cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INDIGNADO dice no recibir mi artículo y me quitan el dinero de Paypal!!

forza_ducati
Usuario de la Comunidad

Hola a todos... a ver si a alguien le ha pasado esto porque estoy flipando.

Soy un vendedor particular y le vendi a un Aleman varios articulos de moto... 5 articulos. El hombre no estaba deacuerdo con los gastos de envio e intento coaccionarme diciendome que como me habia comprado 5 cosas pues le tenia que cobrar todo por 50€... lo último! Vamos que me quería poner el el precio, amenazandome con votarme todos los articulos de forma negativa.

Como yo en los anuncios no tenia la opción de envio combinado a drede pues finalmente tuvo que pagar lo estipulado en el anuncio, y por lo tanto lo "legal". Además eran piezas de moto grandes (subchasis, tapas... etc...) con lo que el precio del envio me ascendíapor volumen y no ahorraba mucho al realizar un sólo envio.

Total que finalmente accedio y me pago todo. Yo inmediatamente se lo envié.... Pues bien, el día que miro el seguimiento del articulo y que le ha llegado TODO!!! Va el sinverguenza y me pone en paypal como que no le ha llegado nada!!! Que coincidencia, justo el día que le llega hace eso, para que Paypal le devuelva el dinero y me habra a mi un expediente!

Así que ahora he tenido que cursar la reclamación con Paypal y soy yo quien tiene que demostrar que este "señor" ha recibido todo correctamente. Y para empezar ya me han quitado 320€ aprox que tengo en negativo mientras esto se cursa....

Para demostrarlo tengo el resguardo de correos, con la descripcioón general de lo que se envia, su dirección, numero de paquete etc. También el estado del pedido... y he incluido algunas joyas de mensajes que me envio, coaccionandome a que le bajase el precio y amenazandome a darme votos negativos.

A alguien le ha pasado? Estoy acojonado porque no quiero perder trescientos y pico euros....

No voy a decir el nombre de este señor, que encima es un compraventa y me ha comprado las piezas esas a un 10% de su valor en el mercado proque las sacaba todas por puja bajisimas de precios... pero deberían de cerrarle la cuenta al sinverguenza.

Yo me siento desprotegido como particular, no quiero ni pensar como os sentireis los que sois vendedores profesionales. pero..... espero que haya justicia porque si no será una gran decepción...

Perdon por el ladrillo!!!!

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re : INDIGNADO dice no recibir mi artículo y me quitan el dinero de Paypal!!

softmanta
Usuario de la Comunidad

Para transacciones por valor de 200.00 euros o más, el vendedor debe proporcionar una prueba de recepción firmada, o con cualquier otro acuse de recibo, por el comprador. Una prueba de entrega de una empresa de envíos que no contenga la firma del comprador u otro acuse de recibo no será prueba suficiente. El importe de transacción equivalente en divisas distintas al dólar estadounidense, que el vendedor debe proporcionar en una prueba de recepción en Internet con acuse de recibo del comprador, es el siguiente: 200.00 EUR.

Vete pensando que si no contratastes con correos la prueba de entrega, acuse de recibo firmado por el comprador, este asunto se te va a poner muy cuesta arriba porque paypal te lo va a pedir. Vete cuanto antes a correos y cuentale el caso a ver en que te pueden ayudar.

Softmanta Store
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

chompoo*
Usuario de la Comunidad

No sé si me equivoco, pero me parece que, al menos para los envíos dentro de España, en Correos puedes conseguir esa prueba de entrega a posteriori. Cuando se entrega una carta certificada, siempre se hace al receptor firmar en la PDA del cartero, y creo que puedes ir a Correos y pedir (pagando) un certificado de la entrega.

Estaría bién que nos dijeras cómo acaba esto, cuando acabe, claro.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

forza_ducati
Usuario de la Comunidad

Pues os cuento para que esteis informados y os andeis con ojo a semejante elemento... El comprador en concreto se llama Claro008

Finalmente despues de aportar los datos de envio el comprador cerro la disputa de que no le habia llegado, pensaba qu eestaba todo solucionado cuando.... Me abre otra incidencia en Paypal como que NO HA RECIBIDO NADA!!! Y dice que la caja que he enviado estaba vacia!!!!

