cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

sergy_as
Usuario de la Comunidad
Muchisimas gracias por la aclaración, latienda.

Un saludo
Mensaje 226 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

jomihoca
Usuario de la Comunidad
Hola,cuando me eio los 200 euros me refiero a los honoraios del agente de aduanas más los impuestos.He consultado a varios y los precios son similares,se trata de ropa no joyería.Un saludo
Mensaje 227 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

mucho_123
Usuario de la Comunidad
Hola que pasa si me paran el paquete en aduanas?tengo que pagar sin mas o me abren el paquete?el problema es que son 80 carteritas para regalo de invitados en la boda de mi cuñada y si lo abren pueden pensar que es para comercializar,¿como puedo demostrar que son para la boda?Y por ultimo si lo paran y te piden que pagues siempre lo abren o solo si sospechan de algo?Y si llamo al numero de aduanas significa que les alerto para abrirlo o pagar. o por hacer la consulta no pasa nada.Ayuda la fecha de la boda llega y no tengo los regalos.(Numero de seguimiento EE346455196CN)Tambien estoy lellendo por ahi que quiza el vendedor me haya mandado replicas,que pasaria entonces,pues la primera engañada seria yo.Te sancionan con una multa o algo peor? Gracias
Mensaje 228 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para mucho_123 (228)

Tu paquete está en la aduana desde hace justo una semana; tú mismo puedes comprobarlo en la web de Correos. Ya ha pasado tiempo suficiente como para que hubiera sido liberado. Considero que es acertado que te pongas en contacto con la aduana, mejor si puedes ir en persona, y averiguar qué es lo que sucede, por si pudieras evitar males mayores.
Mensaje 229 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

onsimocristian123
Usuario de la Comunidad
Hola,gracias de antemano por ayudar a los que no entendemos mucho de estos temas.Una sencilla pregunta:
¿Que porcentaje de aranceles hay que pagar en la aduana para un pedido de ropa en EEUU?¿Varia mucho según el precio,el peso,etc?
Hasta ahora lo que sé es que los porcentajes varían de unos productos a otros.
Lo que no querìa es encontrarme con una sorpresa.
Gracias,1 saludo
Mensaje 230 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para onsimocristian123 (230)

Lo más normal es el 12%. Luego, en función de los tejidos, pieles, etc. se aplica uno u otro tipo de arancel.
Mensaje 231 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

marianita280387
Usuario de la Comunidad
HOLA,HE ENVIADO UNA CAJA DESDE LAS PALMAS A ANDALUCIA ASEGURADA EN 350 EUROS CON ARTICULOS DE PERFUMERIA.LA HA PARADO LA ADUANA SEGUN UNA CARTA QUE RECIBIO EL DESTINATARIO.PERO NO SABEMOS QUE HACER,SI RECLAMAR DESDE LAS PALMAS O QUE,PORQUE EL DESTINATARIO ME DICE QUE ENVIO UN FAX CON EL CONTENIDO DE LA CAJA PERO NADA MAS.GRACIAS
Mensaje 232 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

elpibeyeyo
Usuario de la Comunidad
Hola latienda33 felicidades por este foro que has conseguido crear. Solo falta que la gente que aun escribe en controladuanas se pase por aqui.

Verás,unos amigos y yo hemos comprado ropa,calzoncillos concretamente, a una tienda china, es ropa de marca, el hombre con el que hablé me dijo que era verdadera, aunque lo dudo procediendo de China.

En la web de correos me pone los siguiente:

11/04/2010 Admitido
12/04/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/04/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
14/04/2010 Retenido en Aduana

¿Esto quiere decir que me lo han retenido, que está en trámite , o...?

Si me lo han retenido, ¿qué me aconsejas que haga?
He leido y barajo las siguientes opciones:

1.- que se lo vuelvan a enviar el remitente y si es tan amable que me lo envíe otra vez y a ver si pasa
2.-Contratar un agente de aduanas ( ¿El agente lo libera 100 % ? )
3.- Pagar cuando me llegue la carta

Barajo esas opciones porque, claro a mi me dijo que era prendas verdaderas, pero como justifico que sean verdaderas? No son para comerciar ni nada si no que en clase nos hemos juntado un grupillo de 15 personas y hemos pedido algo cada uno.

