el 16-10-2013 20:15
Hola chic@s, necesito ayuda, después de que llevo un mes y medio poco a poco investigando sobre envíos para Melilla, me decido a preguntaros para ver si me podéis aclarar mis dudas, el envío sería desde España-Melilla, más concretamente Cádiz, Sanlúcar de Bda, a Melilla, es para regalo de cumpleaños a un amigo, enviaré una caja de 10 kilos, o 20 puede ser ya que es barato con Correos, el problema que tengo es el más común, el documento DUA, que cuesta unos 13 euros y claro quiero ahorrarlos, pero no sé si por no hacerlo luego lo parará aduanas, es que los regalos son como por ejemplo, 2 pares de zapatos, camisas muchas, jerseis de lana, desodorantes, manzanilla sanluqueña, álbum de fotos, entre otras nada de imitación ni nada de webs chinas ni nada por el estilo (que también suelo comprar pero no ropa por precisamente el tema de aduanas), son de tiendas de pull and bear alemanas, que he estado un año fuera y lo he ido comprando para él, y él por trabajo está en Melilla, claro podría preguntarle a él cómo hizo su mudanza ya que sé que la hizo por paquetería pero entonces no me va a dejar que le dé la sorpresa, bueno chicos de antemano agradeceros vuestras respuestas, resoluciones y colaboraciones, muchas gracias.
el 21-10-2013 17:08
Hola,
Depende si son artículos nuevos o usados.
Si son efectos personales usados sólamente debes rellenar el papelito verde de la aduana y poner "Ropa y efectos personales usados", y valorarlo por debajo de 45 euros.
El problema es que si son artículos nuevos ya no son "ropa y efectos personales usados" con lo que debes hacer una DUA y pagar el IVA y los aranceles (si el valor es superior a 150) euros.
Es el sistema de "doble imposición" que se usa en ceuta, melilla y canarias para evitar que la gente comnpre fuera de las ciudades autónomas y canarias y así permitir que sobreviva el carísimo comercio local.
Si no puedes llevarselo en persona o que el lo recoja en málaga y son objetos nuevos tiene mala solución.
Puedes intentar que "cuele" pero te arriesgas a que lo paren en la aduana y le den el susto con los impuestos y la DUA, y si el no paga, te lo devuelven pero te pasan la factura para recogerlo...
(Firmado: un ceutí que lleva muchos años sufriendo la aduana dentro de españa).
el 21-10-2013 20:59
el 24-10-2013 12:43
Hola akaceo, mi resuelves una gran duda, imaginaba todo esto pero no lo sabía a ciencia cierta, me has ayudado mucho, y al fin tomo la decisión de dárselo en mano porque al final creo que me va a salir más caro el collar que el perro, porque sobrepasa los 45 euros seguro, más que seguro y como tan sólo no enviaría efectos personales creo que no voy a jugármela, es mejor esperar porque al final le veo el 15 de Noviembre pero su cumpleaños es el 10 de Noviembre, aunque bueno era mejor darle la sorpresa que tener que dárselo todo en mano, pero es lo que tienen las aduanas que son el factor riesgo de toda sorpresa que esperas enviar-recibir. Otra cosa en la que me ayudas es que no sabía si me pasan la factura a mí o a él si lo paran para recogerlo, y claro me moriría de vergüenza que lo tuviese que pagar él, por mí no habría problema pero es mucho gasto de dinero, gracias de nuevo por tu respuesta y tiempo en responderme 🙂 .
el 24-10-2013 15:45
Agradeceselo con un Kudo y marcando su respuestas Aceptar su solución 😐
Asi es mas sencillo buscar cuando alguien vuelva a preguntarlo