cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A Severus: Cuentas cerradas de cuajo de manifestantes de la huelga

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Bueno, Severus. Simplemente decirte que cada vez que te mojas en defensa de eBay corres el riesgo de salpicarte.

Resulta que en el foro general una serie de compañeros que estaban interviniendo todos los días repidamente en el foro eBay.es les ha cerrado sus cuentas e incluso retirado el historial de sus compras ventas como si fueran terroristas. Lo que he podido enterarme por parte de otros usuarios es que eBay en plena huelga les piden documentación y sólo les habían dado 2 días para enviársela por fax. Como no han tenido tiempo de hacerlo les han cerrado las cuentas. Uno de ellos tenía incluso 809 votos recibidos en eBay con un amplio historial de positivos. ¿Voy a ser yo el próximo al que le cerréis la cuenta? Si lo hacéis ir buscándoos otro motivo porque tengo fax y documentación preparadita que mandaros a punta pala de abssolutamente todo y al mismo le mando copia a la Agencia de Protección de Datos para que me confirmen que la documentación que pedís estáis en vuestro derecho a pedírnosla o no. ¿Nos podrías decir comentar, Severus, cuáles son los motivos del cierre de las cuentas de estos compañeros?:

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=lagodeazur&ftab=AllFeedback

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=rodri_corua&ftab=AllFeedback&userblob=B7336EE74CF6B6E7E1450C32EDBB3CA157E034665A06E47E9AD4A669D0CC79B6EA9538194DB7204F4742308D922945B7

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=juanjes-2007&ftab=AllFeedback

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=el_troll&ftab=AllFeedback

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=borjales_newcrack&ftab=AllFeedback&userblob=B7336EE74CF6B6E7E1450C32EDBB3CA113B41D34C8099182C892F7587988D202EB43932D97B1F2A597B5905EDD8573D8

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=jordi-mondry&ftab=AllFeedback&userblob=B7336EE74CF6B6E7E1450C32EDBB3CA1E020B643FD568AAE019DCFBB31528834707B8A20613EC3C64BC8F325309BDB9B

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=sudorosomagno&ftab=AllFeedback&userblob=B7336EE74CF6B6E72482A8FB344BA0794DA07CF3C9E96A83F00F22B9EB13843612D7662773EE5B70

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=waterloo-no-fue-nada&ftab=AllFeedback

Ya sé que eBay no tiene por qué explicar los motivos a terceros sobre los cierres de cuentas. Sin embargo a todos nos parece que si mostráis silencio en estos casos nuestras sospechas, acertadas o no, se confirmarían. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 1 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Lo más raro es que han quitado de la circulación los anuncios que tenían estos vendedores. Al menos no se ahorran la comisión.

Supongo que eBay no puede cancelar la cuenta de nadie por manifestarse libremente en favor de una huelga.

cosasmuybaratas... no nos darán información del motivo de la expulsión por la propia política de privacidad de datos.
Mensaje 2 de 23
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Nos amordazan, borran posts, cierran cuentas... Este tipo de comportamientos son típicos del Tío Paquito.Es sólo una muestra de que la falta de Legislación en cuanto a obligaciones y derechos de las actividades comerciales a través de internet beneficia mucho más a las grandes empresas, que haciendo uso de su gran poder ejercen el mismo como dioses en pro de su Cielo particular. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 3 de 23
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas

No hay que dejar llevarse por la fantasía. Las cuentas suspendidas nada tienen que ver con la huelga.

Mirar los foros generales. Hay cuatro seudónimos que tienen aquello hecho una lástima. A mí me da vergüenza ajena tener que leer las broncas, las intrigas, las trampas que se ventilan en los foros generales. A mi dirección de correo me llegan cada día decenas de correos de denuncias, bajezas de todo tipo. No ha faltado quien con esta petición de documentación ha acusado a otro de denunciar ante eBay por cosas particulares que nosotros no sabíamos, no tenemos por qué saber y tampoco nos interesa, pero que por pudor hemos tratado directamente con el afectado.

Hay mucha gente que pasa de usar los foros, sólo para evitar ataques de este tipo. Hay vendedores que dan una opinión y poco después le empiezan a caer los votos negativos de cuentas fantasmas. ¿Quién lo duda? Y así un largo etcétera de calamidades que a quienes más afectan es a los vendedores ¿A quién afecta esto?

