cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

29 de noviembre de 2005 Encuentro de PowerSellers en Madrid

coleccionismo@ebay.com
Usuario de la Comunidad
El Encuentro de PowerSellers de eBay.es está orientado a los vendedores más importantes de eBay.es. En este evento se presentarán las últimas novedades de la plataforma que afectan a los PowerSellers, así como otras cuestiones de importancia para el mejor desarrollo de su actividad: pagos, fiscalidad, y envíos. Se trata de un evento gratuito.

Correos y Telégrafos, Audalia Consultores, y PayPal estarán presentes en este evento como invitados.

Es el evento más importante del año y las plazas están limitadas a 50 participantes. Durante 2006 tendremos dos encuentros en fechas y lugares aún por determinar.

Para confirmar tu asistencia envía un correo electrónico a powerseller_es@ebay.com con tu nombre de PowerSeller en eBay. Recibirás una respuesta de confirmación.

AGENDA:
18:00 – 18:15 Recepción
Registro y entrega de documentación
18:15 – 18:30 Bienvenida
María Calvo, Directora General de eBay Spain Internacional
18:30 – 19:00 La Forma Más Rápida y Segura de Vender en eBay
Marcelo Campos, Director General de PayPal Spain
19:00 – 19:30 Aspectos Generales en la Fiscalidad del Comercio Electrónico
AUDALIA CONSULTORES
Victor Alió, Socio
Concha Aguilar, Gerente del Área Fiscal
19:30 – 20:00 Correos
David Sáez Gómez De La Torre, director de e-business de Correos y Telégrafos
Estrella Martínez, Subdirectora de Comercialización de Correos y Telégrafos
20:00 – 20:30 Novedades del Departamento de Vendedores de eBay
Antonio Robert, Director de Desarrollo de Negocio y de PYME
Luis Hernández, Responsable de Vendedores Profesionales
Luis Galán, Responsable de Grandes Vendedores
20:30 – 22:00 Workshops y Cóctel
Elaboraremos pequeños grupos de trabajo para obtener propuestas concretas de mejora en el funcionamiento de la plataforma.

El encuentro se celebrará el próximo día 29 de noviembre de 2005 de 18:00 a 22:00 horas.
Se celebrará en Forum Business Center
c/ Capitán Haya, 1 Planta 15 (Edificio Eurocentro Empresarial)
Madrid
28020

Te recordamos que es necesario confirmar la asistencia enviando un correo electrónico a powerseller_es@ebay.com con tu nombre de PowerSeller en eBay. Recibirás una respuesta de confirmación.

Esperamos verte allí,

El equipo de eBay
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

coleccionismo@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

La información sobre el evento está también disponible en el siguiente enlace:
http://sales-reports.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?PowerSellerPortal&powersellerpageid=3

Un saludo,

el equipo de eBay
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
Mmm... Me parece que va a ser que no.
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

worfylon
Usuario de la Comunidad
Hola,

¿Esto va a ser como la jornada de Ebay Universidad de octubre en valencia? que envie 3 veces el formulario para inscribirme y nunca respondieron?

Saludos.
Worfylon.
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
Pues a mi me han escrito ayer me enviaron un correo de recordatorio para la asistencia dijeron que maximo 50. Asi que debo de ser el 50.
Por que me han enviado diciendome el cuando y el como.
O lo mismo soy el unico y como me pongan barra libre los arruino, jeje. Ya os contare a quien no pueda ir o a quien como dices no le enviasen el mensaje.
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

compraguay
Usuario de la Comunidad
Hola, sería interesante que algún responsable de ebay hiciera un resumen de la jornada y nos contase las conclusiones a que se llegaron en cada uno de los temas ya que se trataban temas interesantes para todos nosotros pero, desgraciada o afortunadamente, no todos residimos en Madrid para poder asistir un martes.
Un saludo,

CompraGuay
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
Te lo resumo en pocas palabras, eBay es guay y quieren que vendamos mas los powerseller, merchandising y demas.
Sin comentarios acerca de PayPal..
La verdad que al final fue en donde expusimos nuestras demandas aunque nos reunieron en grupos desde 8 hasta 12 y solo podiamos elegir 4, pero sin comentarios en la 5ª que dijeron algunos.
Asi que de 50 solo 5 grupos x 4 demandas, 20.
Pero claro apuntan y ya veremos como si todo lo fuesen a hacer, que como siempre algunas no y otras ni se las plantearan mucho.
No eran muy descabelladas ninguna de ellas y todas fueron muy razonables y ninguna exagerada. A mi parecer se pueden llevar todas a la practica.
Nos dijeron que habria mas reuniones como esa para potenciar las ventas, ayudandonos en lo que puedan.
Creo que hable poco por varios motivos pero uno era que todos teniamos algo que decir y en muy poco tiempo y parece que conte un chiste cuando le dije al de correos que entre todos los powerseller que estaban presentes y los que no, del millon de envios que decia hacian nosotros haciamos como poco el pico de 68.000 envios que eso en euros entre 2,34 a 4,30 el certificado o paquete azul son 200.000 euros. y decian que a partir de 18000 te ponian un comercial o entraban la negociaciones, pero claro el era un simple informador asi que le pedi que para la proxima venga alguno que mande algo o pueda sernos de utilidad, las carcajadas se oyeron justo cuando dice el pico ya que segun ponia eran aproximadamete 968.000 y que esperaban mas.
Esto es un mercado en expansion y si todos los powerseller que reunan ciertas caracteristicas nos reunimos y damos un poco de guerra a los de correos para que podamos bajar algunos nuestros costes del envio tendriamos mas ganacia.
Tambien comentaron que la sucursal de Goya tardas 30 minutos en entregar pero claro eso depende de la zona y del personal de turno, aunque si dan a elegir mejor servicio en mi zona o bajada de precios elijo bajada de precio.
Aunque me tenga que hacer 5 kilometros hasta otra que este mas vacia o en vez de entregarlos a las 12 de la mañana me voy a las 8:30 que estara mas despejado, yo que se pero si me bajan hasta 1,80 euros pues mejor que mejor.

