el 08-12-2014 00:52
Hola, muy buenas a tod@s.
Mirad, el caso es que he visto un artículo que llevaba tiempo buscando, y tiene un precio más que bueno: se trata de un MacBook Pro Retina de 15", 8Gb de RAM.. (bla, bla, bla).
Mi duda surge en el momento en el que me doy cuenta de que, a pesar de buscar en eBay España, el origen del artículo es Australia, y el método de pago que acepta el vendedor es única y exclusivamente Transferencia Bancaria.
¿Alguien sabe si es seguro pagar por transferencia bancaria al extranjero?, ¿cobran algún tipo de comisión?, ¿detendrán el paquete por tratarse de un producto informático que viene del extranjero?
Un saludo y gracias de antemano.
PD: por si sirve de algo, el MacBook cuesta 800€, y el vendedor posee 233 votos positivos (estrella azul).
el 08-12-2014 00:59
PD Los Macbook sabes de sobras que no cuestan 800€... Y puede ser una cuenta robada. Sin mas datos y conociendo este dtipo de casos solo puedo especulart esto.
el 08-12-2014 01:47
Muchas gracias por responder.
El caso es que el vendedor no sólo tiene un artículo en venta, pone a vender los MacBook de 10 en 10. Además de que no para de vender.
¿Puedo poner aquí el link del anuncio y del vendedor?
Un saludo.
el 08-12-2014 01:53
Ya 55 MacBook han vendido, entre el 12 de noviembre y el 6 de diciembre..... otros nueve está vendiéndolos ahora.
El usuario es australiano, hace la inserción en español, y dice que sólo vende en España.
Hace más de un año qué la cuenta estuvo sin transacciones.
Este mes ha recibido dos votos como vendedor.... se ha autovotado con otras cuentas robadas para dar confianza.
Faltan unos cincuenta tomates sobre la cuenta.
¡ES UN ESTAFADOR CHINO!
08-12-2014 01:57 - editado 08-12-2014 01:58
Si ya tenemos claro que es una estafa de chino robando cuentas. Haz caso a byotechnica que ya te lo ha dado a entender, y a roman-style que te dice lo mismo, y recuerda que los precios milagrosos NO EXISTEN, salvo en los mundos de Yupi. Creértelo aquí es un disgusto seguro.
el 08-12-2014 01:59
Muchas gracias a todos por responder. Mis sospechas se hacen realidad. Estaba claro que ese precio no podía ser real., me tocará comprar uno de segunda mano.
Un saludo y gracias de nuevo a todos.
08-12-2014 02:04 - editado 08-12-2014 02:04
Pues menos mal que has sospechado, y buscado otras opiniones (te han respondido foreros muy expertos y que te avisan con toda seguridad). Otros compradores serán más crédulos, y luego vendrá el sofocón cuando el chino desaparezca con los dineros de alguien... esperemos que le camcelen o cierren los anuncios antes.
el 08-12-2014 02:13
El problema está en el hecho que el chino queda invisible a los ojos de eBay, con todas sus cuentas robadas….decenas.
el 08-12-2014 02:17
Supongo que será una mafia, dedicada al robo de cuentas día y noche. Como intentar contener la marea, vaya. Pero si se van reportando los anuncios al menos algo es algo +.+
el 08-12-2014 10:59
mecadiego113 escribió:Muchas gracias a todos por responder. Mis sospechas se hacen realidad. Estaba claro que ese precio no podía ser real., me tocará comprar uno de segunda mano.
Un saludo y gracias de nuevo a todos.
Hola:
También puedes mirar en el Apple Store online, que ahora te financian la compra sin intereses a 12 meses, yo llevo dos compras allí y estoy encantado de la vida, hace casi un año compré un iPhone 5S y todo fué perfecto, y ahora he comprado un iPad y en 2 días lo tenía en mi casa (tardan un día en procesar el pedido y al día siguiente lo tienes, aunque en tu caso si pides la financiación tardarán un poquito más hasta que te la aprueben, ponle una semana). Merece la pena comprar allí y te evitas de caer en uno de los muchos fraudes y timos que se ven por eBay con este tipo de artículos. Un saludo.
el 08-12-2014 14:18
La mejor forma de sacar dinero de España
el 08-12-2014 14:20
el 08-12-2014 15:10
manuada escribió:
Por una vez (y que no sirve de precedente para oprimir más aún a la clase obrera) estoy con yocompro. Mejor comprarlo en el Site oficial.
También tienes bancos con tienda de gadgets financiados hasta 3 años sin intereses (ya te los meten en el precio final). Pero al menos recibes tu artículo si o si, tienes facilidades de pago...vale la pena pagar un poco más, porque muchas veces lo barato sale caro
A ver quien es el opresor capitalista ahora compañero forero
¿Como osas recomendarnos que le compremos algo a un BANCO?
Esos opresores corruptos capitalistas que no dejan vivir al proletario.... ¡¡¡¡ Si es que!!!! Seguro que tienes por ahi escondida alguna tarjeta "Black"
Ya verás como se entere tu amigo el coleta
Los buenos de Apple pagan ellos los intereses de la compra, no como tus Bancos, que te los meten en el precio final...
Que mal compañero, nunca pense que tú, un ultra defensor del obrero y que formas parte del ala más anticapitalista de eBay fueras a mandarnos a comprar las cosas a los Bancos, me has decepcionado
Además compañero, el futuro está en el trueque, yo te hago diez minutos el pino y tu me das un kilo de filetes de ternera, yo te hago una hora el indio, y tu me dás una tele de plasma, si al final van a llevar razón todos esos perroflautas
Saluditos
el 08-12-2014 22:08
yocomprodetodoparatodos escribió:
manuada escribió:
Por una vez (y que no sirve de precedente para oprimir más aún a la clase obrera) estoy con yocompro. Mejor comprarlo en el Site oficial.
También tienes bancos con tienda de gadgets financiados hasta 3 años sin intereses (ya te los meten en el precio final). Pero al menos recibes tu artículo si o si, tienes facilidades de pago...vale la pena pagar un poco más, porque muchas veces lo barato sale caro¿Como osas recomendarnos que le compremos algo a un BANCO?
Esos opresores corruptos capitalistas que no dejan vivir al proletario.... ¡¡¡¡ Si es que!!!! Seguro que tienes por ahi escondida alguna tarjeta "Black"
¿Cómo quieres que financie mi hipoteca, si ellos mismos tenían el piso? Además, tengo la "mala" (yo diría que buena, porque me permite ver más allá de mi nariz) suerte de no heredar propiedades. Por lo que de algún modo tengo que conseguir una vivienda. Ya sea pagando el alquiler a algún opresor capitalista forero, o una hipoteca a un banco.
Y por cierto, propongo el sistema que conozco porque muy a mi pesar, debo valerme de un banco para las transacciones online y me llega publicidad. No lo uso.
El trueque funciona bastante bien a nivel local. Deberías probarlo. te sorprendería descubrir que muchos perroflautas tienen más que ofrecer más que 10 minutos haciendo el pino. Incluso me atrevería a decir que la mayoría estan mejor preparados a nivel educativo que nuestros actuales gobernantes.
el 08-12-2014 23:22
¿¿En serio?? En el hilo de un usuario ajeno vuestras trifulcas ¿¿¿También política???