cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para pablospace

Los artículos de segunda mano están sujetos a impuestos igual que los nuevos. Si el importe es superior a 150 euros pueden exigir el pago de los impuestos. Y en tu caso le has puesto una pancarta a tu paquete por el simple hecho de que venga a contra reembolso. En definitiva, no te queda más remedio que pegar los 45 euros si quieres recibir el paquete o decir que no quieres saber nada y que lo devuelvan.
Mensaje 16 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

ocanen80
Usuario de la Comunidad
Hola, yo he comprado un articulo y me viene usps priority mail international, mi numero de seguimiento es CQ338103039US (el de usps), pero en correos que creo que es el que lo lleva en españa, corregirme si me equivoco, en la web de correos no aparece, su trayectoria es la siguiente:

Attempted Delivery Abroad, February 09, 2010, 12:00 am, FRANCE
Bullet Arrived Abroad, February 04, 2010, 6:47 am, FRANCE
Bullet International Dispatch, February 02, 2010, 6:26 am, ISC CHICAGO IL (USPS)
Bullet Arrival
Bullet Electronic Shipping Info Received, January 28, 2010

por si sirve de algo, y creo tambien que a pasado por la aduana francesa.
mi preguntas son:

¿despues de pasar la aduana francesa el numero de seguimiento varia?

¿sabeis quien lleva realmente usps en españa?

¿sabeis alguno algun correo de contacto de atencion al cliente en francia?

gracias y lo siento por tantas preguntas
Mensaje 17 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para ocanen80

La mayoría de los envíos procedentes de EE. UU. llegan directamente a Madrid. El tuyo es una excepción; quizás haya alguna anomalía en la dirección; por si acaso, ponte en contacto con el remitente para que te lo confirme. También es posible que el paquete lleve una línea normal, de manera que ahora se encuentre en la aduana francesa y que lo liberen cualquier día de estos; de ser así, luego tendrá que pasar la aduana en España y te será entregado por Correos.
Mensaje 18 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

ocanen80
Usuario de la Comunidad
para latienda33:

Gracias por contestar, aunque ya hable con el remitente y me dijo que si era ese numero de seguimiento, pero bueno seguire esperando, por que ¿no sabreis alguna direccion para preguntar a usps?
de todas formas gracias y os informare de lo que pase para que si le pasa a otras personas tengan algo de informacion.
Un salduo ocanen. 😉
Mensaje 19 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

dariusbic
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo.

Ante todo gracias por la contestación anterior.

He consultado a correos y me han dicho que la única información que ellos tienen es que el paquete salió de Hong Kong el 8 de febrero. (en la página de HKpost dice el 9, pero bueno...)

El tracking number del artículo es: RB095054854HK

Ya sé que es temprano para preocuparse, porque el vendedor me dijo que podría llegar a tardar entre 7 y 21 días hábiles, el tema es que me preocupé porque en la página de correos de un día para el otro no aparecía mas información sobre el paradero. Es raro, en realidad por momentos si y por momentos no, y como es la primera vez que compro por aqui... No se si eso es normal o significa algo.

Por otro lado, el envío es un paquete pequeño de no mas de 60 €. No se que efecto pueda tener eso en tiempo de envío y aduanas, sabiendo además que estoy en Galicia.

Muchas gracias por el post, y gracias de antemano si me puedes ayudar

Saludos
Mensaje 20 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pablito35
Usuario de la Comunidad
Hola buenas ,estos dias atras compre un articulo en estados unidos,e comprado muchos articulos y nunca tuve problemas con aduans ,ahora viene mi proble:
El vendedor dice en el anuncio que manda el articulo por USPS Express Mail International ,de echo compro siempre con esta modalidad de envio por lo poco que tardan an llegar,
el vendedor me manda numero de seguimiento y veo que ese numero de seguimiento es de la empresa UPS (muy distinto)y por oidas se que esta empresa tiene no se que historia con aduanas que todos los paquetes pagan los impuestos de aduanas ,yo se de ciencia cierta que los limites de aduanas subieron a unos 300€ osea que si el articulo cuesta menos de ese dinero no te hacen pagar los impuestos ,yo le e mandado varios correos al vendedor sobre este tema diciendole que me va a costar pagar los impuestos porque si yo uviese sabido que me hacia los emvios por ese tipo de mensajeria no uviese comprado y el vendedor me contesta siempre con el mismo tema "no pagar impuestos es ilegal" y yo le respondo que si lo uviese mandado por USPS Express Mail International no uviese tenido que pagar aduanas,estoi hablando por hablar porque el paquete todabia no me a llegado pero ya esta en españa.
MIS DUA ES
¿que es lo que tenjo que hacer cuando me traigan el paquete?
¿si viene con impuestos de aduanas y tenjo que pagarlos?¿los pago?
¿quien a autorizado a los agente de aduana de esa empresa a rellenarme el DUA?
¿devuelvo el paquete para atras?
haber si alguien me puede echar una mano ,un saludo para todos
Mensaje 21 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para pablito35 (mensaje anterior)

