el 14-02-2014 22:46
¡Resuelto! Ir a solución.
13-03-2014 21:33 - editado 13-03-2014 21:33
el 14-03-2014 19:35
el 20-04-2014 13:08
el 01-06-2014 04:32
Os cuento mi historia.
Me regalan el 30 de Diciembre un preorder de una figura del Doctor Who, sé que el envío es elástico entre Marzo y Abril.
Bueno, estando ya a finales de Mayo, y viendo que el producto no llegaba, me pongo en contacto con el vendedor. No de muy buena gana, finalmente me proporciona un número de tracking de USPS. Entro a la web y me aparece lo siguiente:
4 de Abril, aceptado en Ohio
5 de Abril, entregado en Erlanger, Kentucky.
Me pongo en contacto con el vendedor diciéndole que eso debe de estar equivocado, que vivo en Madrid y no en Kentucky ^^ y me responde, de mala manera, diciendo que ya no es problema suyo, que él lo ha enviado ahí, que es el centro de envíos de eBay y que ya no es cosa suya.
Nada más. Sé que la persona que me ha regalado el producto ha pagado envío, aduanas etc. pero desconocía las particularidades de la forma de envío.
No tengo ningún otro número de tracking, sólo sé que el producto lleva cerca de dos meses entregado en Kentucky. ¿Qué puedo hacer? He leído el resto de posts y muchos se desperaban por llevar quince días esperando, yo llevo dos meses. Por favor, dadme consejos.
Gracias.
el 01-06-2014 18:45
Hola, por lo que puedo leer, tardan bastante, pero el envio es mas barato incluso que si te lo mandan directamente?
el 01-06-2014 18:48
El envío no es mas barato. Es incluso mas caro. Pero no lo paran en Aduanas.
el 01-06-2014 18:50
juanjotoledo escribió:
He leído el resto de posts y muchos se desperaban por llevar quince días esperando, yo llevo dos meses. Por favor, dadme consejos.
Gracias.
Que te has esperado demasiado tiempo... Ponte en contacto con Atención al Cliente.
el 01-06-2014 19:16
Primero, gracias por responder.
No es por echar balones fuera pero al ser un preorder con fecha de salida muy elástica -Marzo, Abril- y al no haberlo comprado yo personalmente, dejé pasar un tiempo prudencial.
Cierto es que en Marzo escribí al vendedor, pidiéndole por favor que me avisara sobre la fecha de salida del producto y el envío. Aunque prometió que lo haría, no lo hizo. Luego en Abril volví a escribirle, preguntándole sobre si ya estaba en su poder la figura, sobre si la había enviado y tras más de siete mails, finalmente me dio el track de USPS... del 5 de Abril.
Estoy pensando escribir a Atención al cliente de ebay España y de ebay USA ¿Qué datos les doy para concretar?
También he leído en un foro useño que si el envío no cumple el peso, dimensiones y precios de eBay, éstos se quedan con el producto, pagan al vendedor y tú ya te arreglas con Paypal para recuperar la pasta. Creo que eBay debería de al menos comunicar los estados de envío de los productos que usan su Global shippment.
el 01-06-2014 19:22
¿Has pedido una Tardis completa? Dudo que sea problema del tamaño... Te hubieran informado.
En cada estado del GSP te informa la empresa corresponiente. Pitney Bowes en USA, Interpost en Europa, Correos o Tourline en España... Y Ebay que yo sepa no informa de nada.
Escribe a atencion al Cliente a ver si pueden ponerte en contacto cn Pitney Bowes para que te digan donde ha ido a parar.
el 01-06-2014 19:29
Es un Tenth Doctor, una figura de David Tennant de vinilo que ni de coña puede superar las medidas de peso y volumen establecidas por eBay.
¿Dónde puedo encontrar lo del GPS que mencionas? El único número de tracking que poseo es el que me proporcionó el vendedor, de USPS y que ya "cumplió su cometido" al haber sido recibido el envío en Kentucky. A partir de ahí no sé cómo rastrear el envío de Kentucky a España.
Estoy escribiendo ahora mismo a eBay España la situación vía el link que me has proporcionado amablemente. Gracias por toda la ayuda que me estáis prestando.
el 01-06-2014 19:33
De Kentucky a Europa (UK o Alemania) no hay seguimiento. Te lo dan de pero no sirve de nada. A partir de Interpost creo que si dan algo. Asi que espera a ver que te responden los de Ebay. Pero son los de Pitney Bowes los que deben saber donde fue a parar. En algun hilo creo que había un correo para eso...
el 01-06-2014 19:37
Muchas gracias por la ayuda, voy a revisar el enlace que me has pasado y a escribir a Atención al cliente.
Ya os iré comentando, espero que positivitamente, cómo van progresando las cosas.
el 02-06-2014 08:53
Por lo que pone por aki parece que ha alguien le ha salido mas barato........ por otro lado se puede saber el precio del envio antes de realizar la compra? es decir, se podria saber de antemano lo que te van a cobrar?
el 02-06-2014 08:57
el 19-06-2014 12:11
Hola, aqui esta mi experiencia de envio:
Número de seguimiento internacional:
UPXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Empresa de transportes:
Estado:
In Transit with Destination Carrier
Jun-17-14, 18:40 PM
Shipped from US Shipping Center to International Destination
Jun-14-14, 17:56 PM, Erlanger
Customs Documentation and Labeling
Jun-14-14, 13:32 PM, Erlanger
PERO EL ENLACE QUE ME PONE ARRIBA: ABC=..........
NO ME FUNCIONA.
YO NO HE PODIDO HACER TODAVIA EL SEGUIMIENTO DEL PAQUETE.
HABER CUANDO LLEGE A EUROPA SI TENGO MAS SUERTE!
UN SALUDO A TODOS!