cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para cazador110664 (252)

Si te han enviado la cámara por USPS es casi seguro que la aduan en cuestión sea la de Madrid. Puedes salir de dudas preguntándolo por teléfono (en el primer mensaje de este foro los encontrarás); tendrás que insistir mucho hasta conseguir que respondan. Una vez que responden, son muy atentos.
El DUA hay que rellenarlo para importaciones por un montante superior a 150 euros.
Sí que puedes rellenar tú el DUA; pero, te aseguro que no te merece la pena por su dificultad y por la movida que supone ir a la aduana.
Mensaje 256 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

skiline1968
Usuario de la Comunidad
Hola, gracias de antemano por la ayuda que prestas a los que no sabemos de estas cosas, mi duda es la siguiente, quiero comprar un reproductor de dvd para el coche en Hong kong, el precio del aparato en cuestion es de 134 €uros y aparte 30 €uros de gastos de envio... total 164 €uros
1) Aproximadamente cuanto tendría que pagar de aranceles e iva...
2) El envio viene de China por DHL, por lo que he leido en el foro, ellos (DHL) te despachan en la Aduana y te cobran por la gestión... es obligatorio hacerlo con ellos o puedo yo ir directamente a la aduana de La Coruña (es mi domicilio) y sacar yo de alli el paquete pagando los impuestos correspondientes y así evitarme los gastos de gestión de DHL???
De nuevo gracias y un saludo para todos
Mensaje 257 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

jcca2302
Usuario de la Comunidad
Hola latienda33. Me ha llegado un aviso de llegada internacional. Compre ropa en china y pague por paypal 300$. El vendedor no se lo que habrá declarado, o si lo ha puesto como "gift". El caso es que me lo han parado y no se como proceder dado que son boxer de marca, si bien me dijo que era un proveedor autorizado. No tengo factura, solo el pago por paypal. Sabes cuanto me puede costar en aranceles e impuestos? Puedo conseguir en alguna otra oficina de correos los impresos para liquidar esos impuestos?

Gracias por todo
Mensaje 258 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

jcca2302
Usuario de la Comunidad
la tienda33,

se me olvido decirte que es en Madrid.

Gracias
Mensaje 259 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

jcca2302
Usuario de la Comunidad
latienda33,

Como te he comentado antes, el vendedor supongo que habra marcado menos cantidad y ademas con "gift". No se si me dará factura o no, simplemente tengo el pago por paypal. Espero tu sabio consejo. Muchas gracias.
Mensaje 260 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para jcca2302 (258)

Lo de marcar un envío como regalo no va a ningún sitio; o sea, que pagan exactamente igual los regalos que las compras.
En teoría es suficiente con que les envíes por fax el justificante de haber pagado por PayPal. El problema no está en el justificante de pago o factura, sino en si van a admitir la mercancia.
Yo en tu lugar, si te es fácil, me acercaría por la aduana por si pudieras evitar posibles complicaciones.
Mensaje 261 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para jcca2302 (257)

Puedes llamar a DHL (913098474) y ellos te dirán exactamente por cuánto te va a salir el tema.
Sí es posible que presentes tú el DUA o que te lo haga otro agente distinto al de DHL.
Mensaje 262 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

jcca2302
Usuario de la Comunidad
Gracias latienda33. Al final he optado por speedtrans. Me es mas comodo para mi. Estoy intentando que el vendedor me mande una fra por el importe pagado. Espero no tener problemas. Muchas gracias por todo.

Saludos
Mensaje 263 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

mazdita2008
Usuario de la Comunidad
Bueno pues darle las gracias a la Latienda33 sobre todo y comentaros que escribí anteriormente comentando que estaba esperando un paquete desde china y que pregunté al vendedor por el codigo taric y las demas cosas que se han comentado por aqui, y me respondieron los chinos que ellos mandaban el paquete via gran bretaña y que no tendria problemas y así a sido el paquete me ha llegado hoy fue pagado el dia 4 de abril, y el paquete es grande casi como tres cajas de zapatos grandes mas o menos. El valor era de 167 euros. Creo que puede ser debido a la acumulacion de paquetes que pueden haber tenido por las cancelaciones del volcan que se hayan juntado con tanto paquete que no hayan tenido otro remedio que darle salida a los paquetes no lo sé es caso es que el mio ha llegado perfectamente. gracias por todo y seguiré estando por aquí.
Mensaje 264 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

skiline1968
Usuario de la Comunidad
para latienda33
la respuesta del post 262 creo que era para mi, gracias por todo, al final me ha llegado el paquete por DHL y los señoritos me han cobrado 19'50 €uritos de gastos de gestión cuando aduanas me ha cobrado sólo 13 €uros de IVA... en fin, eso sí, me han dejado el paquete en la puerta de casa con lo que me he ahorrado el viaje hasta Aduanas, cola, rellenar papeles, ir al banco a pagar y vuelta para casa... casi que no compensa hacerlo uno mismo, lo dicho gracias por la ayuda y por aquí vendré de vez en cuando, un saludo
Mensaje 265 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

chusova1972
Usuario de la Comunidad
buenos días. Por favor, latienda33, resuelveme una duda. entiendo que si el envio recibido, su valor, no supera los 22 euros no pueden gravar impuestos en la aduana, o sigue estando sujeto a ellos.

gracias. un saludo.
Mensaje 266 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para chusova1972 (266)

Así es, como dices tú: si el importe es inferior a 22 euros no hay que pagar impuestos aduaneros.

Lamento haber tardado tanto en responderte, he estado de viaje y desconectado de Internet.
Mensaje 267 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

gabriel90
Usuario de la Comunidad
Hola wenos dias, mi duda es que he comprado un producto en pakistan por valor 48 euros mas 13 euros de portes y mi duda es si tengo que pagar aduanas o algo parecido? realmente es un bote de 100ml con un aceite especial para un tratamiento de la piel!!

Muchas Gracias
saludos
Mensaje 268 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para gabriel90 (268)

Una de dos: o recibes tu bote de aceite sin tener que pagar nada o te quedas sin bote y sin dinero.
Me explico: la importación de líquidos procedentes de países extracomunitarios está prohibida a no ser que vayan con su correspondiente certificado de Sanidad. Por lo general, cuando en la aduana detectan un líquido de lo que quiera que sea, lo tiran a la basura o a donde sea, aunque también cabe la posibilidad de que lo devuelvan al remitente.
Te conviene estar atento, hacerle el seguimiento tal vez a través de la web de Correos, y si a los tres días no se ha movido de la aduana, lo mejor es que contactes con ellos por teléfono a ver si consigues que lo devuelvan al remitente y que recuperes tu dinero: ¡qué difícil!
Mensaje 269 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

eteriel87
Usuario de la Comunidad
Hola latienda33, según este pdf de Correos ( http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf ) las importaciones entre remitentes y destinatarios particulares por un valor menor a 45€ están exentos de IVA y aranceles.

En mi caso, quiero comprar unas zapatillas de deporte a un particular en China, el valor del artículo es de 36$, con costes de envío de 0€.
Es decir, en el caso en el que me decida comprarlo, ¿me vería afectado por la nueva ley?

Muchas gracias, un saludo.
Mensaje 270 de 729
Última respuesta