cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

estrella3333
Usuario de la Comunidad
graciassssssssssssss por la respuesta eso hare, un saludo
Mensaje 76 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

rebex1994
Usuario de la Comunidad
acabo de venir de correos tal y como me aconsejaste, me dicen que está retenido en aduanas en Madrid,cuanto crees que tendre que pagar?, y sino pago y lo devuelven que pasa?, es la primera vez que me pasa y no tengo ni idea.Gracias
Mensaje 77 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

juliop0870
Usuario de la Comunidad
Estimado Latienda33,
Gracias por su gran ayuda.
Mi situación es la siguiente:
Vivo en Gran Canaria y he comprado una guitarra de segunda mano en Oregon (USA)por valor de 1542 dólares (incluye gastos de envío y seguro), el vendedor la envió por USPS Global Express quienes a su vez utilizan a Fedex express para el envío internacional. El tracking de USPS me dice que salió de Oregon el 14 de febrero pero en FEDEX express no tienen información de mi paquete en su sitema. El vendedor abrió una investigación con USPS para localizar el paquete pero me aconsejo que averiguara en aduanas por si esta allí. En correos no está de momento y llamare a FEDEX españa el lunes. ¿A que aduana he de llamar?,¿Como lo ves? y cuéntame cuanto crees que voy a tener que pagar a aduanas (si aparece el paquete).
Muchísimas Gracias,
Eston son los detalles:
tracking: 8287432646
La web de USPS:
Detailed Results:
Bullet Processed through Sort Facility, February 14, 2010, 12:21 am, PORTLAND, OR 97238
Bullet Processed through Sort Facility, February 13, 2010, 5:51 pm, SPRINGFIELD, OR 97477
Bullet Acceptance, February 13, 2010, 12:25 pm, EUGENE, OR 97401
Mensaje 78 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para juliop0870 (mensaje anterior)

Por lo general los paquetes enviados por USPS, una vez que llegan a España, se hace cargo de ellos Correos.
Puedes llamar a FedEx en Madrid (913298700) por si acaso viniera a través de ellos.
Como Canarias tiene un régimen especial aduanero, será en la aduana de Canarias donde tengas que hacer la liquidación de impuestos.
Yo en tu lugar comenzaría llamando al teléfono de FedEx y, en caso de que no esté por ahí la guitarra, continuaría por Correos para que me confirmen en qué situación se encuentra.
Creo que el código que tú has facilitado está incompleto, le faltan las letras del principio y del final.
Saludos.
Mensaje 79 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para rebex1994 (77)

El tema de las pieles es muy delicado; en función del animal, así pagarás un tanto por ciento u otro, incluso hay pieles de algunos animales que está prohibida su importación.
Intenta averiguar algo concreto llamando a los teléfonos del primer mensaje de este foro.
Suerte.
Mensaje 80 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

juliop0870
Usuario de la Comunidad
Muchas Gracias LaTienda. Seguiré tu consejo.
En cuanto a lo del numero, sí, se que es raro pero el vendedor me envió un scanner del albaran USPS y efectivamente no tiene letras. En Correos me dijeron que eso era imposible, sin embargo allí esta.
No sé como podría mostrartelo pero está bastante claro que no lleva letras. Eso me traerá problemas para localizarlo?
Te agradezco de verdad tu ayuda.
Un Saludo.
Mensaje 81 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

rebex1994
Usuario de la Comunidad
Hola,yo otra vez, llame a la agencia de aduanas y me dijeron que tenía que mandar toda la documentacion para que me dieran un presupueston que no lo podían mandar por e-mail ni decirlo por telefono.No tengo factura, lo compre por ebay, que hago? le mando la fotocopia de la página de subastas?.
Otra cosa, he mirado en el Taric, y segun éste, "las prendas,complementos de vestir y demas articulos de peleteria", tienen libre arancel,de lo que deduzco que pagaría solo IVA ¿no?
Gracias
Mensaje 82 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para rebex1994 (mensaje anterior)

Si están por la labor, basta con que les envíes por fax el justificante de pago o transferencia de PayPal o, en su defecto, la factura o justificante de eBay de compra. Con ello tendrán suficiente para hacerte la liquidación de impuestos. Ahora bien, como se pongan en plan tiquismiquis (o pejiguera, como decimos por Cádiz) tratando de averiguar la identidad del difunto: la cosa se puede complicar por lo que te decía el otro día: que no todas las pieles pagan igual y que hay algunas que están vetadas o prohibidas.
Mensaje 83 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para juliop0870 (81)

Es posible que la nomenclatura de tu envío sea diferente, sin letras, porque no va a terminar por Correos sino por FedEx. De hecho es cierto que está registrado en la web de USPS.
Pienso que debes olvidarte de Correos y que, cuando salga de EE. UU., todavía está en Oregon, debes contactar con FedEx y ellos te dirán a cuánto ascienden los gastos de aduana.
Mensaje 84 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

rebex1994
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias,otra vez, quien me mandaria a mi comprarme el dichoso abriguito, y luego pa que cuando venga sea horrible.....Una y no más lo juro.
Si es que lo soluciono ya pondré aqui todos los pasos detallaos por si le sive de ayuda a alguien.
Mensaje 85 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

juliop0870
Usuario de la Comunidad
Eso tiene más sentido.
Como sabes que sigue en Oregon?
En la web pone que se encuentra en tránsito a destino.
Y mis temores (la razón por la que te molesto Sr.Latienda)
es que al vendedor le dijeron que Fedex, que debía tomar el paquete en Oregon para transportar a España, no lo tiene registrado en su sistema, En resumen, la última vez que se supo del paquete fué cuando USPS lo "entrega" a Fedex en Portland. Voy a intentar llamar a Fedex España.
Mil Gracias Latienda. No sabes cuanto tranquiliza obtener respuesta de alguien.
Salud!
Mensaje 86 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Esto es una prueba, porque estoy tratando de mandar un mensaje y me da error de envío.
Mensaje 87 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Lo que tú sabes, al igual que yo, es que según la web de USPS tu paquete se encuentra en Portland, ciudad del estado de Oregon; luego, no te he descubierto nada.
Por lo general, cuando un envío pasa de una agencia a otra le cambian el código de envío. Cabe la posibilidad de que el tuyo esté en manos de FedEx; contacta con ellos y saldrás de dudas.
Saludos.
Mensaje 88 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

mrfear_es
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes:
Queria saber si ustedes podrian localizarme un paquete que envian desde USA, ya que en la pagina de USPS no consigo ver nada y el vendedor me dice que ya esta en aduana españa, me dirijo a ustedes ya que no consigo contactar con atencion al cliente de correos.
Muchas Gracias
Se me olvidaba el tracking es LC933281334US.
Mensaje 89 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para mrfear_es (89)

Tu envío lo han mandado como carta ordinaria, sin certificar. El número de seguimiento que te han facilitado sólo sirve a efectos aduaneros yanquis. No podrás hacerle el seguimiento en la web de USPS ni en la de Correos porque no se actualizará por eso de que no es certificado.
Lo único que puedes y debes hacer es estar atento a que no se te pasen los plazos para abrir una disputa en eBay y poner una reclamación en PayPal si es que no recibes el paquete. Para esto puedes esperar hasta 30 días desde la fecha de la compra. Lo que te diga el remitente o vendedor no tiene ningún valor, tú a lo tuyo.
Mensaje 90 de 729
Última respuesta