cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para alvi_bcn (450)

He estado unos días fuera, de ahí que no haya respondido antes.
Cualquier envío puede sufrir anomalías del tipo que sean. En tu caso debes centrarte en abrir ya mismo una disputa en eBay por artículo no recibido y poner su correspondiente reclamación en PayPal para que recuperes el dinero.
Mensaje 451 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para antonioderios (449)

Tal vez unos 200 euros.
Mensaje 452 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para zeitabuceit (445)

Si la factura que presentas es de 650 dólares, tendrás que pagar del orden de unos 200 euros.
Una vez que envías la documentación requerida (factura, justificante de transferencia), en seguida hacen la liquidación de impuestos y ponen el paquete en manos de Correos; a partir de ese momento es un paquete más, que tardará uno, dos o tres días en llegar a su destino; al entregártelo el cartero tendrás que abonarle lo de la liquidación como si de un contra reembolso se tratara.
Mensaje 453 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

txuky42
Usuario de la Comunidad
Hola latienda, de nuevo gracias por prestar tu ayuda a la gente que suele tener dudas en este aspecto. Ahi van mis preguntas, a ver si tienes la gentileza de ayudarme.
-Segun la web de correos mi paquete ha sido retenido en la aduana y me han enviado una carta. El envio venia por USPS, y al parecer, el vendedor me dijo que traia en el papel el valor declarado del paquete. Entonces, ¿porque me piden por carta que rellene el DUA (que todavia no me ha llegado dicha carta)?, quizas sea que esta en el interior la factura?.
Ultima cosa, es posible que el valor declarado sea una especie de valor "orientativo" que problema puede acarrear si difiere con la copia de factura paypal que enviare?. Gracias por tu ayuda como siempre. saludos
Mensaje 454 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

tono_72
Usuario de la Comunidad
Hola amigos
Estoy pensando en comprar en subasta un equipo electrónico que en principio vale 90 libras, unos cien euros. Los gastos de envío para Canarias, que lo he preguntado, son de 59 libras. Entiendo que para aplicar los impuestos computa el precio de venta, no el de gastos de transporte, ¿es así?. Lo que no le he preguntado al vendedor es como lo envía...

Muchísimas gracias
Mensaje 455 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para tono_72 (455)

Canarias goza de un régimen especial aduanero. No sé decirte exactamente cómo quedaría la cosa. Lo siento.
Mensaje 456 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para txuky42 (454)

En la aduana no suelen tener en cuenta el valor declarado por el remitente; sí les sirve una factura en regla. Pero, si no hay tal factura, entonces se ponen en contacto con el destinatario para que les facilite un documento que sirva de comprobante de lo pagado (factura de eBay o justificante de transacción sea por PayPal o por banco normal).
En tu caso, si en la aduana consideran que que el importe que figura en tu documento de PayPal se corresponde con el contenido del paquete, te harán la liquidación de impuestos en base a su importe.
Mensaje 457 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

alvi_bcn
Usuario de la Comunidad
Para Latienda33

Buenas, latienda, primero agradecer tu tiempo ayudandonos. Segundo he abierto una disputa tal y como me comentabas y acabo de recibir un mensaje del vendedor en el que me dice lo siguiente: "

¡Hola!
Lo siento por el inconvinece causado. Tengo un informe a la oficina de correos. Se tarda unos dos meses, hasta el 31 de julio por la oficina de correos para resolver esta cuestión. Después de la oficina de correos, confirmamos el artículo se pierde entonces yo le devolveremos o le mandaremos otra el 31 de julio. Gracias por su paciencia."

Mi pregunta es tengo que esperarme dos meses, un mes para recuperar el dinero? que puedo hacer mas aparte de esperar

Gracias y un saludo

Para alvi_bcn (450)

He estado unos días fuera, de ahí que no haya respondido antes.
Cualquier envío puede sufrir anomalías del tipo que sean. En tu caso debes centrarte en abrir ya mismo una disputa en eBay por artículo no recibido y poner su correspondiente reclamación en PayPal para que recuperes el dinero.
Mensaje 458 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

juanb6113
Usuario de la Comunidad
Hola a todos : Pues a la vista de lo que leo, yo he tenido la suerte del "pardillo". Compro un "item "electronico a un chinito de Hong Kong. Pago por Pay Pal 250 euros el dia 25 de Junio y el dia 2 de Julio, el paquete en casa !!!!! Eso sì, 30 euros de aduana y 38 euros para DHL (total 68 +) !!!!!Lo mismo comprado aqui en España me hubiese costado 20 euros menos. No me puedo quejar pero "no lo repetire".......
Mensaje 459 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para alvi_bcn (458)

Tú a lo tuyo: debes poner la reclamación en PayPal ya. Luego, si te llegara tu artículo, le haces su correspondiente transferencia al vendedor. No lo dudes.
Mensaje 460 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para juanb6113 (459)

Así están las cosas. Entre lo que han subido los sueldos en China (del orden del 30%), la actual situación de la aduana (que no hay artículo por el que no se paguen impuestos) y el negociazo que tienen las agencias de aduanas (Speedtrans, DHL, TNT, etc.), más que compramos los artículos sin garantía alguna y otra serie de ventajas que tiene el hecho de comprar en tu país, se está yendo al traste lo de comprar fuera. Esto me perjudica personalmente y a su vez me alegro, porque sé que de esta manera se evita una enorme cantidad de evasión de capital y, en consecuencia, se crea riqueza y empleo en España. Así lo veo yo.
España: 3, Alemania: 1.
Mensaje 461 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

alvi_bcn
Usuario de la Comunidad
Gracias y un saludo latienda
Mensaje 462 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

alvi_bcn
Usuario de la Comunidad
Para latienda33

Perdona que sea un pesado, el pasado dia 6/7/2010 hice la disputa por paypal tal y como habiamos comentado, el vendedor me dice que hasta el 31 de julio no me puede decir nada hasta que no le diga alguna cosa la oficina de correos. Cuando abro la disputa me dice que tengo 20 dias para elevar la disputa (para que intervenga paypal) mi pregunta latienda es llegado el dia 26/07 si no me ha dicho nada elevo la disputa? espero al dia 31? que hago?, aunque el tio me diga que si el dia 31/07 la oficina de correos le confirma que se ha perdido el articulo me manda otro( cosa que ya no quiero porque era para un cumpleaños y ya tuve que comprar otra cosa) o me devuelve el dinero.

Un saludo
Mensaje 463 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

mgrjerez
Usuario de la Comunidad
Para latienda33 .

hola compañero, si compro unos amortiguadores de moto en italia,¿ tengo que pagar aduana en españa?? ¿y si asi lo fuera cuanto pagaria ? si me cuesta 200 euros puesto en casa...

saludos y

muchas gracias..
Mensaje 464 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para mgrjerez (mensaje anterior)

Como Italia es un país comunitario, no tendrás que pagar impuestos.
Saludos.
Mensaje 465 de 729
Última respuesta