cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para dama-livia (386)

No se pagan aranceles para importaciones inferiores a 150 euros; pero sí se paga IVA para importaciones por un valor superior a 22 euros si el remitente es una empresa o de 45 euros si es un particular.
Es posible que tu e-mail lo haya facilitado el remitente.
Mensaje 391 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

adorelydolls
Usuario de la Comunidad
muchas gracias a los dos LIVIUB2007 y LATIENDA33.una consulta mas.¿en que medida me puede afectar frente a hacienda el hecho de pagar estos gastos si yo por otro lado vendo tambien?
Mensaje 392 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para dama-livia (392)

Si tú haces la declaración de Hacienda como vendedor, esta compra es un gasto que puedes declarar y el IVA soportado te será descontado del IVA repercutido (del de tus ventas). Pero, si tu declaración no es de este tipo, sino la normal, no puedes incluirlo.
Mensaje 393 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para desuances (379)

Por fin hoy recibirás tu paquete.
Mensaje 394 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para jesuslares (375)

Observa que ayer hubo movimiento con tu pedido. Debes contactar con Correos a ver en qué situación se encuentra.
Mensaje 395 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pedro843cc
Usuario de la Comunidad
Hola, Latienda33. Compré a través de Ebay en los EE.UU. un accesorio para mi coche, este en concreto: 190396037814 . El paquete salió de origen el 18 de mayo, y el 22 de mayo llegó a aduanas en España. Ya no sé mas, y estamos a 7 de junio.
Se envió por USPS, el tracking es el EC95 7654 322U , y estoy algo mosqueado con el tema.

¿Podrías indicarme qué puedo hacer para conseguir mi artículo. Por si te sirve de pista, pagué por él 150 $.

Agradezco de antemano tu ayuda. Un saludo:

Pedro.
Mensaje 396 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para pedro843cc (mensaje anterior)

El código de envío que facilitas no es correcto.
En el primer mensaje de este foro figuran algnos teléfonos de aduanas por si te sirven.
Mensaje 397 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pedro843cc
Usuario de la Comunidad
Para latienda33

La página de USPS donde pongo el nº es esta:

http://www.usps.com/shipping/trackandconfirm.htm

Y el nº que pongo es el EC95 7654 322U S , igual me he equivocado al pegarlo. Me dice que está en nuestra aduana desde el 22 de Mayo a las 8:31.

Miraré esos teléfonos, pero si consigues decirme algo más te lo agradeceré enormemente.

Un cordial saludo.
Mensaje 398 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pedro843cc
Usuario de la Comunidad
Por cierto, olvidé decírtelo, el destino del paquete es Cartagena.
Mensaje 399 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pedro843cc
Usuario de la Comunidad
He llamado a atención al cliente de Correos, y parece ser que Aduanas debía haberme mandado un aviso para justificar mediante un agente de aduanas la compra del artículo, y entonces liberar el envío a destino, previo pago de aranceles y otras hierbas si procede. Como no me ha llegado nada, la chica, amabilísima, por cierto, me ha tomado datos (e-mail y teléfono entre otros) para que me manden de nuevo el aviso.
Lo que me extraña es que pase esto, cuando no es la primera vez que he recibido algo desde los EE.UU. y siempre me ha llegado directo, incluso artículos más caros que éste.
Ya os contaré el final de la historia.
Mensaje 400 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

nidodelcuco
Usuario de la Comunidad
Hola la tienda33 y ante todo muchas gracias por tu ayuda..He pedido ropa a usa y me ha yegado hoy el papelito d la dua para ir a recojerlo.el total del pedido es 228 dolares.lo de el tope d 150 euros es sobre el valor de la mercancia o de la compra total incluidos gastos de envio?cuanto pagaria mas o menos en aranceles e IVA por este pedido?hay alguna manera de hacerlo sin ir yo y sin hacerlo por speedtrans (internet,transferencia)?Muchas gracias eres d gran ayuda para los k como yo no sabemos mucho del tema.Saludos
Mensaje 401 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para nidodelcuco (401)

Lo de los 150 euros pasó a la historia el 1 de marzo. Ahora el límite está en 22 euros.
Tendrás que pagar del orden de unos 70 euros. Probablemente lo más rápido y económico sea Speedtrans, pues si contratas un agente por tu cuenta te puede pedir fácilmente los 60 euros. También puedes ir tú a la aduana y rellenar el DUA; algo que no te aconsejo por el tiempo que le tendrías que dedicar y porque lo más probable será que no sepas rellenarlo.
Mensaje 402 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

nidodelcuco
Usuario de la Comunidad
pero si voy yo en persona con la factura de compra pone en la carta que no tengo que rellenar nada me sustituyen el dua por otro documento llamado c7.Cuanto cobran los de speedtrans??es que al final me sale la broma por 100euros??joer si lo llego a saber...
Mensaje 403 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

melelito123
Usuario de la Comunidad
Hola.
Hace poco tiempo(Abril 2010) compre en ebay un catalejo en EEUU.Fue enviado por usps , a los 25 dias (aproximadamente) me llego el catalejo a casa, me lo trajo un cartero,tuve que pagar iva(118,70), aranceles(29,90)y 4,41 de factaje;el pago se lo efectue al cartero.
No me llego ninguna notificación de aduanas ni de correos.¿ Sobre que valor se calculan el iva y aranceles?
¿Por que no tuve que rellenar el DUA?.
Gracias,un saludo.
Mensaje 404 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

elsaturmur
Usuario de la Comunidad
hola, el pasado 29 de mayo hice una compra a China. El día 6 de junio salió del aeropuerto de Hong Kong pero desde entonces no ha habido movimientos. El trackin number es 1012012201005310071 y lo consulto desde la página http://en.4px.cc/.

¿Es pronto para preocuparme o es que se ha perdido en el traslado?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mensaje 405 de 729
Última respuesta