Y volviendo a lo que nos atañe no se como lo podriamos hacer si con una tarjeta de socio o algo parecido que la pasen antes o despues y metes los envios en una sola cuenta unificada y pasariamos los cobros mes a mes como un pago automatico.
Creo que se puede hacer y deberiamos hacerlo ya que yo no se vosotros pero por lo menos me hago 400 euros en envios al mes lo mismo que de comisiones de eBay y si en vez de 400 son 380 euros, pues me dara para o listar mas en eBay o para la gasolina del coche.
Si os parece bien mandarme un mensaje privado y hacemos una lista con los interesados y cuando reuna a varios veamos como y cuando podemos hacer.
Ya que yo votaria por emplear a un tercero que se encargue de los cobros y pagos que a cada uno le corresponda y si hubiese cualquier error poder reclamarle de algun modo algo asi como en una comunidad de vecinos se contrata a un gestor en esto pienso que deberia ser igual.
A los primeros no se cobraria ingresar pero como en todo coche nuevo hay que pagar tasas he impuestos de matriculacion, que se compensa con nuevos usuarios.
Espero haberte sido de ayuda compraguay.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola, me hubiera gustado estar en la reunion, pero entre semana para los que no vivimos en madrid y encima estamos en una isla, como que era mision imposible.

referente a tu comentario de correos, yo sola en correos me dejo una media de entre 75 y 200 euros cada dia laborable (incluso algun sabado tambien) lo que al mes da una cifra de alrededor de 2000 euros. Y se que muchos vendedores superan mi cifra. Los calculos hechos por correos estan hechos muy por debajo de la realidad y muchos que actualmente envian por agencias privadas si se llegase a algun acuerdo comercial con los vendedores de ebay en conjunto tambien se sumarian y podria duplicarse o incluso mas su volumen actual, ya que sobretodo para los articulos de pequeño valor los gastos de envio suponen un % muy alto del total de gastos.

un saludo y espero que otros asistentes tambien nos cuentes sus conclusiones de la reunion, para poder saber que tal ha ido todo.

Por otro lado no estaria mal un comunicado a los power sellers por parte de ebay de las conclusiones de la misma.

Nunsi.
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

airman_es
Usuario de la Comunidad
Me gustaría aportar un poco mi experiencia de la reunión. Lamentablemente llegué un poco tarde y poco antes de la exposición del responsable de PayPal.

PayPal:El pobre Sr. Campos nos hizo una exposición corporativa de las ventajas del sistema, sus estadísticas de aceptación por los compradores y vendedores, etc. asi como sus métodos para combatir el fraude. Luego se dedicó a recibir las broncas de los asistentes sobre todo por el tema de las comisiones y la prohibición de eBay de aplicar reacargos en los pagos por PayPal.
Me pareció que este ponente no tiene muchas tablas para ser el director general de PayPal en España y no supo argumentar las razones para su política de comisiones. En realidad la culpa de esta situación no es de PayPal sino de eBay que está casi obligando al vendedor a aceptar PayPal a su coste, maxime cuando anuncian PayPal como la mejor forma de pago en su primera página. Si nos atenemos a la política de los sistemas de pago con tarjeta todos (incluyendo las plataformas de los bancos) cobran comisiones y no permiten por contrato recargos en las operaciones con tarjeta.

Audalia: Bueno, estos han venido a hacer publicidad de su firma y hacer una exposición más o menos preparada de las lineas básicas del tratamiento fiscal de las ventas por eBay. Para mi entender se lo habian preparado en el café de la mañana sin contrastar muchos datos sobre todo en lo referente al IVA en las transacciones internacionales pues metieron la pata un par de veces en este asunto. Ninguno de los dos ponentes tiene tablas para dar una charla.

Correos: El mejor de todos! Es el ponente que tenía una presentación preparda, se sabía bien la lección, hizo una presentación muy clara del servicio de Correos Online con sus virtudes y defectos (sobre todo el problema de seguimiento) y se curó en salud de las posibles quejas por retrasos contando una anécdota sobre una carta entregada después de 14 años. Asimismo nos explicó las distintas formas de envio de pequeña paquetería (que es lo que nos importa a la mayoría) y los servicios online que estarán disponibles en el 2006 aparte de los ya existentes.

eBay. Bueno, nos contaron bastante bien las novedades de los departamentos, algunos trucos para los buscadores y las estrategias de marketing de la empresa. No estuvieron mal pero les vendría de perlas una sesión de como dar una ponencia pública.

En general este tipo de eventos están bien pero creo que se pecó de mucha publicidad corporativa en lugar de ofrecer soluciones a los problemas. Una cosa que quedó bastante clara es que eBay España no tiene ninguna autonomía en el tema de normas generales de funcionamiento: temas como votos, comisiones, problemas con otros usuarios, etc. y las normas internacionales están poco menos que grabadas en roca. Basicamente la estructura española está dedicada a Marketing interno y externo para vender más, atraer más usuarios y rentabilizar la plataforma con las comisiones (que es basicamente la facturación que tienen)
Hay que entender que eBay seguirá subiendo comisiones continuamente hasta un límite que consideren que pueden perder vendedores, si miramos otros paises las comisiones son generalmente más altas que España.

Por cierto dspistada, el responsable de Correos ha mencionado el mínimo de 18.000 € año para disponer de cuenta post-pago y un asesor comercial, sería interesante que hablaras con ellos.

Saludos a todos

Mensaje 9 de 9
Última respuesta