El límite para pagar impuestos está en 150 euros y no en 300.
Al haberte enviado el paquete por una agencia de transporte como es UPS es casi seguro que tengas que pagar los impuestos. Para ello tendrán que contactar contigo los de UPS y pedirte permiso para despachar el paquete; si dices que no, lo devolverán al remitente y están en su derecho a cobrar los nuevos gastos de envío, aunque no lo suelen hacer. Si aceptas que te hagan el DUA (documento único aduanero) te cobrarán, además de los impuestos correspondientes, los gastos de haberte hecho ellos la gestión. Se te puede poner la cosa en unos 150 euros; de todas formas, cuando contacten contigo, te pueden decir el importe total. Todo esto es legal y lo hubieras tenido que pagar igual en caso de haberlo enviado por USPS (el correos yanqui) y de haberlo parado en la aduana. Así es la vida de los impuestos.
Mensaje 22 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para dariusbic (20)

Ni te va a llegar el paquete antes de finales de mes ni vas a tener que pagar impuestos. Así que, disfruta del carnaval ahora y deja de preocuparte innecesariamente.
Mensaje 23 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para ocanen80 (19)

Tú no puedes contactar con USPS, pero sí lo puede hacer quien te envió el paquete; es decir, él puede ir a la oficina donde lo entregó y preguntar o poner una reclamación si fuera pertinente.
Mensaje 24 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

titokanis1980
Usuario de la Comunidad
Tengo el mismo caso que dariusbic hice un pedido el dia dos de febrero (soy consciente de que va a tardar y no me importa) y a los 3 dias en el seguimiento por la web de correos ponia estado "aceptado" pero ahora cada vez que lo miro no sale ningun dato. El numero de seguimiento es RB155949733HK. ¿Puedes arrojarme un poco de luz, latienda33? Es que no entendi lo que le pusiste a dariusbic. El paquete tiene que llegar a Jaén.
Mensaje 25 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para titokanis1980

Quise decir que para un envío procedente de China no hay por qué preocuparse antes de los 20 días, pues lo mismo tarda 10 que 30 días.
Por otra parte, decía que no tendría que pagar impuestos, dado que se trata de una compra de 60 euros.
La no-información que actualmente aparece en la web de Correos (me refiero a los envíos como el tuyo: procedentes de China, de los que no aparece ningún dato y en cambio los aceptan como válidos) es algo nuevo, al menos para mí; quizás hayan optado en Correos porque no se visualice nada hasta que no tengan entrada en la aduana de España.
Mensaje 26 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

hidemerre
Usuario de la Comunidad
Para latienda33 mi duda es la siguiente compre unas camisetas el dia 11 de enero y el cliente dice que por problemas de stock hasta el dia 2 de febrero no ha podido enviarmelas. Ya he puesto reclamacion en paypal y me dice que llame yo ha usps para preguntar por el paquete!!!!!

Mi duda es la siguiente con este tracking LC04 2082 990U S es posible seguirle la pista al paquete aqui en españa?

Muchas gracias por tu colaboracion y por despejar tantas dudas aqui en este foro.
Mensaje 27 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

rebeca61176
Usuario de la Comunidad
Hola, lo primero darte las gracias latienda33 por la ayuda que nos ofreces.
He comprado un artículo que me viende de EEUU, la chica me lo mandó el día 5 de febrero por USPS First Mail; creo que este servicio no ofrece la posibilidad de rastreo, pero me mandó este número LC529538316US. Lo meto en la pg de USPS pero no me dice nada
Hay alguna manera de saber si mi paquete ya ha llegado a españa? Sirve este número en la pg de Correos una vez que llega a españa? Cúanto tarda el first mail?
Soy de pamplona.

Gracias por adelantado.
Mensaje 28 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para hidemerre (mensaje anterior)

El código de envío que facilitas, como puedes ver en la web de USPS http://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/InterLabelInquiry.do corresponde a un envío ordinario, sin certificar. Ese código sólo es válido a efectos de aduana yanqui. No se le puede hacer el seguimiento a ese envío ni en USPS ni en Correos. Yo estoy contigo en lo de haber puesto una reclamación en PayPal, es la única manera de que no pierdas tu dinero; y, si te llegan las camisetas, puedes retirar la reclamación o incluso reenviarle el dinero al vendedor que previamente te habrá reembolsado.
Mensaje 29 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para rebeca61176 (28)

Hay algún error en ese código; en la web de USPS no se reconoce. Lo mejor es que se lo hagas saber a la vendedora, probablemente se haya equivocado ella.
Mensaje 30 de 729
Última respuesta