Alucino en colores... total que me han retirado los casi 400€ que le habia cobrado por todas sus cosas (5 articulos en una caja).

A continuación he elevado por mi mismo la incidencia a disputa en Paypal para que sean ellos los que la resuelvan. Debido a que no quiero perder más tiempo y está claro que este sinvergüenza quiere joderme....

A día de hoy he aportado el recibo de que el paquete fuen enviado con la descripción de loq ue iba en el interior como la rellené y en la que se puede ver el peso de la caja de 11kg. si no recuerdo mal... Además de alguna foto que le hice, mensajes que me envio previamente amenazandome puesto  que el mosqueo de el viene porque le cobre el envio de articulo+articulo en vez de combinar (joder sabemos todos que en correos cobran por peso o volumen en envios tan grandes...).

Por ultimo correos me ha mandado una carta certificando que el paquete no presentaba ninguna manipulación en destino, que estaba correctamente, sin abrir y sin deteriorar.

La firma en concreto del tipo no viene en ningun documento porque no sabia que existía esa opción, pero documentación creo que tengo toda la posible.... a ver que pasa.

He hablado con Paypal un par de veces por teléfono y les he explicado el culebrón... que la historia viene con antecedentes y tal y tal... Su respuesta ha sido que si la otra parte presenta una denuncia contra mi diciendo que no ha recibido lo que ha comprado le tendrán que dar la razón. Y por consiguiente yo perderé mis casi 400€.

Están valorándolo pero me huele mal... He puesto tambien una carta a Ebay para que anulen la cuenta a semejante sinvergüenza, pero no sé. Desde luego que voy a comprobar en mis carnes si hay o no justicia en Ebay y en Paypal.

Como no me den la razón ya están buscando como cobrarselo... y por supuesto mando al carajo a Ebay y a Paypal por esta injusticia... en fin. Gracias por los comentarios, ya me he desahogado un poco....

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Al menos reconoce haber recibido el paquet. Yo no quiero ni pensar que paypal le de la razon al comprador porque eso en las condiciones de paypal no existe. Paypal habla de articulo no recibido o muy distinto al descrito.

No creo posible que gane el comprador pero con paypal todo puede ser posible.

Si finalmente paypa falla a favor del comprador me avisas y te digo como tienes que hacer para presionar a paypal y podrias recuperar tu dinero.

Softmanta Store
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

forza_ducati
Usuario de la Comunidad

Al menos dice que ha recibido algo y yo aporto la documentación del envio en la que dice el peso y que la caja en su recepción no estaba manipulada. Tambien tiene la valoración de lo que costó todo (sin gastos de envio) pero es sólo informativo, sin seguro ni nada..

No habla de dar la razon al comprador, pero despues de hablar con una señorita de Paypal por teléfono me ha asegurado que si el comprador me pone una denuncia formal contra mi como que no le envié lo que compró  y la presenta a Paypal... Paypal le dará la razón.

Tiene toda la pinta de que puede llegar a ese extremo el tipo este... aunque espero que no.

En cualquier caso me tiene "congelado" porque no quiero vender ni hacer nada mientras dure esto y tenga con un saldo negativo gordo...

En fin! Softmanta muchas gracias! ya comentaré como se soluciona todo el tema y si llega el momento me pongo en contacto contigo... Gracias de nuevo!

Un saludo a todos y suerte con vuestras compras/ventas!

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

forza_ducati
Usuario de la Comunidad

Sólo decir que sigo con este tema pendiente.... Acabo el plazo de resolución pero ha  vuelto a "A la espera de la respuesta de la otra parte" cuando se supone que Paypal estaba revisando el caso... No sé si es porque Paypal le estaá dando u plazo para que aporte más pruebas a él o qué.

En fin, que a ver si terminan de una P. vez porque mientras a mi me tienen sin poder hacer ventas y fastidiandome las navidades... esto no tiene nombre.