Y es por eso y sólo por eso muy señor mío, que yo, Severus ha tomado la decisión de poner orden en esos foros. Yo personalmente hice una lista de los seudónimos envueltos en desórdenes y la he pasado al equipo de seguridad para pedir documentación y al menos deshacernos de los seudónimos falsos. A propósito, he leído en un post tuyo que has estado baneado o suspendido. ¿Puedes decirnos cuando? ¡Cuando te hemos molestado a tí por decir lo que piensas? ¿Cómo es que suspendemos a otros y a ti o a numismática.luparia o a Verdealba_00 no se les ha molestado? Vosotros vendéis o no, (es su derecho) pero si revisáis vuestros post no hay malas palabra ni insultos. No señor, los usuarios suspendidos han sido suspendidos por faltar el respeto, por lanzar malas palabras, por no ser civilizados. O por tratar de saltarse las políticas de eBay (sea comprando votos, sea no mandando la documentación requerida).

Quien no tenía nada que ocultar, envió la documentación y punto. Pero hubo quien se negó de plano, que escudándose en su condición de veterano o cientos de votos pensaron que eBay cambiaría sus políticas. Si se lee las condiciones de uso, esto no es nuevo. ¿Quién no ha recibido en este foro de Powersellers una solicitud de documentación? Vosotros sois testigos. En los años que llevo en esta empresa yo personalmente he recibido documentación de muchos Powersellers, muchos de vosotros que aquí postean me han enviado a mí sus documentos.

En el futuro, lo dejo claro. Post e hilos conn ofensas, se borran. Fotos denigrando gente (incluidos empleados de eBay) se borran. Todo lo que no sea educado se borra. No hhay que confundir la libertad de expresiión o la libertad de huelga con ofensas personales. Quien luche por un objetivo, mejor hace en centrarse en él.

Pero ahora. Mirar este hilo por favor:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600034049&tstart=0&mod=1203924712884

¿Alguien puede decirme que esto tiene que ver con la huelga? Con esos amigos, no hacen falta enemigos. Ellos son los que se han cargado la huelga en España, no eBay. Os haría un favor si lo borrase. Lamento ser yo el que diga esto, pero creo que este hilo será muy útil para todo aquel que en el futuro quiera saber cómo hacer de una huelga un circo…

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 4 de 23
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus: Eso de que los usuarios baneados no ha sido por el tema de la huelga, perdona pero no se lo cree ni tu ni mi abuela lisiada...

Ya es puñetera casualidad que se le pida la documentacion a un grupo determinado de personas con ademas solo dos dias para presentarla... Venga, hombre por favor, que aqui nos afeitamos todos y marranadas como esta de ebay, me parece que hemos visto de aqui a lima...

Por otra parte me hace gracia que se diga que se han "enmarranado los foros"... La verdad, visto el paquete de medidas lamentables, propias de un hatajo de incompetentes y completamente indefendibles ( no hay mas que ver el atajo de payasadas que nos soltaban en la charla el duo dinamico de ebay en la charla, sin ser capaces de responder a casi nada) Lo que me extraña es que la gente no haya soltado mucho mas, porque EBAY ( QUE ES LA GRAN RESPONSABLE DE ESTA SITUACION) Es la unica responsable de enmierdarlo todo.

Y una cosa mas Severus, la huelga no ha "fracasado", que mas quisierais, con la mejor promocion "revienta huelgas" de los ultimos años, los anuncios puestos no han llegado ni a los de una promocion normal... Y la mayoria de los anuncios de China... La Huelga a SIDO UN EXITO... Y eso es una de las cosas que os han acojonado como para actuar como lo estais haciendo.

En fin, Nada mas que comentar, me quedare esperando a ver como se desarrollan los desastrosos acontecimientos en desastreebay.es, Cuando se pase la promocion, ¡Va a ser Expectacular! 😄
Mensaje 5 de 23
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

A ver, revisaste los enlaces que puse? ¿Tú leiste las malas palabras, leiste las protesta de una señora porque alguien decía que Dios mataba a los gatos? ¿Cuales son las demandas de esta huelga? ¿Es eso lo que estais reclamando? Derecho a ofender a los cristianos, o los moros o a todo Dios? ¿Es eso lo que se defiende?

