cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para eteriel87 (270)

36 dólares son más de 22 euros y el aduanero d turno no tiene por qué saber si el remitente es un particular o una empresa; o sea, que podría hacer lo que le diera la gana. En realidad esto es lo de menos; quiero decir que el auténtico problema está en las zapatillas en sí: en si son una réplica o no. En fin, confío en que te lleguen sin problemas y sin tener que pagar ni un céntimo.
Mensaje 271 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

turapapi
Usuario de la Comunidad
hola , hoy he recibido un pedido que hice ha china , normalmente pongo que me lo manden por correo ordinario pero esta vez pensé bueno por 11$ que me lo traigan por DHL y nunca habia tenido que pagar aduana hasta hoy , me han cobrado 23€ de iva +23€ por la gestión osea 46€ eso sí ellos me lo gestionadon todo y me lo han traido a la puerta de mi casa. Latienda33 esto de aduanas es una lotería? tengo mas posibilidades de pagar aduanas si contrato una agencia de transportes como DHL, UPS etc..
que si usamos el envío gratis ( correo ordinario )? gracias.
Mensaje 272 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para turapapi (272)

Antes (hasta el 1 de marzo que cambió la normativa) hablábamos de lotería; hoy día más bien hay que hablar de negociazo. Es decir, como actualmente los artículos procedentes de países extracomunitarios (China, EE. UU., etc.) cuyo importe sea superior a 22 euros tienen que pagar IVA, para ello es necesario presentar su correspondiente DUA, que ha de hacer un agente de aduana y por lo que cobrará como mínimo de 20 euros. De manera que, por una compra de 25 euros Hacienda recaudará 3 euros y el agente se llevará 20. Cuando llega un paquete a la aduana de España, la agencia de turno ha de presentar su documentación y, claro, no les queda más remedio que hacer su negociazo. Y todo para recaudar esos 3 eurillos.
No existe una tarifa fija entre los agentes de aduana; así, si haces muchas compras, te interesa contratar un agente por tu cuenta y que te haga él el papeleo independientemente de si viene por DHL u otra agencia de transporte.
Mensaje 273 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cuerdadeplatino
Usuario de la Comunidad
CQ339770691US

Me han devuelto el paquete por toda la cara?

Yo curse electronicamente desde la aduana de algeciras:
factura de ebay
factura paypal
solicitud de dua aduanera perfectamente complementada.

Que paso?

Que la aduana no contesto

Esto es legal?
Ya no se puede hacer un tramite aduanero en españa?

04/23/10 06:16 pm: Inbound International Arrival
Package update on 04/23/10 06:16 pm
Inbound International Arrival
Isc New York Ny

04/21/10 09:39 am: Origin Post Is Preparing Shipment
Package update on 04/21/10 09:39 am
Origin Post Is Preparing Shipment
Madrid, Spain

03/14/10 12:31 pm: Into Foreign Customs
Package update on 03/14/10 12:31 pm
Into Foreign Customs
Madrid Ap, Spain

03/14/10 12:31 pm: Arrived Abroad
Package update on 03/14/10 12:31 pm
Arrived Abroad
Madrid Ap, Spain

03/13/10 03:23 am: International Dispatch
Package update on 03/13/10 03:23 am
International Dispatch
Isc Chicago Il , United States

03/13/10 03:21 am: Arrival
Package update on 03/13/10 03:21 am
Arrival
Isc Chicago Il , United States

03/10/10 07:43 pm: Electronic Shipping Info Received
Package update on 03/10/10 07:43 pm
Electronic Shipping Info Received
Houston, TX
Mensaje 274 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

rosaymauri
Usuario de la Comunidad
HOLA!!!

Quiero saber si puede ser que unos envíos que tengo pendientes de recibir me los hayan detenido en aduana.
He pedido ya mas veces y nunca me los han retenido pero los paquetes vienen de Hong Kong y suelen tardarme entre 7 y 10 días pero los siguientes envíos hace ya 15 días que salieron de Hong Kong y aun no los he recibido, ¿que puede ocurrir?Los envíos me llegan siempre por correo.

El número de tracking de los envíos son los siguientes: RB307085255HK y RB045495575HK.

GRACIAS
Mensaje 275 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

belog2006
Usuario de la Comunidad
Os cuento mis experiencias y admito consejos por favor:

- Compro en china varios ordenadores de 10", me los mandan por UPS en unods 10 días, pago las tasas de aduanas y todo muy bien. Sin problemas.

