es el tiempo estimado de arribo a mi país mediante este servicio y además el tracking no se actualiza desde el 16 de Octubre, adjunto una captura del seguimiento hasta el momento. Les agradecería cualquier dato que me puedan brindar. Gracias.
el 23-10-2015 10:01
Hola gerardo_ramirez0878,
Normalmente para envíos internacionales, los códigos de seguimiento pueden demorar en actualizarse. Te recomiendo que contactes con la agencia de aduanas de tu país.
Saludos
Allan
el 23-10-2015 10:06
La fecha estimada, como indica el diccionario de la RAE, es una fecha aproximada. Es algo que pone Ebay para que te hagas una idea de cuando te podría llegar. Pero no es un plazo máximo.
Siendo un envío internacional esto se puede complicar en las aduanas de cada país retrasando aún más la llegada.
Dicho todo esto respondo a tu pregunta... Esto es Ebay España, no sabemos como funciona el servicio postal de tu país y va a ser complicado que podamos decirte algo que pueda ayudarte.
Solo puedo recomendar que consultes en la web del servicio postal de tu país, que le preguntes al vendedor sobre tu pedido y que busques algún foro de Paraguay donde puedan decirte cuanto tardan estas cosas.
Ten paciencia y procura esperar lo suficiente para que no pase la fecha para reclamar.
Suerte y saludos.
23-10-2015 15:33 - editado 23-10-2015 15:35
Entiendo lo que es una fecha aproximada, pero esa fecha aproximada se aplica al servicio "Priority Mail International" y como el vendedor lo terminó enviando mediante "First Class Package Intl Service" no sé cual sería la fecha aproximada de arribo para ese tipo de envíos y es ahí donde yace mi duda.
Hice el post acá ya que es una gran comunidad de ebay de habla hispana y quizas aquí haya alguno que me pueda proporcionar la información que necesito.
el 23-10-2015 15:52
Hola, esto no es una gran comunidad de ebay de habla hispana como dices, es como ya te han indicado el foro de usuarios de Ebay España.
Tenemos diferentes normas y especificaciones del propio Ebay, y en lo demás, estamos en la Unión Europea, y en otro continente.
Por eso debes buscar preguntar a alguien de tu país o zona, y en todo caso en Ebay.com (no Ebay.es), o al vendedor a ver si tiene idea de cuanto puede tardar su envío.