Hombre, mira los hilos serios están ahí y no se les ha borrado ni una coma. gente que desde una posición civilizada llama a no vender no se le ha molestado. Pero es que si quisiéramos vetar la opinión de la gente simplemente cerrábamos los foros. Esto no es un servicio que de ganancias a eBay, pero nos aporta mucho a la hora de entender las preocupaciones de la comunidad.

Para reclamar algo siempre hay formas. Nada justifica, por ejemplo, que ahora nos llames a nosotros en eBay (incluido Severus) atajo de incompetentes. Sencillamente esa no son formas de negociar, nadie negocia lanzando ofensas. Porque, está claro es que esta es una relación de negocios. ¿O es que a tus suministradores cuando no ceden a tus precios o condicioens les alas de las orejas y les llamas incompetentes?

Hasta ahora nadie en este foro puede decir que Severus le ha llamado incompetente u ofendido. Nadie puede decir que Severus ha borrrado un hilo porque sencillamente no tenía la misma opinión. Al contrario, los líos que me busco son por meterme a explicar lo que otro sencillamente habría ignorado con toda razón. ¿Ves ahora la diferencia?

En cuanto a la huelga no soy yo el que tiene que decir si fue un éxito o no.

Yo soy Severus
Mensaje 6 de 23
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus, No revise los enlaces que pusiste... Porque eran de los hilos baneados y ya no existian... 😄

Pero eso si, me los habia leido todos, asi que te puedo responder equilicua...

"¿Tú leiste las malas palabras, leiste las protesta de una señora porque alguien decía que Dios mataba a los gatos?"

Esto lo dices de coña no, Seve?... Amos a ver, la imagen esa de "cada vez que no votas con 5 estrellas dios mata un gatito" es una modificacion de UN CLASICO de la internet que dice "Cada vez que XXXX dios mata un gatito", y es una parodia de un original que decia "Cada vez que te mastur... dios mata un gatito"... O sea, no era ni ofensivo ni nada, sino un clasico de internet, y no se muy bien a quien ofendia... Si a los amantes de los gatitos, a los amantes de dios o a los amantes de dios y los gatitos...

Pero vamos, que usar eso para borrar un hilo.. JO-PE-TAS 😄

Respecto de lo de incompetentes... Pues no se si a mi administrador si no cede a mis precios le llamare incompetente, pero si me dice que me sube un 50% los precios, me dice que a partir de ahora tengo que domiliar mi nomina para pagarle a el en el banco de santander y me indica que podra aplicarme el derecho de pernada o me quitara la conexion... Si, le llamare incompetente y algunas cosas mas que me callo...

Y desde luego ebay esta sacando un monton de medidas dignas de completos incompetentes... Y si quieres pregunta al resto de powersellers a ver que les parecen...

Por cierto que no te veo defenderlas, me gustaria discutir contigo como van a aumentar nuestra "experiencia de ventas" estas Medidas que a ti te parecen tan "competentes"...

Ademas en la charla, la unica pregunta que habia que haberles hecho visto como fue es:
"Van ustedes a decir algo que se salga de la lista de imposiciones que nso han puesto aqui?"

Respuesta: No, Ni sabemos ni podemos...

Pues Hala, A parla... Y asi no se pierde el tiempo...

En fin... De las estrellitas a Estrellapeor...

Kalisto2
Mensaje 7 de 23
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Severus:

Es cierto que eBay de momento no me ha molestado en cuanto a mi libertad de expresión. Pero yo no he dicho en ningún foro que se me haya baneado o que haya estado yo suspendido. Te has confundido con otro.