- Compro en china varios teléfonos, de estos similares al iPhone, que además eran para regalos de comuniones, manda huevos, me lo mandan por EMS. Recibo carta certificada de la aduana diciendo que esta en la unidad de riesgo, semana después burofax directamente de la firma de abogados que llevan los asuntos de Appel en España, dado que la aduana llamo a un perito de Appel para comprobar la mercancía. En fín, la mercancía destruida por supuesto. Admito que soy consciente de que podía pasar, al menos recuperé el dinero.

Opiniones para todos los gustos desde luego, y muy respetables, pero tengo muy claro que para un volumen muy pequeño, 1 o 2 unidades está bien EMS (correos), para más volumen ni de coña.

Por cierto, una pregunta de ignorante, si hubiera comprado esos teléfonos en UK en vez de en China, la aduana me los hubiera parado también o entre España y UK no pasan los paquetes por aduanas? Yo no quiero comprar artículo de uno en uno, quiero comprar paquetes más grandes, de 20 unidades o así.
Saludos y gracias
Mensaje 276 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

icegirl132
Usuario de la Comunidad
Hola,
tengo una duda, compre un llavero antiestatico a honk kong y ahora me dicen q se lo han devuelto, me preguntan si hay alguna ley q impida la importacion de ese objeto (por la direccion no es, es correcta y segun correos no ha entrado el envio en españa)
gracias
Mensaje 277 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

felpaman
Usuario de la Comunidad
¿Alguien tiene experiencia haciendo varios pedidos menores de 22€ seguidos? ¿Qué posibilidades hay de que si en la aduana ven que hay varios pedidos menores de 22€ a la vez lo consideren como uno sólo?
Mensaje 278 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

stefanokich
Usuario de la Comunidad
Hola, soy nuevo.

Quisiera hacer una consulta. No sé si estoy usando el método correcto.

Vivo en Canarias, Las Palmas, y quisiera comparar un doble LP (vinilo) desde Francia con un valor inferior a 20 € gastos de envío incluídos.
¿Habría que pagar algo en la aduana?
¿A partir de qué cantidad habría que pagar el impuesto? Básicamente me interesa comprar vinilos de Europa (Unión europea).

Atentamente. Stefano
Mensaje 279 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

stefanokich
Usuario de la Comunidad
¿Y tiene algo que ver si el vendedor es un particular o una empresa?

Al final son 3 preguntas...
Mensaje 280 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

felpaman
Usuario de la Comunidad
Acabo de leer en http://arroin80.blogspot.com/2010/04/nueva-ley-para-compras-fuera-de-la-ue.html

"... pero ese impuesto es anual por lo que si en un año se importan bienes por importe superior, los primeros 22 € están exentos del impuesto pero no el resto del importe total en el año. "

Joder. Se me han puesto por corbata.
Mensaje 281 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

islita
Usuario de la Comunidad
Hola la tienda te he escrito antes en el foro anterior y siempre antes que pedirte ayuda considero que te debo dar las gracias por tu tiempo,el caso es que compre en inglaterra unos juguetes y me lo han mandado por parcelforce Euro Priority Business empieza por ek,,,,,,gb
pone que ya esta en el almacen pero me dicen que lo reparte crono express en barcelona me podrias decir si sabes algo de como localizarlos en el seguimiento de crono express no me aperece el numero y si los llamo dicen que no puede empezar por letras asi que no se que hacer un saludo y :-)miles de gracias contenta de saludarte de nuevo
Mensaje 282 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

jcca2302
Usuario de la Comunidad
Hola latienda33. Tengo que hacer un pedido de china de ropa, y mi pregunta es. Es mejor hacer por EMS o normal. No me gustaria que me parasen el envio, dado que acabo de pagar casi 100 € por una ropa que compre por 300 USD. Son muestras de ropa, y tengo entendido que esas muestras estan exenta de impuestos. Que debe figurar en el paquete para que lo tomen como tal?

Gracias y un saludo,
Mensaje 283 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para jcca2302 (283)

Algunos aduaneros no se tragan lo de que sean muestras. Para que sea más factible te interesa que sea un paquete inferior a 6 kg.
Mensaje 284 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para islita (282)

El remitente puede contactar con Parcelforce y ellos le dirán el nuevo código en España; aunque supongo que a lo mejor ya lo has recibido.
Mensaje 285 de 729
Última respuesta