¿Qué me aconsejas que haga?, ya que no quiero perder el paquete.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 233 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para marianita280387 (232)

En la carta que ha recibido el destinatario se indica qué es lo que tiene que hacer; supongo que le habrán pedido que envíe una factura o justificante de transferencia bancaria con el fin de proceder a hacerle la correspondiente liquidación aduanera. Después de esto lo único que tiene que hacer es esperar a que el cartero le lleve el paquetito con la liquidación que ha de pagarle como si se tratase de un contra reembolso.
Mensaje 234 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para elpibeyeyo (233)

Yo no necesito que vengan gente de otros foros a este; lo que sí me gustaría es que quienes se asoman por aquí que contribuyeran en algo.

Es normal que un paquete esté hasta tres o cuatro días en la aduana sin antes hacer nada; o sea, que todavía lo pueden liberar sin más.

Puesto que se trata de réplicas (lo que diga el chino es papel mojado) lo mejor es que esperes unos días a ver si sale adelante; en caso contrario, ponte en contacto con la aduana, preferible ve en persona, y trata de solucionarlo in situ.

Si en la aduana consideran que se trata de réplicas, no lo devolverán al remitente.
Un agente de aduanas no tiene nada que hacer si se trata de réplicas, excepto quitarse de en medio.
Ojalá todo el problema fuera que te llegara el paquete y tuvieras que pagar los impuestos.
Mensaje 235 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

elpibeyeyo
Usuario de la Comunidad
Entondes,latienda33, esperaré unos días.

¿Pero por qué me pone entonces que retenido en aduanas?
¿Si lo retienen no es para que pagues?

Si no me lo pasan al final y se encontrara en Madrid, soy de Valencia y no creo posible ir a Barajas, ¿ qué debería hacer?

Muchas Gracias
Mensaje 236 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pako_sunflower24
Usuario de la Comunidad
e leido que ultimamente estan parando casi todos los paquetes por lo de la ley y demas historias, yo estoy esperando uno de china que acava de llegar hoy mismo a la aduana.

tengo una duda... el tamaño del paquete importa? el mio es un sobre pequeño, una especie de carta certificada. existe la posibilidad de que el aduanero de turno lo vea y lo pare? o

muchas gracias
Mensaje 237 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

tdiazg
Usuario de la Comunidad
Hola, Latienda33, en primer lugar darte las gracias por resolver las dudas que todos tenemos. Te cuento lo que me pasa a mi:

Estoy esperando un pedido de China, viene por EMS, son 10 zapatillas para mi y para unos amigos que hemos hecho el pedido conjuntamente para que nos saliera más barato. Desde el lunes día 12 está retenido en la aduana de Málaga, y a los dos o tres días recibí un aviso urgente de correos comunicándomelo y diciendome que debo aportar "Justificante de pago" y "Declaración de mercancía". No se exactamente lo que tengo que hacer, ni siquiera si debo mandarlo por fax o ir allí a recogerlo. No se si tendré que pagar y en caso que sea que sí, no se la cantidad. Al menos, espero que el paquete me llegue. En caso de que no llegara ¿podría devolver el recibo de paypal o perderia el dinero? Un saludo. Gracias.
Mensaje 238 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para tdiazg (238)

Haz justo lo que te dicen: les envías por fax el justificante de transferencia bancaria y enla declaración pones lo que hay en el paquete: 12 pares de zapatillas de deporte. En base al dinero que figure en la transferencia te harán la liquidación de impuestos y el cartero te entregará el paquete a cambiode que le pagues lo de los impuestos.
Mensaje 239 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para pako_sunflower24 (237)

Dudo mucho que lo paren, máxime si viene como carta y no como paquete.
Mensaje 240 de 729
Última respuesta