En cuanto a tu justificación de cierre de cuentas de todos esos compañeros por el mal lenguaje, ¡vamos hombre! Nada más abres un par de hilos por el foro de PayPal, por ejemplo, y la gente pone a parir a PayPal a más no poder con decenas de insultos directos. Pero claro, en época de huelga y rebelión el censor católico, consciente o inconscientemente pone especial incapié en los que son especialmente revoltosos yendo a la cacería de las palabras para justificar el ajusticiamiento en un intérvalo de menos de 2 días. Y en cuanto a los pseudónimos con 0 votos, muchos PowerSeller se abren un pseudónimo para poder habalr en los foros sin miedo. Así que puede ser que hayas cerrado la cuenta de alguno de los compañeros de este mismo foro porque no te mandaron la documentación. ¿Y qué motivos haya para pedir documentación a un nuevo usuario con 0 votos? ¿Porque compra, porque vende o porque habla demasiado? A uno de ellos le habéis cerrado la cuenta alegando que estaba vendiendo artículos de muy alto valor, pero sin embargo no tenía nada en venta... Luego dísteis 2 días para enviaros la documentación y no los 7 días típicos. Si yo por ejemplo me pego 2 días en la cama con una gripe de aupa cuando trato de entrar en mi cuenta puedo ver que me la habéis cerrado porque 48 horas antes me habéis pedido... documentación? Es un insulto más a nuestra inteligencia, Severus, que lo que has dicho cuele.

La verdad, Severus, no creí nunca que llegaras tú mismo a quemar en la hoguera a compañeros, y mucho menos de semejante manera, llamando a Seguridad de Ebay. ¿Acaso les habéis aplicado la Ley Antiterrorista de eBay? CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 8 de 23
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
No creo que este hilo sea muy constructivo para el foro de powersellers. Cada dia agobia mas el entrar en este foro para ver este tipo de luchas, si ebay se equivoca el tiempo lo dira. No hace falta montar estos pollos, si usamos este medio ventas no es para luchar contra el sino para adaptarnos a el publicitar los negocios respectivos de cada uno y augmentar nuestra cartera de clientes. Los que vendemos tenemos una filosofia que nos den mas por menos, ebay la de dar un servicio acorde con la demanda ganando lo maximo possible con los minimos gastos, si a alguien se le ocurre una forma, empresarialmente hablando de mejorarlo se pone a estudio se usa, si esas medidas han llegado a este punto han sido estudiadas por ebay a fondo, saben que vendedores perderan y que compradores ganaran. Pensat que lo que pierdan por un lado lo ganaran via paypal. Es un negocio y como nosotros en tiempos de crisis en el factor consumo busca adaptarse y conseguir que ante los accionistas los beneficios siguan incrementandose año tras año cosa nada dificil.

Parece que este del lado de ebay, yo no lo creo solo hay que adaptarse a las circumstancias empresariales.
Mensaje 9 de 23
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Severus, yo estoy de acuerdo contigo. Hay gente que hace un mal uso de los foros y eso hace que mucha gente, como yo por ejemplo, le de pereza leerlos por la cantidad de posts en que unos rajan de otros sin sentido. Creo que se eliminaría de un plumazo esta mala práctica si fueseis un poco rigurosos a la hora de poder registrarse. Hoy en día la técnica permitía en un porcentage muy alto buscar un equilibrio entre que pueda registrarse todo el mundo en un minuto y sin que se sepa quien es y un proceso de registro complicado que frenase a posibles compradores. Se acabaría con buena parte de los morosos, revientapujas, chantagistas, estafadores y intoxicadores de foros.
Mensaje 10 de 23
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
A eldarianbroker:

¿A qué tipo de luchas t refieres? ¿Criticar a eBay, te molesta? ¿Defender nuestros derechos, te molesta? Si no te importa lee este manifiesto y luego debatimos los puntos del mismo a ver si te parecen reivindicaciones ilógicas o que simplemente es una forma ésta de reventar los foros:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600033675&tstart=0&mod=1203909526172

Y cómo eBay protege y ampara la extorsión a vendedores:
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600034257&tstart=0&mod=1203997898212

Sin embargo se cierran las cuentas de quienes critican las actitudes de eBay contra nosotros los vendedores y se concede impugnidad a los compradores fantasma malhechores, chatajistas y extorsionadores. Si quieres adaptarte tú a toda esta mierda allá tú. Pero no nos pidas que los demás lo hagamos. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 11 de 23
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Esta es una relación de negocios y los negocios se basan en el principio de confianza mutua. Nadie puede hacer negocios sobre la base de la desconfianza en la otra parte o pensando que cada acción está pensada ex profeso para perjudicar a la contraparte o hacer trampas. Quien así piense no llegará lejos.

