Os cuento mis experiencias y admito consejos por favor:
- Compro en china varios ordenadores de 10", me los mandan por UPS en unods 10 días, pago las tasas de aduanas y todo muy bien. Sin problemas.
- Compro en china varios teléfonos, de estos similares al iPhone, que además eran para regalos de comuniones, manda huevos, me lo mandan por EMS. Recibo carta certificada de la aduana diciendo que esta en la unidad de riesgo, semana después burofax directamente de la firma de abogados que llevan los asuntos de Appel en España, dado que la aduana llamo a un perito de Appel para comprobar la mercancía. En fín, la mercancía destruida por supuesto. Admito que soy consciente de que podía pasar, al menos recuperé el dinero.
Opiniones para todos los gustos desde luego, y muy respetables, pero tengo muy claro que para un volumen muy pequeño, 1 o 2 unidades está bien EMS (correos), para más volumen ni de coña.
Por cierto, una pregunta de ignorante, si hubiera comprado esos teléfonos en UK en vez de en China, la aduana me los hubiera parado también o entre España y UK no pasan los paquetes por aduanas? Yo no quiero comprar artículo de uno en uno, quiero comprar paquetes más grandes, de 20 unidades o así.
Saludos y gracias