cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

lizardville_123
Usuario de la Comunidad
Saludos.

Estoy a la espera de recibir una carta/paquete de EEUU cuyo valor no supera el límte nuevo (el total es de 22 dólares). el numero de envío es :LN027240150US y la fecha de envío el 26/02/10.

A día de hoy no he recibido nungún tipo de notificación.
Resido en la linea, cadiz.
¿Donde podría reclamarlo?

Gracias por la ayuda
Mensaje 181 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

krampus75
Usuario de la Comunidad
Hola, tengo un pequeño problema con una pieza de madera que esta retenida en la aduana de barajas. Me han mandado una solicitud dua y me recomiendan una empresa para hacerlo. Mi pregunta es ¿cuanto me puede costar el servicio de esta empresa (speedtrans-int)?¿cuanto me pueden cobrar de impuestos si el paquete esta declarado en 177 $?.Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
Mensaje 182 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

yulivert
Usuario de la Comunidad
HOLA,
QUISIERA SABER QUE PASA SI HAGO 3 COMPRAS DE MENOS DE 22 EUROS, EN UN MISMO MES ME APLICARAN LA NUEVA LEY.

TAMBIEN QUISIERA SABER SI ME PUEDEN RECOMENDAR ALGUN AGENTE DE ADUANAS, PUES ESTOY INTERESADO EN ABRIR UNA TIENDA DE ROPA IMPORTADA DEL EXTRANJERO.
GRACIAS POR TODO
Mensaje 183 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

collantes2006
Usuario de la Comunidad
Hola,
he comprado una guitarra en USA, ¿que porcentaje de aranceles tengo que pagar? IVA aparte, claro.
Gracias
Mensaje 184 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

sergiol084
Usuario de la Comunidad
Buenas,

Gracias por la labor de asesoramiento lo primero.

Un consejo que me podría ayudar a mí y a más gente.

Se podría hacer un desglose con los porcentages que meten y los costes de gestión para que la gente pueda calcuar directamente lo que va a tener que pagar por su compra o si le va a ser rentable su posible compra.

Yo he comprado una tabla de snow por 400$ y me lo envían por fedex. Cúanto voy a tener que apoquinar?

Un saludo a todos y gracias!!!
Mensaje 185 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

loro-estiva
Usuario de la Comunidad
Este Gobierno quiere sacar dinero hasta de debajo de las piedras, además sin previo aviso, por que yo si no me meto en el foro, no me entero de nada, el pobre de mi nieto que ha pedido una serie de camisetas a China por valor de 145 euros, por que le dije que no se pasara de esa cantidad por lo de Aduana, pués creo que se va a llevar una sorpresa, por no estar informado, de hecho en la pagina de correos pone que salió de la oficina internacional de origen el dia 27 de marzo, y todavía está así y ya estamos a 2 de abril.Una vergüenza. Un saludo.
Mensaje 186 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

fullactor
Usuario de la Comunidad
Me parece indignante esta ley tan absurda que nos dificulta cada vez más nuestros negocios tanto privados como en Ebay. Así que ahora nos toca aguantarnos, como siempre. Según la normativa si la adquisición es entre particular y particular están exentos aquellos artículos cuyo valor declarado sea inferior a 45 euros. Y pregunto yo, ¿cómo demostramos a aduanas esta situación?

Por otra parte, si quiero comprar un artículo por ejemplo en USA, no cabe la posibilidad de ponerme de acuerdo con el vendedor de manera que declare el artículo por un valor muy inferior, en este caso el equivalente a 45 euros, y luego asegurar el artículo por su valor real.
Es decir, imaginemos compro un artículo por valor de 800$, el vendedor declara que vale tan sólo 60 dólares que son 45 euros pero lo asegura por 800 e indica además que es un regalo (gift). En esta situación la aduana también nos pillaría o no???

