el 16-11-2013 00:16
Me he dado cuenta de varios vendedores (aunque seguramente sea el mismo con 3 cuentas distintas) que utilizan ubicaciones de articulo falsas... lo curioso es que los 3 son PowerSeller, con infinidad de votos!
El articulo supuestamente lo envian desde El formigal (barcelona), cosa que no es exacta ya que si vamos a la descripción del articulo comenta que el envio tarda de 8 a 15 dias para envios a España. En la entrega se contradice con la descripción, que pone envio de 3 a 6 dias laborables.
Usan las mismas fotos identicas los 3 vendedores, con las mismas marcas de agua y todo, de ahi deduzco que son el mismo.
Por ultimo la ubicación del vendedor detalla en los 3 que es de honk kong y parte de sus votos negativos provienen de gente que les delatan diciendo que no envían desde España.
He leido que esta prohibida esta práctica del Droppshiping en Ebay, vender sin Stock y poner hubicaciones falsas, etc...
Ya he abierto varios informes en contra de ellos, mi pregunta es si hará algo Ebay contra ellos o por el contrario estos vendedores le interesan por las altas comisiones que pagaran al tener tantas ventas diarias...??
Hay alguna forma, ya sea por telefono o por atención al cliente de poder quejarme para que me tengan mas en cuenta??
el 16-11-2013 03:06
Esta misma tarde justamemente he tenido una discusion en el foro con una vendedora que lo practica. (lo puedes ver en mi historial)
Ese usuario que dices de "Formigal" lleva muchos años en vendiendo en Ebay (de hecho revisando mi historial, le hice varias compras a él en 2006 y 2007 y no tuve problemas) y su relacion de positivos y negativos es buena y sus estrellas de la valoración detallada como vendedor esta bastante bien salvo por las del tiempo de envío.
Ebay lo sabe, yo mismo he reportado infinidad de localizaciones falsas, pero no de dropshipping . Es una actividad que desapruebo de cara al cliente, porque el comprador descontento de Ebay se cansa y al final lo deja y se va a otros portales. Y por que a mi me cuesta una pasta mantener un stock constante, controlar la calidad de lo vendo, mandarlo y que llegue bien y a tiempo y encima tengo que pagar al señor Montoro por lo que compro y lo que vendo, pero la mayoría no aguantan mucho y se acaban teniendo que retirar. De nuestro amigo de Formigal no deberíamos tener queja, pero de esos espabilados que venden gafas como si fueran de marca, de los que venden móviles sin hacerse cargo de las averias ni de las garantías y de esos qeu marcan ubicaciones falsas, esos son mas peligrosos que el chino. La mayoría son inexpertos que sin invertir ni un duro y venden sin responsabilidades ninguna.
Pero no solo de china. Hay otros mas sutiles y profesionales. Por ejemplo, mi última compra fueron unas luces para el coche de marca. Se lo compro a un vendedor del Pais Vasco y las recibo de Italia a traves de Amazon como un regalo. Y si voy a Amazon a buscar ese artículo resulta que es cinco euros mas barato... Y hay varios que lo hacen y tienen un numero de ventas aceptable.
No hay modo de llamar la atención. No eres el primero que abre un hilo sobre el tema. Busca en el foro y veras...
el 23-11-2013 01:40
Pues sinceramente lo que hace el amigo de Formigal (muy bueno esto jaja) en mi opinión es competencia desleal rotunda, no me importa que venda y haga dropshiping, pero si lo hace que por lo menos tenga la decencia de poner la verdadera hubicación de cada articulo que vende, ya que con la falsa hubicación lo que consigue es que los usuarios nuevos del portal le compren y se lleben como tu bien dices la decepción por el tiempo de envío, por no hablar de que a los que de verdad vendemos con stock nos toca variar el precio del articulo si queremos vender algo...
Creo que Ebay deberia de poner remedio, no me refiero a reestringirle la cuenta, sino a obligarle a hacer las cosas como hay que hacerlas, pero como bien dije en el primer mensaje... podrán mas las comisiones que paga, que las quejas de los demás vendedores.
el 14-01-2014 23:43
Los de ebay tampoco es que tengan muchos escrúpulos...
el 04-02-2014 18:31
la jente de ebay.....lo que no tiene es ni pizca de verguenza, lo unico que les importa es la forma de ganar dinero. Los yankis no entienden de otra cosa.
el 04-02-2014 18:34
wolfiyo escribió:la jente de ebay.....lo que no tiene es ni pizca de verguenza, lo unico que les importa es la forma de ganar dinero. Los yankis no entienden de otra cosa.
¿Y que tiene que ver Ebay con el tema de la ubicación falsa de los artículos de los vendedores?
el 04-02-2014 18:45
q tiene q ver....pues que el negocio lo controlan ellos....y ademas tienen los medios tecnicos tambien....pues que se preocupen de que no haya estafadores....
Aunque mi comentario mas bien estaba referido al tinglado en general que tienen montado...
el 04-02-2014 23:21
Deberían de cerrarles la web, expulsarlos de ebay y del país.
yo estoy esperando un envío de Inglaterra que llegaba el dia 28,y el último dato que tengo es que ya lo han recibido el pago en China.
el 19-07-2014 15:17
eso es lo que tiene que ver ebay es su politica hay lo tienes........o no sabemos leer.......................................eso conlleva cerrar todas sus cuentas ....y eso se hara por lo menos la de mi paquete......somos tontos o que,,,
el 19-07-2014 15:19
leed la politica de ebay en ubicacion falsa...y punto....y al juzgado...joder con un par de huevos..
el 19-07-2014 15:26
rgar3899 escribió:...somos tontos o que,,,
Hombre, si no sabemos lo que leemos o lo leemos fuera de contexto...
Y ademas hacemos las capturas del revés...
Un poquito si que lo estais...
el 19-07-2014 15:28
Ya la conozco, gracias... http://pages.ebay.es/help/policies/item-location.html
el 19-07-2014 15:46
de nada hombre parece que te gusta el hilo.....la captura al reves la puse a proposito ...para ver si hay algun listo por aqui.veo que si..me alegra saberlo.
el 19-07-2014 16:00
rgar3899 escribió:de nada hombre parece que te gusta el hilo.....la captura al reves la puse a proposito ...para ver si hay algun listo por aqui.veo que si..me alegra saberlo.
El hilo ya es viejuno... Aqui de listos somos unos cuantos, pero siempre viene bien alguno que no lo es y que escribe donde no corresponde...
Venga, hasta luego.
el 19-07-2014 16:09
por eso dices es viejo el hilo...si lo es...pero tu sigues en el...por algo sera...saludos...tontos y listos somos todos...