Nadie ha dicho que eBay es una maquinaria perfecta, hay cosas que mejorar. Los ejemplos que traes pueden ser reales, pero no son la mayoría y eso lo sabes tú. Si lo fueran no sobreviviríamos. Generalizar no tiene sentido, ofender tampoco. Si fuera cierto que eBay cierra las cuentas de quien nos critican la tuya estaría cerrada. ¿no ves que te contradices? En el foro general alguien puso un enlace a un fax gratis. Muchos de las cuentas a las que se le pidió documentación respondieron pidiendo más tiempo y se les dió y aún estamos esperando por algunas de ellas. Las cosas se hablan, se negocian y listo. Lo que no se puede es tomar la actitud de crios, ese victimismo de nadie me quiere, todos me odian en eBay. Repito que esta es una relación de negocios en la que hay que hablar y hablar y hablar, explicar nuestras razones para que la cosa mejore.

Por otro lado y llamando a la confianza. Te ruego que confíes un poco en Severus cuando te dice que he pedido los documentos para poner un poco de orden. No te puedes imaginar el contenido de los emails que recibo cada día. Desgraciadamente yo estoy atado de pies y manos para dar razones. Pero si te puedo decir que nadie es santo y recuerda que desde mi posición veo cosas que nadie puede ver.

Por último, personalmente estoy muy contento con la línea que ha seguido el foro de powersellers, muy diferente a la de los foros generales. Aún cuando no estemos de acuerdo en todo, el ambiente que se respira es constructivo. Estaría bien si nos mantuviéramos así. Diciendo lo que pensamos (aquí no se ha borrado ningún hilo que yo recuerde) siempre sobre la base del respeto mutuo.

Yo soy Severus
Mensaje 12 de 23
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Severus, ebay ha sido quien nos ha metido en el msimo saco a todos los vendedores.
Por unos cuantos que votaban negativo por venganza, nos habeis quitado el derecho del negativo al resto.
Que pasa, cuando los compradores generalizan, les haceis caso, quitando el voto, y cuando nos quejamos nosotros nos decis que son solo unos cuanos, que no generalicemos.
Como se come eso?
Mensaje 13 de 23
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Segun tu teoria, ebay no llegara muy lejos pensando que todos somos vengativos al votar.
Te cito:
Esta es una relación de negocios y los negocios se basan en el principio de confianza mutua. Nadie puede hacer negocios sobre la base de la desconfianza en la otra parte o pensando que cada acción está pensada ex profeso para perjudicar a la contraparte o hacer trampas. Quien así piense no llegará lejos.
Mensaje 14 de 23
Última respuesta

numismatica_luparia
Usuario de la Comunidad
Hola amigos mios, yo he llamado a los amigos para que el que quiera volver a listar está en su derecho
Pero yo, a día de hoy, no viendo ningún tipo de cámbio ni intención alguna por parte de la que siempre creí mi casa ( Ebay ) os digo que secundo el paro hasta el día 3
de momento, como dice la amiga verde
No voy ha participar en otros foros que aquellos en los que me he sentido rodeado de amigos, los que eran la comunidad ebay (cada uno que piense y opine lo que crea) que han sido eliminados del sistema por haber protestado por una situación para ellos, para mí y para otros tantos injusta.
Se puede buscar donde no hay pero realmente me siento triste ante esta situación en la que nos encontramos en la que prima ante todo el estafador que lista mucho y se deja buen dinero en comisiones que los pequeños vendedores
¿ De que vale la supuesta protección al comprador cuando se está practicamente acorralando a los vendedores?
¿ Cuanto margen de beneficios piensan ustedes que llevamos?
¿DONDE ESTÁN LOS VALORES DE LA COMUNIDAD?
Porque donde yo únicamente los he encontrado ha sido entre aquellos a quienes se les ha declarado personas non gratas y otros pocos que aún están de momento aquí.
Sirva mi opinión a quien sirva y siendo totalmente consecuente con mis palabras se despide atentamente:
Juan Caminero
Mensaje 15 de 23
Última respuesta