Ah! No sé si lo he dicho con anterioridad pero el tipo impresentable que me quiere robar se llama claro008

Saludos, y os contaré por si alguna vez le vale de algo esto a alguien. Y si no al menos me desahogo.

Para colmo le mande un mail a Ebay contándole la extorisión y la que me estaba liando este comprador y ni siquiera me ha contestado. Sigue teniendo su cuenta activa y SE LA TENDRÍAN que desactivar... pienso yo!

Ciaooo

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

forza_ducati
Usuario de la Comunidad

PAYPAL ME HAN ROBADO

Me rio yo de la investigación de Paypal sobre mi caso... Tener cuidado, si el comprador dice que no ha recibido el paquete... o mejor dicho que el paquete estaba vacío estais perdidos.

En mi caso presenté todas las pruebas que pude, resguardo de correos con descripción de los articulos escritos por mi, informe de correos diciendo que el paquete fue entregado perfectamente y que el receptor firmó y no puso ninguna pega, fotos del paquete, mensajes amenazantes del comprador "Claro008" exigiendo que le bajase el precio del envío... y probablemente alguna cosa más.

Decidí elevarlo a disputa porque me parecía vergonzoso que un comprador me coaccionase de esa forma y no quería entrar a negociar con él... y me encuentro con esta resolución completamente injusta.

En este momento mi saldo en Paypal es negativo despues de robarme 386,50 €. Y así se va a quedar porque no pienso pagar ni un duro más... igualmente mi cuenta de Ebay la doy por cerrada y tampoco pienso pagar ni un duro.

Decididamente muy a mi pesar me despido de todos vosotros.

Saludos y Feliz Navidad... Cuidadín ahí fuera.

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

triplerectifier
Usuario de la Comunidad

Hola, tiempo ha de tu periplo, pero ardo en ascuas de saber como acabó el asunto, si quieres compartirlo....muchas gracias y Feliz Navidad!!!!

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Pues me he encontrado con el foro después de que me pasase esa desagradable situación. Qué como acabó? Pues de risa.... El comprador dijo que había recibido una caja CON PIEDRAS!!! Surrealista.... al final palme la pasta. Según me dijo un gestor de paypal el comprador había presentado una denuncia en alemania ante la policía y la había presentado como prueba a paypal de que era cierto. La verdad es que me quitó las ganas de vender durante mucho tiempo pero hoy visito el foto por algo parecido. Resulta que he vendido unos discos duros de mi servidor NAS, y el comprador solicita la devolución porque dice que ningún ordenador se lo reconoce. No sé que pensar poruqe justo antes de enviarlo le pase un scan para publicar la foto de que estaba en buen estado, y así los envié... total que me extraña. lo ataño más a que se quieren aprovechar o que no tienen conocimientos para formatearlos (en el server están con ext4).

El caso es que una vez más me veo coaccionado (por lo menos esta vez no me estafan en mi cara) para haga una devolución pagando yo los gastos de envio (que son la mitad de lo que cobré por ellos...) Y veo que no hay salida, además te ponen los menús de respuesta para que no haya salida y tengas que aceptar. Y eso que puse que no acepto devoluciones!! PEro claro se agarran a que están defectuosos... en fin, una ful.

Soy vendedor de a partir de un euro, reconozco que me gusta ganar dinero. Pero sobre todo me gusta pensar que alguien va a aprovechar lo que yo ya no uso!!!! Hay cosas que las pongo desde un euro sabiendo que no le voy a sacar apenas nada, pero que no las veo para tirarlas a la basura!! Bueno es como una filosofía... una filosofía que está a punto de acabar. Ahora me piden cerca de 100 euros a través de paypal + gastos de envío y los gastos de envío fueron cerca de 36 euros, total que al final como hay que sumar el retorno me quedo igual. Y el tiempo perdido, y el mosqueo.... bueno que estoy hasta el nabo y me quedo agusto contando mi experiencia 😉 Ah! Y lo del tipo este de Alemania si que fue fuerte... un tal , no lo olvidaré nunda.

Los vendedores particulares en Ebay, estamos vendidos. 😉 Saludos!

Mensaje 10 de 10
Última respuesta