cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cuando no recibes un articulo en la fecha y el numero de rastreo no se identifica te sientes estafad

antonigomezlozan0
Usuario de la Comunidad

cuando te sientes estafado y no recibes el articulo ni ninguna respuesta por parte del vendedor como reclamr el dinero invertido no recomendaria ebay a nadie a la hora de comprar amazon son mas seririos en estos temas y el rembolso es inmediato 

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: cuando no recibes un articulo en la fecha y el numero de rastreo no se identifica te sientes est

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola antonigomezlozan0,

 

Te voy a responder por partes:

 

Lo primero vamos a saber que significa ESTAFA: Estafa es un vocablo relacionado con el verbo estafar (obtener riquezas a través de una trampa o un ardid, cometer un delito mediante el abuso de confianza o la mentira). La persona que comete una estafa se conoce como estafador.

 

¿Existe alguna estafa en lo consultado?

 

No recibes un artículo en la fecha:

 

Las fechas siempre son aproximadas y no precisas, es decir las fechas que te proporciona eBay van en base a las establecidas en el anuncio del vendedor incluyendo el tipo de envío y transporte.

 

- Los envíos pueden sufrir retrasos por muchos motivos principalmente en la compra a otros Países que no es el tuyo, como por ejemplo temporada alta de envíos como puede ser Verano, Navidad, etc...

 

El número de rastreo no se identifica:

 

Cada vendedor dispone en su anuncio y antes de realizar la compra de lo que tiene, es decir lo que se ajusta a tus necesidades y entre estas es la forma de envío donde existen números que son complicados de seguir o bien no has esperado a los 10 días que puede tardar a que el número de envío sea volcado en las páginas de seguimiento. Dichos números de seguimiento desaparecen cuando salen del País del vendedor y son cambiados por otro número de envío.

 

Hago un pequeño resumen y lo más acertado:

 

Si tienes prisa por una compra no esperes hasta el último momento y menos si la compra es realizada a otro País.

 

Si tienes problemas con una compra pues debes contactar con el vendedor y si no te responde como indicas dispones de 2 medios para reclamar y sólo puedes elegir una:

 

Por eBay: Dispones de 30 días.

Por Paypal: Dispones de 180 días.

 

Abuso a la protección del vendedor:

 

Como en toda plataforma si abusas de que no te ha llegado tu compra y resulta que al cabo de unos días la recibes puedes tener problemas ya que el vendedor sabe perfectamente seguir ese envío y es obvio que si te resuelven a tu favor una disputa el vendedor si comprueba que ha sido entregado y sin que tu te enteres te puedes encontrar con tu cuenta bloqueada.

 

Por cierto, no existe plataforma alguna de venta/compra que funcionen 100% ya que todas disponen de errores.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 2
Última respuesta