cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para michael87ace (105)

Si las raquetas proceden de un país extracomunitario (dado su volumen, peso y precio), es seguro que tengas que pagar sus correspondientes impuestos (IVA, aranceles y despacho de aduana: unos 120 euros). Si se trata de un paquete con una o dos raquetas por un importe o factura inferior a 150 euros no tienes por qué pagar impuestos ni nada. Así que, la cosa está clara.
Por si acaso: las raquetas procedentes de China a un precio inferior al del mercado de occidente son réplicas mediocres.
Mensaje 106 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

michael87ace
Usuario de la Comunidad
Las raquetas vienen de estados unidos.... entonces es seguro que tenga que pagar IVA, aranceles..??? porque un amigo mio se compro 10 raquetas de estados unidos tambien y no tuvo que pagar IVA.. me podrias dar un porcentaje % de probabilidad de que no tenga que pagar IVA...??

gracias..
Mensaje 107 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para michael87ace

Lo de que un paquete procedente de EE. UU. con diez raquetas que no pagara impuestos aduaneros debió suceder hace tiempo. Actualmente no creo que se libre ni uno solo, a no ser que en la factura figure un importe inferior a 150 euros y que te lo envíen por agencia de transporte; pero, ni siquiera en estas circunstacias lo veo factible.
Pueden opinar otros.
Mensaje 108 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

michael87ace
Usuario de la Comunidad
lo de mi amigo paso hara unos 3 años creo. pero bueno, gracias x tu respuesta.. me ha ayudado:)
Mensaje 109 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

tomasitomelendi
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes
Para tod@s:
Esta mañana pregunté en la oficina de correos como podía contactar con la aduana de mi zona. Me dijeron que llamase directamente a Correos 902 147 147 que si quieres que te salga gratis es 913 873 314 y dándole mi número de seguimiento deberían decirme qué es lo que ocurre con mi paquete retenido en aduanas. Espero que se resuelvan las dudas de algunos. Saludos.
Mensaje 110 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

tomasitomelendi
Usuario de la Comunidad
Perdón, el número oficial de correos es 902 197 197 pero vosotros llamad al gratuito, jeje 😉
Mensaje 111 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

coqhito
Usuario de la Comunidad
hola primero deciros que lo haceis muy bien ( mi caso es el sigiente a mi me mandaron un paquete desde china el dia 25-1-2010 y llego a españa el 28-1 segun correos y pone en proceso de entrega y me gustaria saber si es que esta retenido en aduana el numero de segimiento es RT048994941HK su valor es de 60 euros (gracias )
Mensaje 112 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

veroquinita123
Usuario de la Comunidad
lo primero dar las gracias por ayudarnos a los que no tenemos ni idea de estos temas,mi caso es que el dia 23 de febrero fue mi cumpleaños y mi compadre me ha hecho un regalo el es el dueño de un taller y me ha regalado piezas para mi coche de carreras ,el envio se realizo de canarias a galicia y se encuentra retenido en aduanas de madrid el numero de certificado de salida es CU20100003101 y el numero interno del envio es EE542403035ES
espero que te sea posible explicarme como puedo justificar que no es una compra si no un regalo ,sin mas darte las gracias por anticipado ,un saludo y muchas gracias
Mensaje 113 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para veroquinita123 (113)

Los artículos de segunda mano pagan impuestos exactamente igual que los nuevos.
En la aduana te van a exigir que les presentes un documento de compra (factura o transferencia bancaria), todo lo demás les trae sin cuidado. A los quince días de haber recibido el paquete lo pueden devolver al remitente.
Quizás te interese personarte en la aduana a ver si lo puedes solucionar. Todo es posible.
Mensaje 114 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para coqhito (112)

Según la web de Correos tu paquete está en proceso de entrega desde el día 28; es decir, ese día han intentado entregártelo y no fue posible, por lo que debieron dejarte un aviso de recogida; como es de suponer que tú no has visto ese aviso, conviene que vayas por tu oficina de Correos a recogerlo; basta con que les digas el código de envío y lleves tu DNI.
Mensaje 115 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

arce87
Usuario de la Comunidad
Hola, tengo unas dudas en lo de las aduanas.
Mi seguimiento es el siguiente
25/02/2010 Admitido
26/02/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen
02/03/2010 En proceso de entrega

He llamado a Correos al 902, porque pensé que mi paquete había pasado derrepente de la salida de HongKong a entregarmelo en mi casa, y me han dicho que había llegado ayer de noche a barajas y que no me podían decir si había pasado la aduana y ya estaba enviadnose o si lo tendrían retenido.
Si lo tienen retendio, ¿no me debería aparecer?:
Retenido en Aduanas.

Me imagino que este ya de camino.... de todos modos me han dicho que antes de llegar, me debería de poner
En tránsito, y otra vez En proceso de entega

Debería de alarmarme por si esta retenido en Aduanas?
Mensaje 116 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para arce87

¿Cuál es el código de envío?
Mensaje 117 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

arce87
Usuario de la Comunidad
El seguimiento es el que había puesto.
Muchas gracias, ya me llegó
Mensaje 118 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

davidlaz
Usuario de la Comunidad
Hola!
Gracias por este servicio,
El otro día gané por ebay un mastil de guitarra por $18+$25 de envío,y el chino me lo mandará por el correos de allí,es decir,sin agencia.¿Cuanto podría costarme los gastos de aduana?y algo que me preocupa más,imaginemos que los gastos son X,una vez que les mando la factura.¿Despues correos viene a mi casa y le pago eso al cartero,o le tengo que pagar algo por los costesde tramitación o algo asi?Leí algo de factaje que eran 2-3€,pero me refiero a algo como las agencias que cobran 20 o 30 de costes de gestión.
Por otra parte,tengo pensado pedir un paquete a USA (envio por USPS) de $63 con partes de guitarra (cuerdas,accesorios de metal) ¿Cuanto debería pagar?
Gracias!
Mensaje 119 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para davidlaz (119)

No tendrás que pagar nada ni por un envío ni por otro, puesto que se trata de importaciones por un importe inferior a 150 euros.

Suerte con tu puzzle.
Mensaje 120 de 729
Última respuesta