el 23-03-2015 20:22
Hola, vereis tengo una duda, gané 5 kimonos de japon del mismo vendedor para mi, mi madre y mi tia por el valor de 100 euros los 5, a unos 20 euros c/u. Pagué 2 para mi poniendo en el pago y envio mi direccion, 2 para mi madre poniendo en el pago y envio su dirreccion y nombre y 1 para mi tia poniendo su nombre y direccion en el pago y tal. Todo aparece reflejado en los pagos y correos de confirmacion de paypal. La cuestión que el vendedor me lo ha enviado todo junto! a mi direccion y a mi nombre... por lo que me lo va a parar aduanas segurisimo, y claro luego encima tengo yo que encargarme de reenviarselo a mi madre y mi tia... cuando especifiqué cada uno con su direccion y envio. Puedo hacer algo? el vendedor ni me contesta.
Por otro lado este es el numero de seguimiento: CI058626399JP sabeis si llegará por correos o es DHL? aunque ni así creo que no me lo pare aduanas...
Por otro lado si me lo para puedo reclamar que no me lo haya enviado a donde yo he dicho y pagado? Y otra pregunta los tramites aduaneros los puedo hacer yo misma de alguna forma para que no tenga que pagar un agente? gracias y siento tantas preguntas.
el 23-03-2015 22:12
Viene por correos y esta en transito.El vendedor lo ha enviado a la dirección que tienes registrada en Paypal para evitarse reclamaciones, si te lo detienen en aduanas, casi con toda seguridad que sera así, recibirás una comunicación de correos con el importe a liquidar.
el 23-03-2015 22:17
Si pero la direccion de paypal es diferente, pague 2 kimonos yo, 2 mi madre y 1 mi tia, por eso digo... es totalmente distinta la direccion... en los correos de confirmacion de paypal pone la direccion de envio y es cada una el suyo... no entiendo por que ha cojido 1 y ale, los 5 a la misma... Y gracias por responder.
el 23-03-2015 22:35
¿Quien es el titular de la la cuenta de paypal con la que se ha pagado y cual es la dirección de envío registrada en dicha cuenta?
el 23-03-2015 23:18
Yo, pero cuando pague las otras 2 compras cambie la direccion de la cuenta de paypal como los de paypal me dijeron y así quedó reflejado en dichos pagos, llamé despues de hacer los pagos a paypal para confirmar que estaban las direcciones que yo habia dado y me dijeron que en dichos pagos quedaron reflejadas como direccion de envio las otras 2 en cada pago correctamente y que al vendedor le saldrian las direcciones en cada pago diferentes.
el 23-03-2015 23:23
Para que quede mas claro en los mails de confirmacion (de paypal) y en la cuenta de paypal me pone en cada transsacion:
1º envio:
Nombre mio
Direccion mia
2º envio:
Nombre de mi madre
Direccion de mi madre
3º envio
Nombre de mi tia
Direccion de mi tia
Esto en paypal en cada transsacion y en cada pago y paypal me confirmó que así le saldria al vendedor a al hora de enviarmelo, pero el solo ha cojido una de las direcciones de uno de los pagos lo ha enviado todo junto. Para asegurarme antes de hacer los pagos hice lo mismo en ebay y en los correos de confirmacion me salen exactamente igual que los de paypal, cada uno con una direccion distinta.
el 23-03-2015 23:30
Si es asi ya no se que contestarte.
el 24-03-2015 00:47
Creo que el vendedor ha enviado a la dirección de ebay, que corresponderá a tu cuenta de usuario, independientemente de quién haga el pago.
Se suele recomendar que se envíe a la dirección de paypal pero... hay casos en los que paga un familiar, un amigo, o se paga con otra cuenta que nada tiene que ver con quien hace la compra (se me ocurren varios supuestos)
Pienso que a lo mejor el vendedor ha tenido dudas, y no teniéndolo claro ha enviado el paquete a la dirección que le parecía fiable, la del usuario de ebay que le ha comprado.
Para asegurarme antes de hacer los pagos hice lo mismo en ebay y en los correos de confirmacion me salen exactamente igual que los de paypal, cada uno con una direccion distinta.
Esto no lo entiendo: ¿quieres decir que has comprado con tres cuentas diferentes? O simplemente le has escrito a mano al vendedor las direcciones?
Sería mejor que le preguntes al vendedor a ver qué te contesta.
el 24-03-2015 01:37
ahillea_redleaf escribió:Por otro lado si me lo para puedo reclamar que no me lo haya enviado a donde yo he dicho y pagado? Y otra pregunta los tramites aduaneros los puedo hacer yo misma de alguna forma para que no tenga que pagar un agente? gracias y siento tantas preguntas.
No, no puedes. Solo se puede reclamar si no te llega o lo que te llega es diferente a lo que se ha anunciado. Ni el medio por el que te llega o un retraso en la recepción son motivos de reclamación. Si se rechaza tampoco podras reclamar.
Seguramente ha usado la dirección de uno de los recibos de Paypal y no ha comprobado que los otros recibos eran diferentes. Puede ser un error común cuando te compra un mismo usuario. A mi no me ha pasado porque siempre los compruebo, pero se que es posible.
Si te lo paran, Correos te va a cobrar el 21% de IVA y unos 18,13€ en por gastos de gestión aduanera...
http://www.correos.es/ss/Satellite/popup/pagina-1363182923300/info
el 24-03-2015 16:45