Gracias por vuestra ayuda.
Mensaje 187 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

montse704
Usuario de la Comunidad
Hola,
Mi situacion es un poco distinta a las q he leido...espero me puedan ayudar! Soy de Canarias pero llevo viviendo en EEUU mucho tiempo. Volvemos a Canarias definitivamente y estoy embalando todo en cajas para mandar, mayoritariamente, ropa, unos juguetes de los ninhos..solo efectos personales. No sabia q tendria q pagar por mandar mis propias cosas (ilusa!!)pero ahora veo q si. Me han dicho q si presento justificacion de q llevo fuera mas de 12 meses lo podre recibir sin pagar...pero mi pregunta es, el envio me tarda 6 dias y me voy dentro de un mes...tengo q esperar al ultimo momento para mandar las cajas? es q si no no veo como puedo estar aqui mandando y alli recibiendo al mismo tiempo! me puede hacer el tramite mi hermano en Canarias? se lo puedo mandar a su nombre o tiene q ser al mio (de: mi a: mi)?
No se si me podran ayudar con esto, si no, me podrian dar informacion de algun sitio donde pueda preguntar? Muchisimas gracias!
Mensaje 188 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

burbuja1979
Usuario de la Comunidad
Hola latienda33

A ver si me puedes echar una mano, el caso es que el dia 5 de marzo realice un pedido a china, desde entonces no se nada del pedido, he intentado contactar por e-mail con el vendedor para solicitarle el numero de seguimiento y no da señales de vida, como podria saber si lo tienen retenido en aduanas o no?, he pensado en llamar a los de aduanas, pero estoy seguro de que me pediran el numero de seguimiento para darme informacion y al no tenerlo seguro que no me diran nada, tu que opinas?

Otra cosilla, el paquete son dos replicas de armas de airsoft (disparan bolitas de plastico), podria esto acarrearme algun problema devido a que son esteticamente identicas a armas de verdad?

Un saludo.
Mensaje 189 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para burbuja1979 (190)

Por lo que cuentas no tiene buena pinta tu compra: 1) es muy raro que un comerciante-vendedor chino no responda a un cliente; 2) esas pistolas se pueden comprar en cualquier tienda de España sin ningún tipo de complicación ni de requerimientos por parte del cliente; en cambio, es muy probable que en la aduana tengas problemas para importarlas si es que llegan.
Mensaje 190 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para montse704 (189)

Yo en tu lugar haría la pregunta a las agencias de transporte que trabajen en tu isla (DHL, TNT, FeDex, UPS), en las delegaciones de España. Procuraría darles el máximo de detalles: cantidad de bultos, peso y volumen para que te den un presupuesto y de paso te dirán todo lo concerniente a tu importación. Además, como vas bien de tiempo, seguro que te interesa hacer el envío por vía marítima.
Mensaje 191 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para fullactor (188)

Es evidente que todavía los españoles (incluido yo) no estamos mentalizados a la obligatoriedad social de tener que pagar impuestos por cualquier adquisición. Para otras culturas seríamos auténticos delincuentes; en cambio, nosotros consideramos que vamos de víctimas y que los malos son los que ponen las normas. En fin...

Lo de que en un paquete ponga que se trata de un regalo no influye en absoluto para la liquidación de impuestos aduaneros.

Por lo general, los aduaneros son profesionales expertos y saben los precios aprtoximados de la mayoría de los artículos de importación. Si no se creen el valor declarado de un artículo, pueden hacer la liquidación según sus propios baremos. También te pueden pedir que les envíes una declaración jurada en la que indiques el total pagado, incluidos los gastos de envío, y en esa declaración hay un apartado en el que se indica a cuánto ascienda la multa en caso de falsedad.

En definitiva, importar no es un juego de niños.
Mensaje 192 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para loro-estiva (186)

Si nos dijeran la cantidad de millones de euros que salen de España sin ningún tipo de control a base de estas pequeñas o no tan pequeñas compras que ralizamos y nos explicaran el daño que ello ocasiona en la economía de España es muy posible que apoyáramos esta normativa que tan desagradable nos resulta a quienes compramos en países extracomunitarios.

Y en tu caso me preocuparía más por las camisetas en sí que por el dinero que tuvieras que pagar en la aduana. Bueno, esto sería en caso de que se trate de falsificaciones. Ojalá sean auténticas y todo salga bien.
Mensaje 193 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para sergiol084 (185)

Para mí FedEx es quizás la agencia más cara y a su vez es la más responsable. Puedes contactar telefónicamente con FeDex (913298700) y te dirán cuánto has de pagar y por qué conceptos. De todas formas, antes de presentar ellos el DUA para la liquidación de impuestos, contactarán contigo para que los autorices.
Mensaje 194 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para collantes2006 (184)

3,2% de aranceles sobre el total pagado incluidos los gastos de envío.
Mensaje 195 de 729
Última respuesta