cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para yulivert (183)

Si te hacen varios envíos y coinciden en la aduana, se considerarán como si se tratase de uno solo.
Mensaje 196 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para krampus75 (182)

Quizás te salga por unos 60 o 70 euros. Puedes preguntárselo a Speedtrans: 918331000.
Mensaje 197 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

loro-estiva
Usuario de la Comunidad
Para latienda33

Comprendo todo lo que me dices, en cuanto a los impuestos, pero te pregunto: en caso de que las camisetas sean falsas, se pueden devolver al vendedor, por que tu no sabes, lo que te ha mandado, y la has comprado suponiendo que son originales,eso se podrá hacer sin que te pongan multa. Un saludo
Mensaje 198 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para lizardville_123 (181)

Se trata de un envío ordinario, sin certificar; por tanto, no puedes hacer ningún tipo de reclamación excepto en caso de que hayas pagado por PayPal y se trate de una compra en eBay entonces sí que puedes abrir una disputa en eBay por artículo no recibido y poner su correspondiente reclamación en PayPal; hazlo ya, porque se te acaban los plazos.
Mensaje 199 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

fullactor
Usuario de la Comunidad
Latienda33, es cierto y tienes razón en lo que dices, no estamos acostumbrados a esta situación.
Ocurre como sabes que aquellos que realizamos pequeñas compras esporádicas de artículos procedentes de fuera de la UE, pues la verdad que te fastidia que por una cosa que puedas comprar, como es en mi caso pequeños artículos, pues te la puedas jugar con la aduana. Lo cierto es que hasta ahora no he tenido ningún problema en este término, lo último que adquirí y me llegó durante la primera semana de marzo, ya entrada la ley en vigor, fue un tomtom go procedente de Estados Unidos por valor de 100 dólares, y la aduana no lo ha retenido. Es cierto que ahora tengo miedo de comprar determinadas cosas. Por ejemplo algunas antigüedades como objetos de plata, no sé qué criterio tiene la aduana para valorar este tipo de objetos. Porque me imagino que en esa materia no son expertos, pienso que no saben averiguar punzones de plata, en ese sentido por ejemplo, si que se podría hacer esa pequeña trampa de bajar el valor declarado.
¿qué piensas acerca de todo esto?
Saludos y gracias por tu inestimable ayuda.
Mensaje 200 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para loro-estiva (199)

Tú no puedes rechazar una compra que hayas hecho antes de que te la entreguen. Si acaso, puedes contactar con la aduana que te corresponda y decirles que has caído en la cuenta de que posiblemente sean réplicas y que no quieres saber nada de ese envío en caso de que sean falsificaciones; entonces, cabe la posibilidad de que los aduaneros de turno opten por destruir la mercancia y que no te molesten, pero nunca la devolverán al remitente.
Mensaje 201 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para fullactor (201)

Si se trata de un siple punzón de plata, no tendrás problemas en la aduana; distinto es si son varios, ya que hay una legislación concreta para artículos de metales preciosos incluidos los de plata. En cuanto al precio, mejor que no te pases, pienso yo.
Mensaje 202 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

fullactor
Usuario de la Comunidad
latienda33 serías tan amable de indicarme cuál es esa legislación concreta para la importación de artículos de dicha clase ya que me gustaría leerla.

De nuevo muchísimas gracias por tus consejos.
Mensaje 203 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

yulivert
Usuario de la Comunidad
Hola
Gracias por tu respuesta
También me gustaría saber si me puedes recomendar algun agente de aduanas.

Gracias por todo
Mensaje 204 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para yulivert (204)

No sé rcomendarte ningún agente de aduanas. Más bien eres tú quien ha de buscarlo; es decir, ve a la aduana que te corresponda por tu domicilio (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, etc.), allí enccontrarás agencias y agentes de aduanas, puedes hablar con ellos y te quedas con el que más te convenza. Además, todas las agencias de transporte internacionales tienen sus propios agentes de aduana, algunos son más eficaces que otros y las tarifas varían. Lamento no haberte ayudado más.
Mensaje 205 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para fullactor (203)

Hace unos años importé unos artículos de bisutería en plata y comprobé que hay una normativa específica; no me acuerdo dónde lo localicé. Quizás tú mismo lo encuentres buscando en Google como "normativa importación plata" o algo así.
Mensaje 206 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

loro-estiva
Usuario de la Comunidad
Mi último pedido a China ha salido todo perfecto, hoy me ha llegado, he tenido la suerte que no ha habido retención de ninguna clase.
Mensaje 207 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

mazdita2008
Usuario de la Comunidad
entoy interesado en adquirir un producto un pequeño micromotor dental cuyo valor es de 185 euros y he visto en paginas ateriores en la que poneis el enlace de correos que los paquetes que superen los 150 euros pagan iva y aranceles ¿cuanto pueden supones las dos cosas? gracias
Mensaje 208 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para mazdita2008 (208)

Te puede salir por unos 50 euros.
Mensaje 209 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

yulivert
Usuario de la Comunidad