el 27-07-2013 10:49
Hola, buenas
Hace un tiempo abri un tema preguntando por más o menos el mismo tema. Y lo que entendí al final es que los envíos desde Estados Unidos a España, para que pueda haber aduanas, tiene que ser a partir de los 50 euros si mal no recuerdo, si me equivoco que me lo diga alguien.
Pues bien, buscando por ebay algunos artículos, me topo con productos bajo el nuevo programa de ebay en el que te cobran las aduanas previamente y así no tener que pagarlas más tarde (esto ya he visto que lo habéis comentado algunos). Pero estos productos no llegan a dicha cifra de los 50 euros, más o menos rondan los 35/40 euros. Pues buscando uno más barato he encontrado este artículo:
Quería saber si alguien me podría aclarar o no, si fuese posible, si puedo estar tranquilo o no respecto a si habria que pagar aduanas o no.
De hecho acabo de enviarle un mensaje al vendedor, pero ya le envié uno hace unos 4 días pero sin respuesta, y no creo que haya sido porque no se ha conectado pues le he visto dando votos positivos recientemente. Así que no me sorprendería que no me respondiese de nuevo, así que espero que alguien me pueda ayudar, ya que de hecho estoy interesado en algún que otro artículo suyo pero que me sucede lo mismo que con este, que dudo de si tendría aduanas o no.
Y luego, ¿alguien sabe si el coste que te ponen de aduanas por un producto es en función del producto o del precio? ¿Y como calcularlo en ambos casos?
Muchísimas gracias por leer.
Un saludo
el 27-07-2013 13:18
modificación que ha sufrido la ley del IVA 37/1992, con respecto a la franquicia de pago de IVA con respecto a las importaciones de bienes de "escaso valor".
Hasta el momento el artículo 34 de la ley, concedía una franquícia a los envios cuyo valor fuera inferior a 150€ los cuales no estaban sujetos al pago del impuesto.
Esta franquicia ha sido reducida a tan solo 22€ en la nueva ley 2/2010 que ha sido publicada en el BOE ayer día 2 de Marzo.
Por lo tanto, no será de extrañar que a partir de este momento recibais vuestros envíos internacionales procedentes de terceros paises, con cargos de arancel e IVA con mucha mas frecuencia de la que hasta ahora era habitual.
Si el transporte se realiza por mensajería internacional, (DHL), (FEDEX), (UPS), (ARAMEX), etc., todos los envíos que superen el valor de 22€ van a sufrir un despacho de aduanas con DUA y el consiguiente pago de IVA con toda seguridad.
A continuación reflejo el contenido de los artículos a los que me refiero, tal como se encuentran redactados tanto en la antigüa como en la nueva ley:
Vigente hasta el día de ayer:
Ley 37/1992, de 28 de diciembre (BOE de 29 de diciembre), del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Artículo 34.- Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.
Vigente a partir de hoy:
Ley 2/2010 de 1 de marzo (publicada en BOE 2 de marzo del 2010.
Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»
Además de esta franquicia, existe otra según el artículo 36 de la misma ley por la cual estan exentas de pago, las importaciones de pequeños envios que se remitan de particular a particular y cuyo valor no exceda de 45.-€. , tiene por otra parte límites de cantidades para las labores de tabaco, bebidas alcoholicas, perfumes, café, té, etc.
el 27-07-2013 13:48
el 27-07-2013 14:44
Entiendo. Vaya, entonces los productos de hasta 22 euros están exentos de pago. Me había confundido.
Pero también dice que entre particulares, mientras el producto no supere los 45 euros, también está exento de aduanas. Si es de particular a particular, claro. ¿Hay alguna forma de saber si el vendedor actúa como particular o empresa? Porque es lo que pregunté al vendedor en cuestión, dos veces, y sigo sin tener respuesta.... ¿en su tienda pondrá algo?
Gracias por las respuestas.
el 27-07-2013 16:54
Cero. Eso mismo me pregunto yo puesto que la valoración la hace aduanas en España El IVA es el mismo para todo pero los aranceles varian en funcion del producto.
el 27-07-2013 16:58
Supekyu esos 22 euros y los 45 entre particulares es incluyendo el precio de los portes, no es el precio neto del articulo
el 27-07-2013 17:05
¿Con portes te refieres a los gastos de envío? ¿O al producto + gastos de envío + aduanas? De ser esto último sencillamente no entiendo la nueva ley respecto a esto, de verdad.
27-07-2013 18:49 - editado 27-07-2013 18:50
Eso me pasó a mi hace tiempo con el Kindle y sigue pasando con cualquier producto que compres en Amazon.con (aunque muchos no te deja recibirlos en España).
Cuando hice la compra ya iba incluido en el precio los aranceles y demas.
Podeis probar en Amazon algún producto y antes de pagar ya vereis como os sale todo en el total.
Ahora ademas en los EEUU hay una nueva opcion, que consiste en que el vendedor manda su producto a Ebay y este te lo manda a ti, con todo incluido.
Aunque te hacen la advertencia que la declaracion de aduanas es provisional y quizas tengas que pagar algo mas al recibir el producto.
Por cierto, el Kindle venia de California, lo pedi un mediodia y al dia siguiente por la mañana estaba en casa, para que hablen de lo que tardan los productos desde EEUU.
...
el 27-07-2013 20:28
el 27-07-2013 20:30
el 27-07-2013 20:32
el 27-07-2013 20:35
Este fue el pago que hice, todos los impuestos incluidos.
el 27-07-2013 23:14
Producto y gastos de envio
el 27-07-2013 23:24
Vale, gracias.
Entonces no debo preocuparme por el artículo del enlace que puse al principio, ¿no? En ningún caso tendré que pagar aduanas por algo menor a 45 euros, ¿no?
Perdona mi insistencia, simplemente quiero estar 100% seguro ahora y así no tener que volver a preguntar nada en un futuro.
el 28-07-2013 10:38
Por el volumen de ventas que tiene lo mas probable es que no sea un vendedor particular,pero por el producto que es y el precio que tiene posiblemente te libres de pagar.
De todas formas tomate esta opinión como si fuera la del maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende.