cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda sobre un envío por Correo Ordinario...

revxam
Usuario de la Comunidad

Buenas, 

 

Tengo una duda sobre un producto que he vendido hace 2 semanas por correo ordinario. Pues eso han pasado 2 semanas y no se si ha llegado, el comprador no me envio ningun mensaje y no me voto. Hay dos posibilidades, o el envio se ha perdido y no llego o el no quiere votarme primero.

 

Tengo que admitir que yo desde que empece en eBay nunca he votado primero como vendedor y se que la mayoria me vais a atacar por eso. Pero para mi es logico esperar al voto del comprador para asegurarse de que el ha recibido el envio y todo esta bien entonces yo le voto acabando asi la transaccion con éxito. Hacer votos uno al otro antes de esto no tiene ninguna logica.

 

Ya he leido en eBay que puedes abrir un caso para cancelar la transaccion y la tiene que aceptar el comprador. Como que no se si el recibio el envio me preparo para lo peor. Devolver dinero...

 

Aqui una pregunta. En esto de cancelar la transaccion entra lo de devolver dinero? Supongo que no y lo tienes que hacer tu aparte?

 

Espero algunas opiniones sobre este caso.

 

P.S. Seguramente sera mi primera y ultima vez que vendo algo por correo ordinario. Era una idea **bleep**...

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Duda sobre un envío por Correo Ordinario...

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo vendo cientos de ordinarios... De todos ellos apenas un 30 o 40 % votan en cuanto le llegan. Es lo normal.

 

El plazo normal de un envío ordinario esta entre  normalmente es de 2 y 10 días aunque puede ser de 1 y 15 días

 

  • Tengo que admitir que yo desde que empece en eBay nunca he votado primero como vendedor y se que la mayoria me vais a atacar por eso.
    Para nada. En el foro puedes encontrar muchas razones por las que no hacerlo.... Y la principal de todas es porque el voto es algo voluntario y lo puedes hacer duerante los 60 días que te da el sistema para hacerlo.

  • Ya he leido en eBay que puedes abrir un caso para cancelar la transaccion y la tiene que aceptar el comprador. Como que no se si el recibio el envio me preparo para lo peor. Devolver dinero...
    La cancelación solo es en el caso de que se haya hecho la compra por error. Esto que tú comentas no es motivo de cancelación.
    Para devolver el dinero no sirve cancelar.

  • En esto de cancelar la transaccion entra lo de devolver dinero?
    Ya te lo explico en el párrafo anterior. Los reembolsos se hacen a través de PayPal.
    No se te ocurra devolver si el comprador no te lo solicita primero.

 

¿Has probado a preguntar al comprador?

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: Duda sobre un envío por Correo Ordinario...

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo vendo cientos de ordinarios... De todos ellos apenas un 30 o 40 % votan en cuanto le llegan. Es lo normal.

 

El plazo normal de un envío ordinario esta entre  normalmente es de 2 y 10 días aunque puede ser de 1 y 15 días

 

  • Tengo que admitir que yo desde que empece en eBay nunca he votado primero como vendedor y se que la mayoria me vais a atacar por eso.
    Para nada. En el foro puedes encontrar muchas razones por las que no hacerlo.... Y la principal de todas es porque el voto es algo voluntario y lo puedes hacer duerante los 60 días que te da el sistema para hacerlo.

  • Ya he leido en eBay que puedes abrir un caso para cancelar la transaccion y la tiene que aceptar el comprador. Como que no se si el recibio el envio me preparo para lo peor. Devolver dinero...
    La cancelación solo es en el caso de que se haya hecho la compra por error. Esto que tú comentas no es motivo de cancelación.
    Para devolver el dinero no sirve cancelar.

  • En esto de cancelar la transaccion entra lo de devolver dinero?
    Ya te lo explico en el párrafo anterior. Los reembolsos se hacen a través de PayPal.
    No se te ocurra devolver si el comprador no te lo solicita primero.

 

¿Has probado a preguntar al comprador?

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re: Duda sobre un envío por Correo Ordinario...

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

El que no te haya votado no viene a significar necesariamente que no le haya llegado. El no votar es algo propio de la juventud, mucha de ella alocada y seuidora de cantantes canadienses bajitos, y vaga para estas cosas del votar. No te estreses.

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re: Duda sobre un envío por Correo Ordinario...

  • "La cancelación solo es en el caso de que se haya hecho la compra por error. Esto que tú comentas no es motivo de cancelación.
    Para devolver el dinero no sirve cancelar."

 Si, ahora mismo no hay ningun motivo. Solo lo he dicho por si el comprador me dice que no le ha llegado entonces tendre que abrir el caso de cancelacion y el lo tiene que aceptar. Es para que eBay me devuelva las tarifas. PayPal las devuelve tambien?

 

  • "No se te ocurra devolver si el comprador no te lo solicita primero."

Claro que no 🙂

 

  • "¿Has probado a preguntar al comprador?"

Mejor no, por si se le ocurra pedir la devolucion del dinero (quien sabe). Pero el no me ha escrito nada en 2 semanas. Y como que tu dices que no todos te votan pues me imagino que se olvido... Para mi es la segunda vez que no me votan.

 

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re: Duda sobre un envío por Correo Ordinario...

Mejor no, por si se le ocurra pedir la devolucion del dinero (quien sabe). Pero el no me ha escrito nada en 2 semanas. Y como que tu dices que no todos te votan pues me imagino que se olvido... Para mi es la segunda vez que no me votan.

 

Cuando lleves miles de ventas, como alguna de las personas que ayudarán por el foro, verás la cantidad ingente de votos no recibidos que acumulas. No te preocupes tanto, como te ha indicado bacsubi. 😉

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re: Duda sobre un envío por Correo Ordinario...

electronicapopular
Usuario de la Comunidad

Para tu tranqulidad te diré , que ahora mismo yo tengo mas de 100 compradores que no han dado su voto, bien es cierto que cuando empezamos a vender en eBay, dábamos al menos yo nuestro voto al comprador rápidamente, conclusión ,la gente te amenaza con negativos si no accedes a mandarle otro artículo, o quieren meterte gato por liebre, te mandan un artículo que tenían averiado por casa y a cambio quieren que le mandes otro, así que amigo la experiencia me enseña que contra la virtud de pedir, la virtud de no dar, luego hay mucha mala leche por parte de compradores(estafadores diría yo), y esto es cierto que tras aguantar un mes si que le des tu voto, es darselo y reclamar al día siguiente.

Pregunto yo ¿cuantos esperariais un mes para devolver algo, que según ellos les vino mal? o que casualidad dar tu voto y decir que no le ha llegado el artículo, ¿como considerais a estas personas?, pues bien ahora los amigos de ebay se sacan de la manga una nueva norma, que si bien era conflictiva la de los votos negativos, peor va a ser esta que le da todas las ventajas a los estafadores, solo con decir que no les llego el artículo a tiempo, y además sin esperar ese més del que hablabamos, a los vendedores nos bajaran de categoria, y nos frenaran los motores de busqueda , afectando nuestras ventas, cada vez lo hacen mejor "FELICIDADES EBAY" por tan maravillosa idea de un iluminado más.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta