Latienda33, es cierto y tienes razón en lo que dices, no estamos acostumbrados a esta situación.
Ocurre como sabes que aquellos que realizamos pequeñas compras esporádicas de artículos procedentes de fuera de la UE, pues la verdad que te fastidia que por una cosa que puedas comprar, como es en mi caso pequeños artículos, pues te la puedas jugar con la aduana. Lo cierto es que hasta ahora no he tenido ningún problema en este término, lo último que adquirí y me llegó durante la primera semana de marzo, ya entrada la ley en vigor, fue un tomtom go procedente de Estados Unidos por valor de 100 dólares, y la aduana no lo ha retenido. Es cierto que ahora tengo miedo de comprar determinadas cosas. Por ejemplo algunas antigüedades como objetos de plata, no sé qué criterio tiene la aduana para valorar este tipo de objetos. Porque me imagino que en esa materia no son expertos, pienso que no saben averiguar punzones de plata, en ese sentido por ejemplo, si que se podría hacer esa pequeña trampa de bajar el valor declarado.
¿qué piensas acerca de todo esto?
Saludos y gracias por tu inestimable ayuda.