el 05-11-2015 20:47
Bien, me he descargado el informe de las nuevas valoraciones y solo me limitaré a exponer que tengo todo perfecto salvo el tiempo de envío.
Adjunto después de revisar las 4 faltas que tengo en 1 mes con los plazos reales de entrega según el rastreo de entrega (80 envíos).
1ª venta
ENVIO EN 24 horas (el cliente nunca está en casa y así me lo hace saber, le explico que necesito este en casa para poder entregar y tardan 7 días en entregar) FALTA EN EL PLAZO
2ª venta
ENVIO EN 24 horas, no está en casa y el plazo marcado en Ebay 4 días, se entrega en 4 días FALTA EN EL PLAZO
3ª venta
ENVIO EN 24 horas, llega en 24 horas 1 día antes del plazo FALTA EN PLAZO
4ª venta
ENVIO EN 24 horas CERTIFICADO, plazo previsto 3 días recoge de Correos al 4 día por no estar en casa FALTA EN EL PLAZO
4 paquetes enviados en 24 horas con falta, uno de ellos entregado antes de la fecha.
¿Dónde vas Ebay? Te pronostico una emigración a corto plazo, no lo dudes, y si pretendes que pase por tu sistema de mensajería lo tienes claro
Cada cual saque conclusiones.
el 06-11-2015 13:10
Voy a ver que tal lo tengo.
La verdad que me parece mejor, más objetivo, si marcas como enviado poniendo el número de seguimiento todo estará bien.
Pero lo que no veo es usar el servicio de envíos de ebay, packllin es caro, funcionan mal, tienes que pagar al contado los envíos, y además que no me interesa porque las otras agencias me regalan una cesta por navidad.
Esperemos a ver que pasa, no te quejes por anticipado, porque lo que te pase a ti les pasará también a los demás y entonces algo habrá que ir ajustando, no puede ser que de repente todos los top rated seller se conviertan en vendedores regulares.
el 06-11-2015 15:25
Estoy de acuerdo contigo, pero realmente me molesta que se planteen mejoras con fallos elementales, da una imagen de poco serio.
Cosas a mejorar:
- Se supone que a un PS no se le puede abrir reclamación antes de 4 días en PAYPAL, me han abierto una a los 2 días del pago por error, pero el sistema falló y Ebay lo ha reconocido.
- Se supone que no te pueden bajar las valoraciones en tiempo de envío si llega en el plazo, pues no, te las pueden bajar al día de comprar o el mismo día, ay que el sistema ya permite votar.
- Canarias, otra asignatura pendiente desde siempre, se tendría que gestionar como extranjero, ya que el proceso de envío y venta es singular, incluso Baleares, Ceuta y Melilla, que me expliquen como envías en 24 horas.
- Tema fiestas por comunidades, en Navarra fiesta el 3 de Diciembre, día 6 y día 8 los plazos se disparan.
- Permitir que usuarios que no venden puedan omitir datos personales cuando a los vendedores profesionales (Tiendas) nos los exigen, pueden dejar la ficha sin el segundo apellido o sin población y a perder el tiempo tirando de Google buscando códigos postales, que en Galicia, Asturias, Canaria, etc… el mismo código está compartido por varias poblaciones.
No sigo.
Gerardo, me molesta la improvisación y que temas que llevan fallando años no se mejoren, al final esto es una relación mercantil, me cobran por unos servicios que normalmente dejan mucho que desear. Bueno puede ser que yo sea muy exigente, no se...
el 21-11-2015 03:44
Jajajaja...
bueno tendremos que pedir a los transportistas que reporten a ebay los retrasos llamare a primera hora de la mañana y tendre la linea ocupada.
porque yo estoy bajando de % en la antigua valoracion y subiendo en el retraso de envio.
he revisado algunos casos y constan entregados en 24 horas con el albaran firmado.
asi que tendre que reclamar 9 de cada 10 defectos.
yo cuando lo vi lo pense.... Aqui en españa no lo tienen integrado bien, por lo que o trabajas con packlink, con UPS.
O empiezas a contratar a alguien que reclame los defectos, y ya hasta via legal...
yo vere la evolucion de esto y como dices si pasamos todos los vendedores a regulares. Con un 20% mas de comision ... Es para plantearse alguna accion por nuestra parte.
primero que si el 98% segundo las estrellitas, tercero los 14 mandamientos, y por ultimo este...
veremos un cambio grande aqui como no dejen de contar esos defectos garci and company.
Por ultimo pienso que para ebay y paypal los vendedores no somos sus clientes por mucho que pagues comisiones....
esta tarde 25 minutos de espera y ya he colgado el telefono, vamos me imagino seran 12 euros de coste eso si que es una estafa y no lo que cuentan algunos compradores...
He leido por el chat el titulo " como pasar los articulos a otra tienda" y me parece muy buena idea... No digo na y lo digo to...
el 21-11-2015 03:51
Se me olvidaba poner, que Paypal y pagando lo mismo o menos que a ebay, me han puesto de VIP y ahora me atiende 1 sola persona...
me llaman y me ayudan dando consejos de como vender mas y mejor.
vamos que ahora para mi paypal son los buenos, ya hasta me cierran a mi favor los casos y es ebay el que no retira los votos. Incumpliendo su propia politica.
en fin no me hacen falta ya los votos positivos pero que molesta que algunos mejoren y otros vayan en declive...